Autor Tema: Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.  (Leído 4183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +18/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Desde que conoci a los Stones y me adentre en su universo de vida,obra y milagros y otras muchas cosas....quedandome siempre con lo musical....
Me pongo a pensar como fue compuesta Gimme Shelter....es que cada vez q la oigo, con esa especie de introducción y con el arpegio de la guitarra entrando casi como un suspiro, en que se impiraria keith para sacar tan semejante pieza y luego atarcar con tanta crudeza y charlie entrar con esa potencia...con las baquetas y el tema entra como un tornado eso eso , empieza con un aire suave y luego ya entra como un huracan, desetandose, las voces de la intro hacen la llamada tan potenteeee...
por cierto quien es la chica que canta es Marthia hunt? o es la que sale en el lady and gentelman ,esa negrita de cara linda que hace hacia aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hasta que la tampan la cara?
el resto de la canción es de sombra conocida....destaco en directo como ha evolucionado......para mi la mejor es la de san luis 97,luego esta la más pesada del 95 en el pasadena club y tambien como la estan haciendo ahora mismo ahhh con mick taylor en los 70 eso ya era la reeeee leche. SOY ADICTO A ESTE TEMA.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #1 on: Mayo 15, 2014, 07:58:33 am »
La que canta es Merry Clayton, tenemos un espacio dedicado a ella en Rocks Off a pesar de que sólo canta en esta canción y hace coros en Tumbling dice, el sitio está aquí http://www.rocksoff.org/merry.htm

La rola la compone Keith (letra y música), según él, es una de esas rolas en que le salió la letra y la música al mismo tiempo, la compuso en el departamento de Robert Fraser en Mount Street en Londres durante un día de lluvia torrencial, dice Keith que desde la ventana del apartamento veía como la gente corría con sus paraguas y eso lo inspiró a la letra

Es para mí uno de los himnos del rock y una de las rolas más representativas de los Stones y una de mis favoritas

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #2 on: Mayo 15, 2014, 08:03:20 am »
Por cierto, la idea de agregar una voz femenina y específicamente poner a Merry Clayton fue de Jimmy Miller, el productor de los mejores discos de los Stones, la rola se grabó en los Olympic Studios en Londres pero la voz de Merry Clayton se grabó posteriormente en Los Ángeles

Agregan magia a la rola la voz de Merry, el piano de Nicky Hopkins y las percusiones de Jimmy Miller (Güiro y Maracas)

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #3 on: Mayo 15, 2014, 10:29:18 am »
recuerdo haber leído, creo en alguna Rolling Stone (fuente chafona, claro está) que Keith comenzó a componer el tema porque estaba celoso y enojado de ver juntos a Mick y Anita en la filmación de una peli. ¿alguien más esuchó/conoce esta versión?
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #4 on: Mayo 15, 2014, 11:16:29 am »
Justo la compuso cuando Mick y Anita estaban filmando "Performance" en Australia, lo de los celos pudo ser agregado del reportero pero puede ser muy cierto

La revista Roilling Stone en ese época era muy buena, buenísima, tanto los escritores como los fotógrafos hicieron de esta la mejor revista de rock a la fecha, lamentablemente en los 80s enpezó se caida y ya desde los 90s deja mucho que desear

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #5 on: Mayo 15, 2014, 11:27:55 am »
Si Keith estaba celoso, que ni se queje ya que como dicen el proverbio "Ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón" Keith le bajó la novia a Brian y Mick nada más se las estivo parchando para luego regresársela

Otro dato interesante es que la compuso y la grabaron cuando todavía Brian era parte del grupo y ya no le importaba mucho a Brian, los dejaba plantados o iba muy drogado al estudio, llegaba tarde, se salía y no le importaba grabar, aperentemente Brian estaba presente las sesiones de grabación de Gimme Shelter ("Gimmie" en ese entonces) en febrero de 1969, de hecho se le puede ver presente cuando grabaron la versión final de YCAGWYW

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,292
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #6 on: Mayo 15, 2014, 02:24:26 pm »
La versión de estudio no tiene madre, esta es la versión con Keith a la voz.


alguna vez alguién subió la rola con cada instrumento por separado, ya 10 años del banquete que tanto no se ha hablado de 52 años de los Stones! :o :o :o :o
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #7 on: Mayo 15, 2014, 06:25:32 pm »
alguna vez alguién subió la rola con cada instrumento por separado, ya 10 años del banquete que tanto no se ha hablado de 52 años de los Stones! :o :o :o :o

Yo lo habia subido Roger!
Aca esta lo que pude volver a encontrar. Bajo, guitarra + piano, voz
Los "cracks" en la voz de Merry Clayton son excepcionales, dan escalofrios. Y el que se manda y luego es acompañado por un "woooooh" de Jagger es sublime




Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #8 on: Mayo 16, 2014, 04:30:06 am »
tiempo despues la corista grabo un cover de la cancion


Conectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 156
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #9 on: Mayo 16, 2014, 06:45:26 am »
En algún sitio leí que keith utilizó un montón de guitarras para hacer la canción, y una de ellas, mítica, se rompió mientras lo grababan. Pero lo que más me pone los pelos de punta, es que Merry Clayton, estaba embarazada y perdió el niño esa noche tras cantar la canción. En el minuto 3:03 en la versión solo vocal, se puede escuchar como se le quiebra la voz, incluso los gritillos de Mick flipando ante la voz de Merry.
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #10 on: Mayo 16, 2014, 10:30:15 am »
que buen topic. Gracias por los videos a todos.

Respecto a las guitarras que comenta Nacho, justo ayer leí que Keith comenzó a componerla con una guitarra acústica australiana barata. Ahí delineó el intro, yo creo esa es la guitarra que se rompió luego. Mi versión favorita, luego de la original, es la de Amsterdam, 95 creo, por la época del Stripped
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #11 on: Mayo 16, 2014, 05:46:47 pm »
una de mis favaoritas tanto en la mùsica como por la letra..excelente post..gracias.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #12 on: Junio 22, 2014, 03:28:05 pm »
Hablando de Merry Clayton, este fin de semana sufrió un accidente grave, ojalá salga lo mejor posible. No encontré nota en español, nomás en su hermano italiano:  http://music.fanpage.it/merry-clayton-vittima-di-un-incidente-automobilistico-riscontrate-gravi-lesioni/
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Maxi Sosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 636
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #13 on: Junio 23, 2014, 09:07:02 am »
q yo sepa, nunca canto ese tema en vivo con los stones. por que??

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,292
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Siempre he tenido curiosidad como fue compuesta Gimme shelter.
« Respuesta #14 on: Junio 23, 2014, 12:00:46 pm »
q yo sepa, nunca canto ese tema en vivo con los stones. por que??

Nunca fue corista de los Stones en vivo y nunca la han invitado a cantarla, en 2012 tal vez debió ser la gran oportunidad, las otras tres que lo hicieron dejaron mucho que desear...

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan