Autor Tema: Hyde Park... a mi manera  (Leído 3940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Hyde Park... a mi manera
« on: Julio 25, 2013, 10:39:53 pm »
Todo concluye al fin, nada puede escapar… Eso dice una de las canciones más cercanas a mi corazón. Pero éste no es precisamente el caso. Esto que acaba de pasarme vivirá dentro mío hasta que deje de vagar por este mundo.
Son casi las 10.30 de una noche en Londres y yo aquí sentada en el pasto, mirando el escenario iluminado por una lengua enorme y roja. Estoy exhausta, transpirada, feliz, emocionada. La gente se va desconcentrando, muchos siguen bebiendo, riendo, tomando fotos a más no poder…  Yo siento que acabo de atravesar el famoso crossfire hurricane.  Ellos me han regalado dos horas de intensas emociones.
Aviso que no sé nada de notas equivocadas, de letras olvidadas. Mi mente es incapaz de entrar en tecnicismos cuando la intensidad de la música se me interna en el cuerpo. Y con Ellos, soy incondicional y absolutamente parcial.
Recapitulando… mi catarsis stoniana había comenzado la noche anterior cuando me encuentro con gente desconocida físicamente pero tan cercana a mis afectos como si fuesen parte de la familia. Recorremos a pie la distancia entre mi hotel y el Sticky Fingers. Llego a la puerta, está lleno de gente. Todos con camisetas alegóricas… Me paro en la puerta y busco a un señor con barba conforme a su foto de perfil en Facebook. Ya mis ojos no sirven para ver en la oscuridad…  El que se me acerca, es delgado, alto y SIN barba y me llama por mi nombre. Leteyer! Who the fuck is Mick Jagger? luce en su pecho. Qué gusto! Me invita a una concurrida mesa y saludo uno por uno, en castellano, en inglés… Creo que nunca he hablado tanto cocoliche junto como por esos días. Al único que reconozco es a Jordi (mis respetos, señor). Además, están los amigos de Juan, su esposa, la esposa de Jordi. Es una mesa bilingüe aunque para mi suerte predomina el español. “Estoy esperando un amigo”, me cuenta Jordi. Es Mariano Muniesa quien llega 15 minutos más tarde. Me siento rodeada de eminencias. Todos tan amables, tan comunicativos. Obviamente, la charla gira alrededor de Ellos: lo bien que están sonando últimamente, los conciertos de España, que Wyman no toca porque su ego no le permitió sentirse solamente un invitado, que es casi seguro que lleguen hasta Argentina, que están pidiendo mucho dinero y las negociaciones son arduas… Alguien se acerca por detrás y me llama…. Nacho! Qué bueno conocernos! Nos sacamos fotos y más fotos. Parecemos todos viejos conocidos…  Cierra el Sticky y nosotros comenzamos a despedirnos. Mañana es el gran día y hay que estar lúcidos.
Sábado al fin! Y pensar que hace 10 días ni pensaba que podría estar pisando este suelo!! Llegamos a Hyde Park cerca del mediodía y el calor sofoca. Busco el centro de canje de las entradas y una vez que obtengo los preciados papelitos, nos largamos a la calle… Paola no resiste los pantalones y quiere ir a comprarse algo más fresco. Mujeres! Ya se sabe…. Buscamos tiendas en las cercanías y nos quedamos dando vueltas por la zona. Alrededor de las 3, volvemos al parque para buscar cuál era el lugar de acceso para las Tier 2. Miro en el papelito y advierto  con horror que mi entrada decía Tier 3!! Yo había comprado las de 200 libras y me las habían canjeado por las de 100!!! Puta madre! Y ahora?? Me acerco a la ventanilla y en un espantoso y desesperado espanglish le comento  a la empleada del error. El mail que me habían mandado se lo habían quedado ellos… Vale decir, nada certificaba que lo que estaba diciendo fuese verdad. “Just a moment, please!... “ Al rato, vuelve con las entradas para Tier 2, junta sus manos como para rezar y me pide infinitas disculpas… Odio las comparaciones pero qué suerte que esto me pasó en Londres y no en Buenos Aires….
Finalmente, adentro respiro aliviada. Adoro mi pulserita plástica y parezco idiota sacando fotos a mi muñeca. Igual cada uno está en la suya. Me siento dentro del Woodstock del 69. Ahora yo formaba parte de la película que ví tantas veces…
Faltan más de 4 hs. todavía. Alguien está tocando… Ni idea. Me dedico a observar la fauna que me rodea. En el merchandising hay colas larguísimas pero nadie se empuja, no se atropellan, se respetan mutuamente sin necesidad de que nadie ponga orden en nada. Ahí arriba, en un cartel inmenso están exhibidos todos los productos que se venden con sus respectivos precios. Cuestión de cuando te atiendan, ya sabés qué pedir y qué pagar. Me maravilla tanta organización!
Cada vez falta menos y me voy acercando a la valla que nos separa de los privilegiados del Tier 1 (por allí deberían andar Jordi y Leteyer). Finalmente, nos apostamos en “2da fila” y de ahí a no moverse porque son los lugares más preciados y casi no hay espacios en blanco.
De pronto, aparece la Jirafa caminando por delante de mí.  Qué alta y flaca es esta guacha! Ni siquiera lleva tacos y le lleva más de una cabeza a su guardaespaldas! Ja! Me acuerdo instantáneamente de Sandra que tanto la “quiere” y le saco fotos como puedo.
Miro la hora. Son las 8 y 10. Jack Bugg había terminado recién. El programa decía que Ellos empezaban a las 8 y 25 (¿!?!?!) Sigue siendo de día… Me siento rara y con un hormigueo en la panza… A veces creo que estoy soñando.
De pronto, en la pantalla se lee un cartel: “Are you ready for The Rolling Stones?” y empiezan a sonar los acordes de Let’s spend the night together. El hormigueo pasa a ser una manada de elefantes en estampida…
Ahí están!!! El recibimiento, los gritos, Start me up! Empezó la magia!  A Paola y a mí, nos fluye la argentinidad al palo y empezamos a saltar y a corear. Un señor inglés de la edad de los que están en el escenario nos sonríe…
IORR, Tumbling Dice, Emotional Rescue… El señor de atrás me pregunta: “Where are you from?. Argentina!... “Oh! You’re very enthusiastic!”
El voto del público. Cruzo dedos y repito en voz baja: “Rocks Off… Rocks Off… Rocks…” “Street fighting maaaan!!!”, anuncian… Otro señor más allá celebra ostentosamente y la canta de pe a pa.
Temazo!! Aunque mi corazoncito se queda con las ganas de escuchar Rocks Off…
Ruby Tuesday. Lloro. Ahí no me pude contener. Esta bellísima canción me remite a mi adolescencia.
Siguen las otras… Doom & Gloom pasa de largo en mis emociones y sigo bailando con Honky Tonk y Paint it Black…
El set de Keith… Cómo te quiero, pirata!
Miss You y luego, lo que me resulta la canción más impactante de la noche: gloriosa Midnight Rambler. Mick Taylor toca como los dioses y los dioses se lucen como nunca…
Es a partir de ese momento que me dejo de joder con sacar fotos y toda mi atención se focaliza en disfrutar sin ningún tipo de distracciones… La dejo a Paola que siga… Yo me entrego con todo a lo que viene desde el escenario.
No recuerdo en qué canción, Mick se manda una de sus típicas corridas sobre la pasarela. “Fuckin’  asshole!”, grita mi vecino de atrás… Lo miro asombrada y entre carcajadas, me explica: “He’s almost 70 years old!”
Aplauden mucho el You can’t always… con su coro de angelitos de iglesia. Ni fu ni fa. En mi cabeza sigue repiqueteando la inigualable Brown Sugar y de pronto…  el concluyente riff de Satisfaction atrona el parque… Luces,  papelitos rojos, la fiesta termina en su máxima expresión.
Se van los músicos y en la pantalla de la lengua y con el permiso de las lágrimas leo “Thank you for your support through the years. Safe travels & goodnight!”
Ellos nos agradecen a nosotros?? Es que acaso no somos nosotros los que les tenemos que agradecer por tanto…


Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #1 on: Julio 26, 2013, 08:43:50 am »
Hermanita! empecé a leer pero mejor (como tu hiciste alguna vez) lo voy a imprimir para leer de regreso a casa porque, con lo poquito que lei, tu reseña va  a ponerme la piel chinita!

de antemano, muchas felicidades, verlos en su casa y con su gente es simplemente otro boleto! Felicidades!!!
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #2 on: Julio 26, 2013, 10:01:25 am »
Impresionante. Maravilloso relato. Disfruto con locura estas crónicas, me alegro mucho por vos Estela, te felicito!!!!
En el concierto del Stade de France en 2007, también una persona me hizo la misma pregunta "where are you from?" cuando me vieron saltando y gritando las canciones en el campo, jajjaa, es que ellos (los del norte) tuvieron a los Stones al alcance de su manos toda la vida, no tienen idea lo que es crecer y desarrollarse en el tercer mundo occidental, mirando todo el tiempo todo lo que ocurre en el norte, ni idea de lo que es adorar a una banda durante años y años y coparse con esa música que parecía venir de otro planeta, porque en esas épocas  era imposible que uno tuviera acceso a recitales, en el caso de Argentina y Brasil demoraron más de 30 años en llegar, en el caso de Uruguay nunca lo hicieron :-(
Parafraseándote, si ellos sienten un hormigueo, nosotros sentimos una manada de elefantes salvajes.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #3 on: Julio 26, 2013, 10:56:16 am »
Qué crónica Estelita, impresionante cómo lo viviste y cómo lo plasmas, no te molesto más sigue soñándo que estás todavía allí!!!
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #4 on: Julio 26, 2013, 12:30:26 pm »
Excelente, Estela! Muchísimas gracias por esa crónica tan impecable!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #5 on: Julio 26, 2013, 06:45:51 pm »
Gracias por los comentarios y la buena onda! Sé que lo que cuento aquí, sólo ustedes y nada más que ustedes pueden comprender....
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 287
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #6 on: Julio 26, 2013, 07:04:59 pm »
guau..., ni te conozco y me hiciste llorar..empece a leer tu crónica y me sentí identificado en varios pasajes, a mi me pasaron cosas muy similares cuando fui a San Jose, cosas que solo pueden generar Ellos, te felicito por la nota y me alegra lo que viviste


Desconectado Santi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #7 on: Julio 26, 2013, 08:39:21 pm »
ohh lo leí anoche antes de dormir y fue lo que menos hice ! viaje yo también ja ,gracias !

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #8 on: Julio 26, 2013, 09:32:36 pm »
Increíble Estela! Casi que ni te conozco, nos vimos solo una vez en aquella Trastienda de Rolling Stones Project y hablamos un rato sin saludarnos, pero me alegra mucho que hayas podido hacer este viaje..y mas con tu hija. Sin duda te lo merecés y obviamente que no te lo vas a olvidar nunca...

Gracias por compartir esto...espero que todos podamos verlos al menos una vez más.

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #9 on: Julio 27, 2013, 12:12:25 am »
Estela, felicitaciones, muy emocionante tu relato!!
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #10 on: Julio 27, 2013, 07:30:30 am »
Impecable!!!!! que bueno que pudiste hacerlo!!!!

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #11 on: Julio 28, 2013, 05:14:14 am »
Siempre dificil de ponerle pabras a los sentimientos. Lo que si es nos entendemos perfectamente. Linda reseña Estela.

Seguro que nos volveremos a ver.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #12 on: Julio 28, 2013, 06:25:48 pm »
Muy buena reseña Estela, emociona!!

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #13 on: Julio 28, 2013, 09:12:51 pm »


 :-X Congratulations Estela!!!!!!!!!!! el banquete presenteeeeeeeee!!
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park... a mi manera
« Respuesta #14 on: Julio 28, 2013, 10:09:32 pm »
QUERIDA AMIGA: EXCELTE TU RELATO NOS HACES VIBRAR CADA CENTIMETRO DE NUESTRO CORAZÒN, EN VERDAD, TE FELICITO Y BRINDO POR TENER LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AQUI COMPARTIENDO TANTO AMOR A LA BANDA..DESDE MÈXICO TE MANDO TODO MI CARIÑO Y MI RESPETO...OJALA ALGÙN DÌA EL DESTINO NOS PERMITA COMPARTIR UNA AMENA PLÀTICA..Y PORQUE NO, UN CONCIERTO..!!!!!!
sandra stones foreverrrrr