Autor Tema: A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones  (Leído 1038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« on: Julio 11, 2012, 08:48:26 pm »
Como en Inglaterra ya es 12 de Julio y necesito matar la ansiedad hasta que aqui sean las 00:00 del Jueves, decidi armar esto. Seguramente ya las hayan visto, pero creo que hoy es una genial excusa para recordar estas cosas.

Carta de Brian:


Aviso:


Anuncio del Marquee


Setlist escrito por Stu en su diario:


Fotos del recital:



Notese los detalles escritos sobre la guitarra "Rollin' stones" y "Boy Blue"




Segun la lista de Stu, este fue el primer tema que tocaron en vivo los Rollin' Stones

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #1 on: Julio 11, 2012, 09:14:00 pm »
en estos momentos este post es
un homenaje, gracias...
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #2 on: Julio 11, 2012, 09:55:10 pm »
Gracias Fede...hoy será un gran día para los fanas de este grupito del condado de Dartford!!!
Ahora que loko que a 50 años de su nacimiento o primer show...nadie sepa a ciencia cierta quién fue el baterista del show??? Cómo puede ser?
Guau que exitan fotos de aquel mítico recital tb es re loco...

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #3 on: Julio 11, 2012, 09:56:56 pm »
Son las 00 horas del 12 de julio, estoy escuchando el boot "The first Decade Nº1", escuchando sus primerísimas grabaciones como los Stones.
¡Cómo pasa el tiempo! LLegaron los 50, se me infla la piel!!!!!!
Los Stones, los más grandes de la historia!!!!!!!!!!!!!
Abrazos y gracias a todos ustedes por esta emoción compartida ya de años.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #4 on: Julio 11, 2012, 10:01:05 pm »
Ese día, hace hoy 50 años, Mick Jagger antes del show dijo "Espero que no crean que somos un grupo de rock'n'roll". No sólo no lo eran, sino que terminaron cambiando el concepto de rock'n'roll.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #5 on: Julio 11, 2012, 10:29:41 pm »
Cuanta historia, de verdad que el que no se emocione con esto o no reconozca a los Rolling Stones como la banda mas grande y mas importante de la historia no sabe de lo que habla...

Buena Fede!
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,523
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #6 on: Julio 11, 2012, 10:42:15 pm »
En esta carta aparece Earl Philips ya que todavía no tenían baterista, fue muy buena ocurrencia de Brian, también hay quien cree que Earl tocó con los Stones  :lol:  :lol:


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,523
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #7 on: Julio 11, 2012, 10:43:08 pm »
Trivia: ¿Alguien sabe por qué se anuncio como "Mick Jagger and the Rollin' Stones?

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #8 on: Julio 11, 2012, 10:50:32 pm »
La verdad que no. Pero me tiro a la pileta Gerardo.
Quizas porque Mick en ese momento era un poco mas conocido en la escena?
Quizas por el "with Mick Jagger" de la carta de Brian?

  • Visitante
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #9 on: Julio 11, 2012, 11:33:17 pm »
Gerardo me parece que se anunció asi...porq Jagger cantaba en la banda de Alexis Korner, la blues Incorporated...si mal no recuerdo...
Lo más probable es que hayan utilizado la imagen de Mick para tener una referencia...ya que Brian, si bien tocaba la guitarra slide y Keith subía para acompañar a Jagger, no tenían el feedback con el público que puede tener un vocalista...

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #10 on: Julio 11, 2012, 11:38:05 pm »
Tal vez tuvo que ver que la revista "News Jazz" del 11 de julio decía:
Mick Jagger, vocalista de R&B, lleva a un grupo de R & B al Marquee mañana por la noche, mientras que los Blues Incorporated realizan su actuación en el programa de radio Jazz Club. Se llaman los Rollin Stones, y su formación es: Mick Jagger (vocales) , Keith Richards y Elmo Lewis (guitarras), Dick Taylor (bajo), Ian Stewart (piano) y Mick Avory (batería)
Ahora habría que ver por qué menciona a Mick Jagger como si fuera un cantante conocido, tal vez simplemente es la costumbre de que muchos grupos o solistas se llamaban con su nombre de pila & el grupo soporte.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #11 on: Julio 11, 2012, 11:58:14 pm »
En la biografía de Brian Jones "El Stone maldito" de Muniesa...este afirma que fue Korner quién ofrece a Brian para que sean soportes de Baldry - que recientemente había abandonado la Blues Incorporated para lanzarse de forma solista -. También afirma que fue idea de Korner de que se publique "Mick Jagger & The Rolling Stones" porq Mick era más conocido que el resto de los integrantes. Una verdadera estrategía comercial. Sin dudas, que la publicación de dicho anuncio provocó un malestar generalizado dentro del grupo - que incluyó a Keith, Brian y Dick - ya que ellos, no eran la banda de...sino un grupo de varios integrantes.
POr otro lado, afirma que en la banqueta estaba el Sr. Tony Chapman...
ahh y que el nombre de la banda salió del tema "Mannish Boy" de Muddy Waters.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,123
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #12 on: Agosto 02, 2012, 02:36:21 pm »
Compartido hoy por Jagger en el FB


Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Re: A 50 años del primer recital de los Rollin' Stones
« Respuesta #13 on: Agosto 07, 2012, 11:35:00 am »
Cita de: "fedestone"
Como en Inglaterra ya es 12 de Julio y necesito matar la ansiedad hasta que aqui sean las 00:00 del Jueves, decidi armar esto. Seguramente ya las hayan visto, pero creo que hoy es una genial excusa para recordar estas cosas.

Hace unas semanas encontré un calendario temático completo del año 1962 editado por una conocida empresa chilena. Lo compre por sus pinturas y por el estado de conservación, 50 años. Viéndolo me puse a jugar con las fechas y que día caían cumpleaños etc.. y al ver 12 de Julio me di cuenta que estaba marcado con lápiz grafito, que loca coincidencia, obviamente, lo marcaron en esa época por otro motivo, pero para mi significa mucho esa raya en el numero 12 del mes de Julio. Lo guardo como mudo testigo chileno de aquel momento.



Saludos!!!