Autor Tema: Interesante opinion de Gene Simmons sobre el presente y futuro de la musica  (Leído 1522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,853
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Gene Simmons, líder y bajista de Kiss dijo que artistas como Kurt Cobain y Amy Winehouse, no pueden ser considerados íconos de la música ya que lanzaron solamente "un puñado de discos".

"Kurt Cobain, no, tiene uno o dos discos, eso no es suficiente. Amy Winehouse, ¿Uno o dos discos, no es suficiente. ¿Qué? ¿Sólo porque estás muerto eso te hace un ícono? No, no".


Durante una entrevista, Simmons habló sobre el estado actual de la industria de la música, y puso el foco en la importancia de los sellos discográficos para que los artistas tengan el apoyo necesario para que lograr carreras a largo plazo.

"Internet es un experimento fascinante, pero en última instancia, es un estado muy triste la situación de las nuevas bandas", dijo. "No habrá otra banda como Beatles, otro Prince u otro Kiss porque no existe ese sistema de apoyo. No hay discográficas porque los niños decidieron que pueden descargar, compartir archivos y eludir el pago de los artistas, lo que por derecho debería estar recibiendo".

Simmons compara la actualidad, con la industria de la música entre 1958 y 1983 con el post- era de 1984, nombrando a artistas que él considera como iconos de la música. "Déjame ver – Elvis Presley, The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Who (…) y en los 70’s Aerosmith, Kiss, Led Zeppelin. Bueno, ahora de 1984 hasta hoy, nombra una súper estrella más grande que su música, y no sólo alguien que haya grabado uno o dos discos, ¿otro Queen u otro AC/DC? No, no puedes nombrar ninguno", sentenció.

Para finalizar, Simmons señaló que muchas bandas están adoptando el “modelo Radiohead”, donde los fans pagan lo que quieren por un álbum . "Pero esto no funciona, ¿o sí?".

Fuente: TN

Se puede discutir lo de Nirvana, pero afirma lo que muchos pensamos hace tiempo, las grandes bandas estan disueltas o sus integrantes tienen mas de 60 años y en el futuro no habra iconos que generen lo que generan en todo sentido ninguna de las bandas que nombra.
« Última Modificación: Octubre 06, 2013, 01:33:10 pm por capetruza »

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Interesante opinion de Gene Simmons sobre el presente y futuro de la musica
« Respuesta #1 on: Octubre 07, 2013, 09:44:07 am »
Interesante.

Coincido con lo de Cobain y Winehouse. Muchos de mi generación o posteriores los situaron inmediatamente en el nicho de las leyendas y los íconos del tamaño de Hendrix, Jones o Joplin. Qué exageración. Cobain es quizá el plagiario mayor del rock, y Winehouse grabó un disco bueno a secas, apenas comenzaba a levantar el vuelo.

En cuanto a la era de la descarga, bueno, simplemente es tecnología. La distribución gratuita de música ha existido siempre, desde hace décadas. Internet cambió el mundo en todos sentidos, la industria musical sólo es otro de los miles de tópicos transformados
« Última Modificación: Octubre 07, 2013, 09:54:20 am por Lucky Wilbury »
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
Re:Interesante opinion de Gene Simmons sobre el presente y futuro de la musica
« Respuesta #2 on: Octubre 08, 2013, 05:49:58 pm »
Estoy de acuerdo, interesante reflexión de un tipo como Gene Simmons que la tiene re clara, los tipos inteligentes como él siempre dejan cosas interesantes cuando dan notas.
Estoy de acuerdo con lo de Cobain y lo de Amy, lo de Amy es muy reciente, el tiempo dirá si queda como ícono o no, yo creo que no.
Lo de Cobain nunca lo entendí, me gusta Nirvana y me parece muy buena banda, pero creo que la figura de Cobain ha cobrado una relevancia que no la comprendo, para mi gusto completamente exagerada.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Interesante opinion de Gene Simmons sobre el presente y futuro de la musica
« Respuesta #3 on: Diciembre 04, 2013, 03:13:44 am »
El tiempo dará y quitará razones. La muerte de Amy cortó de raíz una carrera que había tenido un comienzo fulgurante y lo mismo ocurrió con Nirvana, con el añadido del movimiento que abanderaron y con el que se identificaron tantísimos jóvenes, como ocurriese en su día con muchos de los que hoy consideramos como absolutamente grandes. Pero todo tendría que verse con la distancia que da el tiempo. Sin ir más lejos, a mediados de los setenta y con la aparición del punk, a los Stones empezaron a verlos como un grupo acomodado y estancado, sin nada nuevo que ofrecer y que lo mejor que podrían hacer era retirarse. Caso similar el de Elvis Presley, leyenda innegable de la música y que sin embargo muchos veían en los setenta como un simple anacronismo. El tiempo pone a cada cual en su sitio, Elvis no ha perdido su trono en el olimpo de los más grandes y los Stones son y serán los más grandes, le pese a quien le pese.

El tema de la piratería y la ruina que acarrea a la industria, está claro que la única solución es la imaginación. Está claro que los fans seguiremos dejándonos los ahorros en los lanzamientos que vayan sacando nuestros grupos, ese mercado no creo que se pierda, lo que no tengo tan claro es si ese mercado produce los suficientes beneficios como para que sea rentable. En principio no creo que dejen de aparecer las ediciones orientadas al fan, lo que si es lógico que se encarezcan. Como dice Lucky la distribución gratuíta existió siempre, todos teníamos de chavales ese disco grabado en cassette que el coleguita se había comprado pero a nosotros no nos llegaba para comprarlo, lo que ocurre es ahora se ha perdido toda la magia que tenía ir a la tienda y pillarte el disco de tu grupo, ahora casi todo el mundo pincha ares o emule y se baja lo que se le antoja, sin pensar en el riesgo real de que ese artista no saque un próximo disco, pero está claro que tampoco yo lo pensaba cuando de chaval me grababa en cinta el disco que quería, pero ahora todo es más fácil y no hay que buscar el coleguita que tenga ese disco y que te lo grabe o te lo deje...

En resumen, que me enrollo, que los artistas tienen que exprimirse la mollera para seguir viviendo de su trabajo, y de momento la solución es el directo. En cualquier concierto puedes comprar el disco del grupo que estás viendo, y si se trata de un grupo que no tiene mucho nombre probablemente serán ellos mismos lo que te lo vendan en mano después del concierto, y gente consagrada como por ejemplo Mark Knopfler, del que solo tenías que esperar una hora tras el concierto para llevarte un pendrive con la grabación desde la mesa de mezclas del concierto que acababas de ver. En fin, todo cambia y la música (o mejor dicho, la industria de la música) no iba a ser la excepción.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!