Autor Tema: Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...  (Leído 3141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,264
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« on: Junio 03, 2015, 02:04:55 pm »
No pensaba hacer reseña esta vez, pero agarrá un tiempo libre, de esos que me sobran en estos días y escribí, por si tenian el pendiente... :-[

Marzo de 2015, después de ya más de medio año en el desempleo voluntario, empiezan a sonar cada vez más fuerte los rumores de un nuevo tour de los Stones por Estados Unidos, ni pensar en un viaje, ni siquiera tipo Los Ángeles 2013 que ese ya fue austero, un buen amigo, McFly, con quien hicimos el viaje a Toronto hace 10 años empieza con el comentario, entonces que, Nos vamos a lanzar?...

Empecé a vender de los pocos ítems de colección que poseía, los que son buenos, caros y no tan difícil de encontrar, vendí ropa y memorabilia, la discografía se respeta, esa espero nunca tener la necesidad de venderla, poco a poco van cayendo los dolores (por vender) y los dólares, planeo la estrategia con el máximo coleccionista de material de los Stones en México, (con él fui al primero de Newark y al primero de los Ángeles en 2013), llega el día de venta de los boletos y ahí estoy, como es costumbre cada que llega una venta de boletos, una hora antes en la página para ser de los primeros en comprar, esta vez, fue muy complicado ya que uno de los empleados de “fai” era el encargado de prestar su tarjeta Amex para esta compra y no la tenía activa, fue a la mera hora que pudo comunicarse a servicio a clientes y según la tarjeta estaba lista.

Me salen un par de boletos de las primeras filas, creo la 19, al momento de ingresar los datos de la tarjeta, ohhh, no son correctos y perdí esos boletos, en todo ese día, jamás pude volver a conseguir un par de boletos, sería hasta el siguiente día que otro empleado de mi amigo, nos prestaría su tarjeta y después de dos horas de intentar, pude conseguir el anhelado par.
Ahora sí iba en serio, a vender ítems para juntar lo del viaje, un par de cosas mas y ya estamos en San Diego!

Llegué un día antes a San Diego, demasiado fácil, nunca me imaginé que cruzar la frontera de Tijuana y llegar a San Diego fuera tan fácil, bueno, con la bendición de los Stones, todo esta bien. Tuve un problema con la reservación del Hotel y perdí un par de horas, las cuales decidí dar una vuelta por Little Italy, que bonito es, de hecho me sentí como en el Camden de Londres, en general todo San Diego es bonito, mucho más que Los Ángeles.

Ya por la tardé decidimos ir al estadio, ya se veía armada la estructura principal del escenario y la tienda oficial ya vendía la ropa, no lo pensé y compre el encargo que llevaba y mi playera y poster del concierto, para al día siguiente no ir cargando, aunque a la mera hora tuve que hacer la enorme fila para comprar un par de cosas que no había el día anterior como la playera de mi hijo, muy bonita por cierto.

El domingo salímos a correr al Balboa Park, después tuve un fugaz encuentro con Fede quien me hizo el enorme favor de conseguirme el combo Wild Horses CDSingle con la playera de la portada Española, y que afortunado, porque nunca tuve la oportunidad de toparme con un Best Buy y de eso, pensar que todavía hubiera cajitas disponibles, Gracias Fede!; Desayunamos y fuimos a Barnes and Nobles por el libro de Gus & Me , que hasta la fecha no había conseguido. Ahora sí, el show!

Teniamos una cita McFly, Facucalamar, FedeCarp, en el bar The Deck, al final solo estuve afuera por media hora y tuve que ir a la fila de los Lucky Dip a las 6PM, y por lo visto, todos tuvimos itinerarios diferentes… ya habrá otra oportunidad!

Llegando al estadio se escuchaba el soundcheck, que bonita sensación oir a los Stones tocar su ensayo previo, me tocaron Doom & Gloom, Bitch, Sympathy For The Devil, You Can´t ALways Get, y la nueva introducción del show, que por cierto, esta muy buena!

Para entrar al estadio vi a Bernard Fowler que entró de rápido y una de vigilancia, ya señora grande, lo correteo un par de metros para pasarle el detector de metales, que chistoso se vió, no sabía que era el corista de la banda principal! Jajaja

Habia unos stickers pegados en todo el estadio con la leyenda Rolling Stones Zip Code y la lengua, arranqué un par de ellos, tal vez los ponga en el cristal trasero de mi coche próximamente ya que son transparentes y el pagamento es fuertísimo.

Gary Clark Jr, sonó excelente, no le conocía su obra, solo las participaciones previas en la casa Blanca en 2012 y los duetos con los Stones en la gira pasada, pero solista tiene muy buen material y muy buen toque a la guitarra, es de los nuevos exponentes del rock y blues actual, me gustaría verlo de nuevo.

Empezaron el show con Jumping Jack Flash e Its Only Rock´n Roll, con una energía impresionante, se les veía muy contentos y entusiasmados por empezar ya en forma el nuevo concepto de tour que habían planeado, All Down The Line, por fín, después de 7 veces de verlos, siempre la esperé pero siempre la habían tocado un show antes que el que yo presenciaba, ya estaba valiendo el viaje, sonaba excelente, un volumen perfecto y la ejecución ni que decir.

Tumbling Dice y Doom And Gloom, sin novedad, luego se ve que ponen un micrófono adicional, más alto, de hecho Mick bromea queriendo poner su boca a la altura y los que lo vimos sonreímos, como se esperaba, Gary Clark Jr de invitado, pero no nos esperábamos la tercia de rolas que venían, una muy buena Bitch seguida de la majestuosa Moonlight Mile, la cúal hizo que valiera la pena el costo del viaje, perfecta, muy bien realizada, todos coordinados y hasta con los sonidos finales de la canción, esta vez no hubo Ruby Tuesday ni Wild Horses ni Angie, todo era perfecto!

Can´t You Hear Me Knocking, buena, a secas, le metieron unos coros que no encajan con la versión en vivo, aun así el mero placer de estar ahí y disfrutarla en vivo la hicieron buena,  esperar el solo de Ronnie y el final disfrutando del sax de Karl Denson fue diferente, ni Karl es Bobby ni Ronnie es Mick Taylor, pero por algo están ahí.

Para cerrar el trato con los Stones, se venia el resultado de la votación, moría de ganas por Street Fighting Man, que igual nunca me había tocado, y por fin, la noche se hacia perfecta, imaginando todos los dvds donde veo a Keith atacar con esos riffs por fín estaba frente a mi y ver como Mick hace sus gestos para sincronizar los tiempos de entrada en la canción un lujo!

Slipping Away fue buena pero me quedo con la versión que viví en Twickenham hace 9 años, aquella fue con mas sentimiento, despúes dijo que tocaría Can´t Be Seen, pero ya la noche era demasiado perfecta y no fue así, se equivoco, iba a empezar a tocar Before They Make Me Run y paró todo, hasta Charlie hizo su cara de emoticon del Banquete, jajaja, se disculpo diciendo: Old Habits Die Hard…

Midnight Rambler, potente, excelentemente ejecutada, una muy buena versión, yo creo la mejor que he visto, salvo las dos con Mick Taylor que me tocaron, obvio, pero la gente estaba prendidísima y Ronnie también, vale mucho la pena verla en YouTube otra vez.
Miss You no creí que la fueran a hacer ya que habían hecho dos “largas”, pero si la hicieron y lo que vale mucho es el solo de Darryl Jones, diferente a los que hizo en 2012 y 2013.

Despúes se venían todos los éxitos, que no demeritaban en lo absoluto, por el simple hecho de tenerlos ahí enfrente a los viejitos, llenos de vida y disfrutando seguir tocándolos.

Start Me Up estuvo buenísima también, nada de errores muy limpia y fuerte. You Can´t Always Get, me dio otra sorpresa, no me esperaba la siguieran haciendo con coro, suena de maravilla!

Fue muy buen show, como lo había experimentado en 2013, vale mucho la pena ir a la noche de apertura, es una vibra diferente, un setlist diferente, si no te toca un estreno, por lo menos canciones que no había tocado en años, en 2012 me tocó Around and Around, en 2013 Emotional Rescue y Factory Girl, ahora All Down The Line, Moonlight Mile, Can´t you Hear Me Knocking? y Street Fighting Man hicieron lo suyo, seguir clavándome en este bendito vicio, el más caro, pero el más satisfactorio y el menos dañino creo.

Llegué al show 8 de mi vida, al que quería llegar, 8 veces han tocado en México, solo he ido a 3 y no me quería quedar atrás, afortunadamente hace 10 años se me metió a la cabeza eso de ir a buscarlos y no esperar a que vengan, la vida me dio las oportunidades, las pude aprovechar, estoy mas que agradecido y satisfecho.

Ahora por lo único que quisiera que vengan es para que mi esposa y mi hijo los puedan ver en vivo, sería una satisfacción diferente, ojalá se dé…

pd. Agradezco profundamente al máximo coleccionista de material Stones en México, por todo el apoyo y buena vibra que me ha brindado en estos últimos tres shows, los cuales hemos ido juntos y compartido la pasión y la experiencia, ya que él los ha visto en todos los tours, desde 1978 ya sumando 25 conciertos igual que ha corrido 25 marathones completos! Excelente calidad de persona!
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #1 on: Junio 03, 2015, 03:45:21 pm »
Creo estuvimos en la misma zona Roger, o no se si yo una mas abajo.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,264
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #2 on: Junio 03, 2015, 03:51:51 pm »
Estuvimos regados los banqueteros, opiniones distintas en cuanto al sonido tenemos varios depende de donde nos haya tocado, Seccion 115 fila 36 asiento 1, se escuchó la primera mitad, excelente, ya la segunda le subieron un poco el volumen...
« Última Modificación: Junio 03, 2015, 04:11:17 pm por rogerriffin »
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #3 on: Junio 03, 2015, 04:32:10 pm »
Yo estuve en la 111 primera fila

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #4 on: Junio 03, 2015, 05:41:08 pm »
Buena reseña mi Roger, a mi me pareció que la primera mitad del concierto el sonido era muy claro pero mas fuerte de lo normal, ya después le bajaron un poquito y quedo perfecto...al final me toco ver en la Fifth Av. como la gente bajaba de los postes con faros la publicidad del show, hubiera sido un gran recuerdo pero pensé que ya estoy grande para esos desfiguros jaja, y si se hubiera podido porque los policías no decían nada...es increíble pero siendo los Stones (y todo mundo) dos años mas viejos que en el 2013 me parecio mejor este concierto y como dices en todo sentido San Diego mas bonito y con mejor onda que LA, lastima que aca no había Amoeba..
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #5 on: Junio 04, 2015, 12:06:34 pm »
Yo estuve en la 111 primera fila

¿no tomaste fotos, cleik?


Magnífica reseña, ese Roger, se agradecen los detalles. ¿había más mercancía en los stands oficiales? me refiero cosas de la gira pasada, discos, shirts como las de la web, etc...
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #6 on: Junio 04, 2015, 04:13:00 pm »
Yo estuve en la 111 primera fila

¿no tomaste fotos, cleik?



Si, pero me da muchisima flojera subirlas a algun site para despues ponerlas aca, de hecho grabe todo el show con mi go pro, pero ni he revisado la grabacion.
Ya estamos obsoletos, deberia de poderse subir imagenes sin necesidad de un servidor exterior.

aparte ya andaba muy pedo, son fotos "normales"

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #7 on: Junio 05, 2015, 09:13:02 am »
Tenkiu por la reseña Roger!!!

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #8 on: Junio 05, 2015, 10:43:37 am »
Muy buena reseña Roger!! Se agradece que la compartas!!

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #9 on: Junio 07, 2015, 10:13:28 pm »
Excelente Roger, tu reseña y el modo que vas contando el desarrollo del show, nos hace pensar como si nosotros hubiésemos estado ahí ;D
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #10 on: Junio 08, 2015, 09:47:56 am »
Excelente, Roger! Muchas gracias!

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #11 on: Junio 08, 2015, 02:06:10 pm »
Me hiciste viajar a mi terruño, gracias Roger

Desconectado grado28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 288
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #12 on: Junio 08, 2015, 04:00:17 pm »
roger que lindo man !!



felicitaciones y muy alegre por ud al ver lo que pudo vivir. :)

un gran abrazo.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #13 on: Junio 08, 2015, 06:38:56 pm »
Gracias por la reseña, me da envidia de la buena... bueno la neta que no, me da envidia de la mala

 ;)

Ya no sé si voy a poder esta gira, del 6 al 9 de julio viajo de trabajo a Greensboro, muy cerca de Raleigh pero no coincide con la fecha del show y del 23 al 30 de julio voy vacaciones a Nueva York a ver a mi hija y para entonces ya acabó la gira

Muy parecido a lo que me pasó en 2013 cuando estuve unos días antes del concierto en Chicago, sólo que en esa ocasión pude haber movido la fecha, en este caso no

Así que creo que este tour no voy a verlos

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi reseña del show de San Diego, Zip Code Tour...
« Respuesta #14 on: Junio 09, 2015, 12:50:23 pm »
Excelente resumen del show y tus sensaciones roger! Cada uno lo vive a su manera pero en muchos pasajes me hiciste volver a los recuerdos (todavia frescos) de ese día.

Como ya te dije...un placer haber podido ayudarte y conocerte al menos unos pocos minutos. Espero que la vida (y los Stones) permitan otro encuentro con más tiempo.

Bueno ya paso un tiempo de esto...hoy toca Atlanta, facu todavia esta alla y si no me equivoco se queda hasta Orlando asi que ya nos contará.

Que siga el tour nomas...