Autor Tema: flac o mp3  (Leído 915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 334
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
flac o mp3
« on: Agosto 15, 2013, 09:15:40 am »
hola chicos , saben estoy bajando una par de cosas de iorr pero todo esta en flac. los archivos tardan mas en bajar y nungun reproductor me los lee, el del equipo del auto etc y los tengo que pasar a mp3. ahora mi pregunta cual es la diferencia entre flac y mp3. Saludos

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re: flac o mp3
« Respuesta #1 on: Agosto 15, 2013, 09:57:31 am »
La diferencia es la calidad en el archivo que estas bajando, el mp3 es ideal para los dispositivos moviles (por espacio) y escucharlo con audifonos...

Si quieres calidad en el audio,baja .Flac pasalo a wav y quemalo en cds y lo escuchas en la comodidad de tu equipo de audio en casa.

Yo prefiero 100% los Flac, los paso a cd y así tengo el 99.9% de mi coleccion de bootlegs, el mp3 es para escuchar en pc o celular y pasar el rato, los wav no estan comprimidos, y la fidelidad es mucho mejor.

aqui una respuesta técnica:

Cita
Se le llama formatos lossless a los formatos de compresión de audio que privilegian la calidad del sonido ante el tamaño del archivo de audio resultante. Esto, gracias a la masificación de sistemas de hardware de alta capacidad y a la crecida de la velocidad en conexiones a internet, ha logrado popularizarse de gran manera mientras el mp3 cada vez pierde cabida en mundo del audio y la música.

En el mundo profesional, el WAV PCM es y será el formato de audio más ocupado, por su fácil manejo en la codificación y su alto grado de confiabilidad, sin embargo en la música que tenemos en nuestras bibliotecas esto es poco factible, debido a gran espacio en disco que ocupa.

Por lo mismo, desde hace casi 20 años se intenta innovar en este sentido, cuando se creó el MP3 de manos de Moving Picture Experts Group (MPEG), el cual aprovecha las falencias de nuestro sistema auditivo para eliminar datos “irrelevantes”.

Ahora pasaremos a analizar algunos de los métodos de compresión, sus pro y sus contra.

Principalmente la codificación del mp3, reduce el rango dinámico irrelevante y se aprovecha de la incapacidad del sistema auditivo para detectar los errores de cuantificación en condiciones de enmascaramiento, o sea que enmascara los errores de cuantificación con el nivel de sus frecuencias vecinas. Esto se realiza en función de un método llamado “Predicción polinómica”, el cual analiza la señal de audio y predice cual es la cantidad de ruido de cuantificación que le es posible inducir en función de la frecuencia, obteniendo así un umbral de enmascaramiento, aprovechándose de que a nuestro sistema auditivo le es imposible determinar cambios frecuenciales que estén dentro de un 1/3 de octava, por lo mismo los ecualizadores gráficos tienen bandas de 1/3 de octava. Este proceso se realiza mediante un análisis discreto mediante una serie de Fourier, a través del algoritmo de la transformada rápida de Fourier (FFT).

Los formatos lossless, término genérico para cualquier tipo de fichero digital que reduzca el tamaño del archivo sin perdida de datos, como por el ejemplo el Flac (Free Lossless Audio Codec) aplican una reducción del tamaño del fichero de audio mucho menor a la que usan los formatos lossy como MP3 o WMA, pero conserva en su totalidad la cantidad de información. En la práctica, los formatos lossless usan un algoritmo en base a la predicción lineal para convertir las muestras en series de pequeños números no correlativos, lo que sumado a la codificación por longitud de pista, que aprovecha los silencios y los lugares donde la representación numérica del audio presenta repeticiones, reducen el tamaño del archivo.

El flac lo puedes quemar en un cd mas no escucharlo en un equipo normal.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re: flac o mp3
« Respuesta #2 on: Agosto 15, 2013, 09:59:56 am »
en iorr, se mueven los expertos en bootlegs por eso se maneja el .Flac, al igual que los dvds son los de mejor calidad los que comparten en DVD9, sin compresion de datos...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Daniel78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 334
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re: flac o mp3
« Respuesta #3 on: Agosto 15, 2013, 11:46:45 am »
muchas gracias chicos, ahora disculpen mi ignorancia pero.. yo los pase a mp3 y borre los originales en flac, si los convierto en flac de nuevo quedaria como la primera ves que los baje. :-*

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: flac o mp3
« Respuesta #4 on: Agosto 15, 2013, 11:53:27 am »
No, lamentablemente no hay vuelta atras.