Autor Tema: LORA - Influyeron los Stones en mis sueños rocanroleros  (Leído 843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
LORA - Influyeron los Stones en mis sueños rocanroleros
« on: Julio 11, 2012, 09:17:24 am »
http://yucatan.com.mx/espectaculos/influyeron-the-rolling-stones-en-mis-suenos-rocanroleros-alex-lora/


Influyeron The Rolling Stones en mis sueños rocanroleros: Alex Lora

Publicada: Martes, 10 de julio de 2012 11:26 am  |  Espectáculos

.El líder de El Tri define a la banda británica como lo máximo y admira su actitud irreverente



Foto de archivo del vocalista del TRI, Alex Lora

MÉXICO (Notimex).- El máximo exponente del rock mexicano, Alex Lora, reconoció que su vida musical y sus sueños de convertirse en un icono de este género se concretó gracias al grupo británico The Rolling Stones, considerado por el músico como el más grande del siglo pasado y de mayor vigencia en el siglo XXI.

En entrevista con Notimex, el fundador de la agrupación El Tri aceptó que la banda británica influyó no sólo en su vida creativa y musical, sino también en la personal: “En mi caso fue la mayor motivación para ser rocanrolero, siempre fueron lo máximo, por su actitud irreverente llena de rebeldía a lo establecido y a las reglas sociales”.

Lora, quien será el primer rockero en la historia de los Juegos Olímpicos en portar la antorcha, mencionó que en un síntoma natural de la juventud apreciaba la rebeldía de otras bandas de rock en español como Los Rebeldes del Rock, Los Rockin Devil’s y Los Apson.

“Pero cuando conocí a Los Rolling Stones fueron mi máximo, me convertí en su más ferviente admirador, incluso llegué a serlo también de Elvis Presley y The Beatles, pero al ver a una banda totalmente contraria a las costumbres de esos conceptos, no pude más que seguirlos de cerca; los Rolling cambiaron mi vida y quise ser como ellos”.

El miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), puntualizó: “Si los Rolling Stones no hubieran existido, el rock no sería lo que es hoy, independientemente de que los miembros de la banda fueron a su vez influenciados por exponentes como Chuck Berry”.

Lora aseguró que sus gustos musicales cambiaron radicalmente con The Rolling Stones.

“El sentido callejero, la vida urbana y la posición crítica a lo establecido en una monarquía, fueron los elementos que provocaron que The Rolling Stones se convirtieran en el ejemplo de todas las nuevas bandas de rock en el mundo: “Incluso, nosotros los rockeros mexicanos buscábamos parecernos lo más posible a esa gran banda de rock”.

El músico considera que The Rolling Stones penetraron no sólo en los gustos musicales de la gente de todo el mundo, sino también en la forma de vivir.

“Penetraron hasta lo más profundo de cada individuo, se convirtieron hasta en una forma y estilo de vida, sería una lástima que en estos tiempos y a su edad dejaran de subir a los escenarios, tendríamos una pérdida irreparable y si llegaran a dejar los escenarios por muerte dejarían el legado más importante en la vida del rock and roll, mucho más que The Beatles y cualquier otro exponente actual”, subrayó.

Alex Lora indicó que la banda va más allá de cualquier moda o tendencia, porque ya ha rebasado las barreras del tiempo, las barreras geográficas y generacionales: “Son una expresión musical, que perdurará por siempre”.

Al preguntarle en qué momento se convierte en el rockero mexicano que dejó de copiar a la agrupación británica, el músico señaló que después de cambiar de nombre de Three Souls in My Mind, a simplemente El Tri, fue cuando inició su verdadera indentidad, sin dejar aquellas influencias musicales que hicieron prácticamente su carrera.

“Es cuando nos convertimos en la banda de rock ciento por ciento mexicana y lejos de sentirnos los Rolling Stones mexicanos como nos han tildado algunos representantes de los medios de comunicación, somos una banda con clara identidad, mientras que para mí la banda inglesa es El Tri gabacho”, mencionó.

A propósito del 50 aniversario de la primera presentación que la banda hiciera el 12 de julio de 1962, Alex Lora aseguró que en su visita a Londres, con motivo de los Juegos Olímpicos, buscará dar un concierto esa ciudad.

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
LORA - Influyeron los Stones en mis sueños rocanroleros
« Respuesta #1 on: Julio 11, 2012, 01:03:26 pm »
Alguna vez menciono que el nombre de "Three Souls in my mind" estaba inspirado en "Stray Cat Blues" ..
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
LORA - Influyeron los Stones en mis sueños rocanroleros
« Respuesta #2 on: Julio 11, 2012, 01:43:16 pm »
"me gusta soltarme la greña para andar en el rol / me sé la letra de unas rolas de los Rolling Stones..." - Chavo de onda

Inegable la influencia sobre Lora, tal vez la mayor junto a Chuck Berry y a Parménides García Saldaña, quien le pasó todo el material bluesero macizo.

Pinche Lora, sí se hubiera retirado hace 15 años tendría todo mi respeto
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
LORA - Influyeron los Stones en mis sueños rocanroleros
« Respuesta #3 on: Julio 11, 2012, 03:44:53 pm »
Cita de: "Lucky Wilbury"
Pinche Lora, sí se hubiera retirado hace 15 años tendría todo mi respeto

Lo has dicho todo, yo opino lo mismo, una vez alguién dijo: Imaginense, el mejor rock mexicano lo hizo el TRI, como será el demás rock mexicano... y hay algo muy cierto, no existe el verdadero rock mexicano....

Aún así, espero pueda concretar algo para hacer el "El TRI live in London"!!!
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,473
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
LORA - Influyeron los Stones en mis sueños rocanroleros
« Respuesta #4 on: Julio 11, 2012, 10:38:51 pm »
Muy bueno todo lo que dijo Alex, no puede negar la influencia de los Stones no sólo porque tiene unos riffs al menos uno idéntico en las épocas del Three Souls, además de la referencia en "Chavo de onda" sino que el éxito del Three Souls fue que fue el primer grupo de rock que cangtó en español ROCK, no el rock and roll de Enrique Guzmán, sino ya un ROCK con letras urbanas, de la banda, tal cómo éramos, tal cómo hablábamos, ese fue uno de sus primeros grandes pasos, si hubieran seguido cantando en Spanglish no hubieran durado ni cinco años

El nombre del grupo lo puso Charlie, yo los conocí en la escuela todavía como The Avengers pero cuando se fue el Oso y se volvieron tres cambiaron a Three Souls in my Mind según esto porque tocaban soul y eran 3 y esquizofrénicos (tres almas en mi mente), yo toqué con Charlie antes de que formaran los AVengers ya que estábamos en la banda con el Perdomo

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,473
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
LORA - Influyeron los Stones en mis sueños rocanroleros
« Respuesta #5 on: Julio 11, 2012, 10:39:47 pm »
Por cierto, este sábado salimos Alex y yo en la telera en el programa por los 50 años, canal 40... todavía no me dicen la hora

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
LORA - Influyeron los Stones en mis sueños rocanroleros
« Respuesta #6 on: Julio 11, 2012, 11:21:04 pm »
GERARDO UNA PETICIÒN MUY ESPECIAL

nos puedes subir el programa aqui, ya que
t.v. azteca tiene problemas con el cable que
hay en mi pueblo..

gracias.
sandra stones foreverrrrr