Autor Tema: El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!  (Leído 1491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #15 on: Junio 28, 2012, 05:39:06 pm »
Me llama poderosamente la atencion que este logo haya sido aprobado por alguien que sabe tanto de diseño como lo es Charlie y alguien tan meticuloso como Mick.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #16 on: Junio 28, 2012, 05:49:56 pm »
Cita de: "Maczee"
Hola! Todavia estoy sorprendido de haber recordado user y pass despues de tantisimo tiempo sin postear aca :)

En mi opinion el logo tiene errores de diseño importantes.

Si lo separamos por las partes logicas que se puede separar un logo, nos encontramos:

- 4 tipografias distintas (The, Rolling Stones, 50, Fifty Years) mas la condensacion de una (Rolling), lo que para un "ojo no entrenado", pueden entenderse como 5 tipos distintas.
Por que esta condensada la palabra "Rolling"? Supongo que es por una cuestion de que el 50 quede en el centro.

- 50 como letras SO forzado. Forzado porque hay una T en el medio. Si la banda se llamara "The Rolling Sones" seria genial, pero no es el caso.

- La imagen en general esta desequilibrada y desbalanceada. Si se trazara un sigo + imaginario y se dividiera en 4 partes, nos dariamos cuenta que tiene muchisimo mas peso del lado izquierdo que del derecho.
Y como la parte inferior de la lengua sale del circulo y esta en color, pusieron la palabra "The" fuera del circulo tambien. Si esa palabra no estuviera en esa posicion, no seria tan evidente el desbalanceo que tiene el logo en general. Hagan la prueba de taparlo y van a ver que queda mas armonico.

Puntos a favor: Yo le encuentro uno solo, que es el tratamiento de color del logo en general. Estan usando un Pantone (codigo de color) muy 60's.
La tipo en general es de la epoca tambien, solo que creo que la tipo de la palabra "The" es mas 50's.

Por lo demas, me parece el logo que hubiera hecho un estudiante de arte.
Si se hubiera filtrado, les diria que es totalmente falso. Esperaba mucho, muchisimo mas!
Claramente no esta a la altura de los 50 años de la banda mas grande del planeta.

Saludos para todos!

Chapeau, Max!!! Nos has hecho ver cosas muy puntuales con tu descripción. Besote, amigo!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #17 on: Junio 28, 2012, 06:23:46 pm »
A mi no me disgusta, pero esperaba algo muchísimo mejor.
Como dice Max, por ser un diseño elaborado para algo tan importante como la celebración de los 50 años y que encima le pagaron! podría haberse esmerado mucho mas.
Es un poco molesto usar tantas letras distintas, molesto a la vista, el 50 no se distingue tan claramente, hasta puede confundirse con un SO como menciono Max.

La verdad, podría haber estado mejor.

Seguramente algo mas vendrá...

Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #18 on: Junio 28, 2012, 07:21:13 pm »
A primera vista, lo que yo leo es "quinto stone"!!!  :roll:  :roll:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #19 on: Junio 28, 2012, 08:48:20 pm »
Supongo que habrá habido decenas de modelos, si éste es el que ganó :roll: ...

Lo mas rescatable: el color, te lleva instantaneamente a los `60
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #20 on: Junio 28, 2012, 09:43:52 pm »
La verdad no está buena, parece el logo de las botellas de coca cola de 1916, sin dudas como dijeron arriba, infinitamente mejores las del forty licks (llenas de colores) y los diseños del Voodoo Lounge Tour, sin dudas ésta legua quedará pronto en el olvido, me extraña que Charlie haya aceptado, pero bueno, no importa, saludos
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #21 on: Junio 28, 2012, 10:00:09 pm »
Mmmm para tanto...Yo veo la misma lengua stone...y con eso estoy satisfecho...no me interesa entrar en discusión por los detalles que rodean al icono de rock, la lengua,  más importante de los últimos 40 años!!!
Nadie pensó que las distintas tipografías utilizadas corresponden a distintas etapas de los Stones??? aúnque sería demasiado detallista pero sería una variable a tener en cuenta...
Nunca tenemos que dejar de lado la simpleza...porq muchas veces puede decir muchas cosas...mucho más que lo excéntrico que se presenta como vanguardista y termina siendo lo mismo pero disfrazado!!!
Otra variable a pensar es que...cuando los Stones comenzaron todo era más simple... quizás quieren retomar ese camino...
Yo lo único que quiero es que vuelvan a sonar arriba de un escenario, si es posible en Argentina mucho mejor!!

  • Visitante
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #22 on: Junio 29, 2012, 08:44:28 am »
Coincido plenamente en todo lo detallado por Max, y me pongo a pensar en todas las veces que me rechazaron trabajos durante mi carrera (también estudié diseño) por usar más de una tipografía sin justificativos.  Ahora bien, también me quedó por enseñanza, que no importa lo que digan las reglas y los maestros... la decisión final es del cliente.

Por otro lado, existen dos cosas que no podemos dejar de ver, sea cúal sea nuestra opinion del trabajo: Que nos quiere transmitir? y que fue lo que le pidieron que transmita.
Del punto de vista: "¿que quiso hacer el diseñador, que nos quiere transmitir? y pensé en lo que sentí la primera vez que lo ví: me transportó en el tiempo. Directamente. y también veo que varios de ustedes les pasó, por lo que sí ese era el mensaje a transmitir, estaría perfecto.

En cuanto a diseño, repito coincido con Max. Pero también es bueno aclarar que la lengua es una imagen difícil de centrar, de por sí ya parte de un eje diagonal. Y con la cantidad de elementos que tiene a su alrededor creo que no le favorece.

Y por último, yo no creo que esté mal que no le hayan echo cambios a la lengua, es un ícono fuertísimo. No importa quien lo mire, creo que hasta un perro si hablara diría: Stones!
En 50 años, son lo mismo: una imagen aplanadora, abajo y arriba de los escenarios y en cada una de sus canciones. Para mí, no hay nada que agregar: son los Stones y un 50.  

Esa es mi opinion y  pequeño aporte al debate!

Abrazo!

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #23 on: Junio 29, 2012, 01:47:11 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios!

Pablo, ante todo te saludo porque creo que no te conozco. De no ser asi, te pido que por favor me disculpes.

Primero que nada te aclaro que soy Director de Arte y no Diseñador Grafico que, si bien a simple vista puede sonar igual, los que estamos en esto sabemos los alcances y las limitaciones de cada uno.
Lo que aporto, lo aporto desde ese lado y en mi opinion.
Es MUY cierto lo que vos decis que no vimos el brief como para saber que querian los Stones de esto y tambien es MUY cierto que no importan lo que digan las reglas ni los maestros, la decision final es del cliente.

La unica manera de balancear una imagen como esta, que claro esta es complicadisimo, es con un esquema circular.

Por otro lado, tuve la posibilidad de contactarme con Shepard Fairey y le hice algunas preguntas. Si se le da la gana de respondermelas, las publicare aca.

Saludos!

  • Visitante
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #24 on: Junio 29, 2012, 02:21:06 pm »
Max! un gusto. y no, no creo que nos conozcamos. En todo caso, yo te pido disculpas por la confianza de usar  "Max", y no  "Maczee", me resultó más cómodo jaja.

Tenés razón con la diferencia, y en ese caso opinamos casi del mismo lado, ya que soy un diseñador (trunco) que terminó siendo director de arte (porqué? nosé ya que ninguna de las 2 carreras me terminó de dar lo que buscaba, pero alguna tenía que terminar jajaj).

Por eso también se me ocurrió pensar que más allá de nuestras opiniones, nos falta saber que dirá el famoso brief, o que habrán desaprobado los Stones para quedarse finalmente con este logo.
Repito que coincido con vos en todos los puntos que explicaste, y lo del balanceo (o no), lo puse como gusto personal, más que como crítica.  

Esperamos las respuestas de Don Shepard!

Un Gusto Max!

Slds!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
El nuevo diseño de lengua por los 50 años!!
« Respuesta #25 on: Julio 02, 2012, 04:21:31 am »
A mi la verdad es que tampoco me gusta. Veo demasiadas letras distintas en forma y tamaño, no soy ni mucho menos experto, pero me marea tela.

Me hubiese gustado algo mucho más original, a lo mejor una especie de collage o de composición con fotos de todas los periodos de la banda, me gustaría que hiciesen incapié en los primeros tiempos de la banda. Volver otra vez a la lengua me parece volver a lo seguro, no arriesgar nada. Últimamente huyo un poquito del símbolo, estoy harto de ver a niñatos y niñatas que no tienen ni puta idea de quienes son los Glimmer Twins llevando sus camisetas compradas en Zara o Springfield, he vuelto a fabricarme las mías como hacía cuando tenía 17 añitos y no las encontraba por ningún sitio... Que nadie me malinterprete, no tomen esto como un sacrilegio o una ofensa a nuestro sacrosanto emblema (que yo adoro), pero lo están vendiendo demasiado barato, me encantaría algo orientado 100% para fans.

Gracias a Max y a Pablo por los comentarios de quien de verdad entiende del tema.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!