Autor Tema: 3/02/2016 - Beira Rio Stadium - Porto Alegre - Brasil  (Leído 19722 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Winning_Ugly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 620
  • Karma: +6/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:3/02/2016 - Beira Rio Stadium - Porto Alegre - Brasil
« Respuesta #30 on: Marzo 04, 2016, 06:26:03 pm »
Ya prometió volver a brasilllll  :-X

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:3/02/2016 - Beira Rio Stadium - Porto Alegre - Brasil
« Respuesta #31 on: Marzo 07, 2016, 09:57:11 pm »
Comparto lo que puso el baterista de Cachorro Grande (la banda telonera de los Stones en Porto Alegre), en el facebook de la banda,  muy bueno.

Eu e meu amigo Charlie Watts

Eram 16h00 e a van da Cachorro Grande chegava ao estádio Beira-Rio. Nós estávamos completamente tomados pela euforia de abrir o show dos Rolling Stones. Não era pra menos, eram os Stones, era em Porto Alegre, cidade berço da Cachorro Grande, era no Beira-Rio, estádio do Inter, e que nós tínhamos reinaugurado há pouco tempo numa festa inacreditável.

Eu já estava nervoso, aí o meu roadie entra no camarim nitidamente abalado e me diz que o Charlie Watts tinha acabado de tocar na minha bateria Gretsch! E que ainda elogiou a escolha dos pratos e a afinação dos tambores. Na hora achei que era brincadeira, mas tive a confirmação depois, já no palco, do próprio drum tech de Charlie. Fiquei uma meia hora batendo papo com ele, analisando e tocando a bateria Gretsch que o meu ídolo usa desde os anos 50. TODAS as peças são originais! Inclusive as ferragens Gretsch que eu nunca tinha visto na vida e o pedal Speed King.

Aaaííí rolou nosso show, inacreditável, emocionante e inesquecível. Voltamos para nosso camarim e ficamos curtindo o nosso grande momento.

Um pouco antes de começar o show dos Stones, nos chamaram pra conhecer a banda e tirar uma foto oficial. Fomos levados para uma sala onde esperamos por 10 minutos até a chegada dos caras. Durante esse tempo, uma produtora muito simpática chegou e perguntou quem era o baterista do Cachorro Grande, aí respondi:

- Sou eu.
- Qual o seu nome?
- Gabriel Boizinho.
- Você foi muito elogiado essa noite.

Pegou os endereços das minhas redes sociais e foi embora.

Minutos depois, entram na sala nada mais nada menos que os Rolling Stones! De cara já ganho um grande abraço de Ron Wood, depois um comprimento Mick - chamei ele de Mick “jegueiro” e ganhei um belo sorriso em troca. Aí grudei no Charlie. Um senhor muito querido e simpático que parece ser feito de algodão. Adorou minha tatuagem da Gretsch e elogiou muito a gente:

- Vocês são uma banda de verdade, e você é o motor disso tudo!

Fiquei tão emocionado que só sobrou um aperto de mão para Keith Richards.

Acho que nesses 20 anos de carreira na música nunca passei por emoção e reconhecimento maior!

Vida longa aos STONES!

- Gabriel Boizinho


Traducción casi automática.
Yo y mi amigo charlie watts
Eran las 16 horas y la van de perro grande llegaba al estadio beira-Rio. Nosotros estábamos completamente tomados por la euforia de abrir el show de los Rolling Stones. No era para menos, eran los stones, era en porto alegre, ciudad cuna de perro grande, era en la orilla del río, el estadio del inter, y que nosotros habíamos reinaugurado hace poco en una fiesta increíble.
Yo ya estaba nervioso, ahí mi roadie entrará en el camerino claramente alterado y me dice que el charlie watts acababa de tocar mi batería gretsch! Y que todavía elogió la elección de los platos y la reinstalación de los tambores. En el momento pensé que era una broma, pero tuve la confirmación después, ya en el escenario, del propio drum tech de Charlie. Me quedé una media hora hablando con él, analizando y tocando la batería gretsch que mi ídolo utiliza desde los años 50., todas las piezas son originales! Incluso las herrajes gretsch que yo nunca había visto en la vida y el pedal speed king.
Aaaííí rodó nuestro show, increíble, emocionante e inolvidable. Volvemos a nuestro camerino y estamos disfrutando de nuestro gran momento.
Un poco antes de empezar el show de los stones, nos llamaron para conocer a la banda y tomar una foto oficial. Fuimos llevados a una sala donde esperamos por 10 minutos hasta la llegada de los chicos. Durante ese tiempo, una productora muy amable llegó y preguntó quién era el baterista de Cachorro Grande, ahí le respondí:
- soy yo.
-¿Cuál es tu nombre?
- Gabriel Boizinho.
- Usted fue elogiado mucho esta noche.
Tomó las direcciones de mis redes sociales y se fue.
Minutos después, entran en la sala nada más y nada menos que los Rolling Stones! De cara ya gano un gran abrazo de ron wood, después una longitud mick - lo llamé mick "Jegueiro" y gané una hermosa sonrisa a cambio. Ahí pegaba en charlie. Un Señor muy dulce y amable que parece estar hecho de algodón. Le encantó mi tatuaje de la gretsch y alabó mucho la gente:
- ustedes son una banda de verdad, y usted es el motor de todo esto!
Estaba tan emocionado que queda solo un apretón de manos para Keith Richards.
¡Creo que en estos 20 años de carrera en la música nunca pasé por emoción y reconocimiento mayor!
¡Larga vida a los stones!
- Gabriel boizinho


Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:3/02/2016 - Beira Rio Stadium - Porto Alegre - Brasil
« Respuesta #32 on: Marzo 07, 2016, 10:01:25 pm »
Una foto luego del show.


« Última Modificación: Marzo 07, 2016, 10:06:22 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:3/02/2016 - Beira Rio Stadium - Porto Alegre - Brasil
« Respuesta #33 on: Marzo 07, 2016, 10:10:26 pm »




Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:3/02/2016 - Beira Rio Stadium - Porto Alegre - Brasil
« Respuesta #34 on: Marzo 07, 2016, 10:15:21 pm »
Pongo ahora algunas fotos sacadas por Ignacio.

Antes de comenzar:
 






Llovía tanto que hasta Ronnie se tuvo que poner sombrero.


Estas dos son del estadio al final del show:




Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:3/02/2016 - Beira Rio Stadium - Porto Alegre - Brasil
« Respuesta #35 on: Marzo 07, 2016, 10:33:27 pm »
Algunas pinceladas.

1- Nunca vi una banda soporte tan copada con los Stones. El cantante de "Cachorro Grande", dije al menos dos veces a los gritos "Hoy es el mejor día de nuestras vidas", en otro momento hizo gritar al público el sesentero "We Want the Stones", "We Want the Stones", "We Want the Stones"....

2- Los Rollings, como siempre están afiladísimos y agarrando ritmo, los vi muy bien y muy aceitaditos.

3- La versión de Midnight Rambler fue la mejor de los 4 shows que presencié, aclaro que no fui al del miércoles 10 de febrero, pero también improvisaron al principio del tema y en la mitad del mismo cantando con el público.

4- Keith estuvo muy bien, casi sin errores, me pareció excelente "Before They Make Me Run" con el entretejido con Ronnie que te partía la cabeza.

5- En SMU pusieron un video en medio del tema que no aparecía en los shows anteriores (hasta Montevideo inclusive, no sé si ya lo incluyeron en Maracaná o Morumbí).

6- Como vieron en las fotos anteriores llovió todo el show sin parar, con ráfagas de diluvio, las fotos de esos momentos son impresionantes, quizá llovió más que el 23 de febrero de 2006, y Mick Jagger no ahorró ni una sola pasada por las 3 pasarelas, increíble cómo se lo veía pisar prácticamente charcos de agua mientras se contoneaba y bailaba como siempre, tampoco Ronnie ni Keith se quedaron bajo techo, fueron al frente la misma cantidad de veces que en los otros shows, eso fue increíble e impagable.

7- No hay caso, soy fan del público brasileño, tranquilo, no hace pogo (que si algo tiene por definición es la falta de respeto al que está al lado), pero es muy fiestero y bailarín, fue una fiesta el show completo. Había que ver lo que era el campo entero saltando y brazos en alto en temas como SMU o Satisfaction.

8- Extraño fue el final antes del bis, un montón de gente del campo comenzó a avanzar hacia las salidas, yo creo que estaban tan mojados y cansados que si bien sabían se venía el bis, empezaron a enfilar a las salidas como para ver el bis más de costado y rajar lo antes posible.

9- Gran sorpresa "Ruby Tuesday", en  síntesis, otro concierto único e irrepetible.
« Última Modificación: Marzo 07, 2016, 10:35:42 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:3/02/2016 - Beira Rio Stadium - Porto Alegre - Brasil
« Respuesta #36 on: Marzo 08, 2016, 12:16:38 pm »
Juancho, con todo el respeto que te mereces, permitime no estar de acuerdo con vos en cuanto al punto 7. No concuerdo que hacer pogo sea una falta de respeto al que está al lado. Yo creo que es una manera diferente que tenemos los argentinos de vivir un recital de esas características y que nos hace ser catalogado por un publico especial o el mejor.

Si no te sentís comodo creo que podes ir mas atrás en el campo si no tenes el dinero para pagar una platea.
Yo por ejemplo dije "ya estoy viejo para ir adelante y bancarme el pogo como en el 98" y sin embargo apenas empezo a sonar Star me up me fui como el pendejo que era en el 98 lo mas adelante posible, y me banque el pogo a costa de eso, y los vi de cerca y escuche las canciones disfrutándolas.

Lo veo similar a ir a la popular de Boca, River o cualquier otro club argentino y pretender ver el partido sentado, sin que te empujen ni te tapen, sin olor a marihuana y sin ningun riesgo de que te lastimen. Tal vez si lo podes vivir en el estadio del Barca o Real pero no acá.

Son diferentes formas de vivir un show o partido, ni mejor o peor, diferentes.

Saludos!

Edito: no me parece correcto poner los brazos para adelante y empezar a empujar gente. Si saltar como loco cantando las canciones sin parar y tratar de ir más adelante aunque empujes a los otros  pero no de manera violenta. Yo en el recital vi lo segundo, no lo primero.

« Última Modificación: Marzo 08, 2016, 12:44:12 pm por Bernardo »