Autor Tema: Fallece Levon Helm  (Leído 766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Fallece Levon Helm
« on: Abril 19, 2012, 11:21:49 pm »
Lo pongo en este foro por todas las relaciones con los Stones, posteriormente sí lo quiero poner en otros temas para que no se sumerja demasiado rápido

Como saben grabó con Ronnie Wood (en vivo en el show de despedida de "The Band", en vivo con Eric Clapton y Ronnie y en el estudio en el soudtrack de "All the King's Men"), Con Keith Richards (en estudio cantando a dueto para el soundtrack the "all the king's men" y en vivo en 2001 en el Beacon en el evento "Músic para el Planeta" organizado por Rainforest)  

Sin duda un grande, miembro fundador de “The Band” ya lo pone en la historia pero no cualquiera ha tocado en estudio y en vivo con Dylan, miembros de los Beatles, los Stones, Eric Clapton, Muddy Waters, Crosby & Nash, Roger Waters y tantos más, una rola compuesta por él y otros aparece en un disco de Louis Amstrong

Les anexo una rola muy interesante, “Deuce and a Quarter”; se grabó en el estudio de Levon Helm en su propia casa en Woodstock, NY en Diciembre 1996 para el soundtrack the “All the King’s Men” acreditado como “Keith Richards & The Band”, Levon era fan de Elvis, de hecho cuando vio a Elvis decidió que lo suyo era la música, invitó a los siguientes músicos:

•   Levon Helm – Voz principal a dueto (es el primero) y percusiones
•   Keith Richards – Voz principal a dueto (es el segundo) y guitarra
•   Scotty Moore – Guitarra (era el guitarrista de Elvis Presley)
•   D. J. Fontana – Batería (era el baterista de Elvis Presley)
•   Rick Danko - Bajo y voz de acompañamiento
•   Garth Hudson – Órgano

¡¡qué bandita!! ¿No?

Esta es la rola



Unas fotos de la sesión




Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Fallece Levon Helm
« Respuesta #1 on: Abril 19, 2012, 11:49:47 pm »
:(

qué tristeza, último vals ahora para Levon. Ya andará con Manuel y Danko palomeando. Un músico menospreciado para variar
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Fallece Levon Helm
« Respuesta #2 on: Abril 20, 2012, 08:18:02 am »
Como fan incondicional de The Band, siento una tristeza muy grande desde ayer cuando me enteré de la muerte de Levon Helm.
Como baterista: excepcional, y como cantante uno de mis favoritos de todos los tiempos.
Un músico impresionante.
QEPD.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Re: Fallece Levon Helm
« Respuesta #3 on: Abril 20, 2012, 10:18:14 am »
Cita de: "Gerardo"
Lo pongo en este foro por todas las relaciones con los Stones, posteriormente sí lo quiero poner en otros temas para que no se sumerja demasiado rápido

Como saben grabó con Ronnie Wood (en vivo en el show de despedida de "The Band", en vivo con Eric Clapton y Ronnie y en el estudio en el soudtrack de "All the King's Men"), Con Keith Richards (en estudio cantando a dueto para el soundtrack the "all the king's men" y en vivo en 2001 en el Beacon en el evento "Músic para el Planeta" organizado por Rainforest)  


Otra relación pero más indirecta es que en el legendario Music from Big Pink hicieron un cover de "Long Black Veil", tema que años más tarde Jagger interpreto junto a The Chieftains.


Lamentable partida, maldita enfermedad.

Saludos!!!

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Fallece Levon Helm
« Respuesta #4 on: Abril 20, 2012, 02:30:04 pm »
Otra pérdida irreparable para el rock...

Groso The Band y Groso Levon Helm, el tipo que que se me quedó como cara visible del grupo la primera vez que conocí su música...
Para mí The Weight, The Night They Drove Old Dixie Down y otros grandes temas de esta banda que en realidad compuso Robertson, siempre estarán asociados con este hombre...
Da la impresión de ser un tipo que a todo el mundo le caía bien...
Buenísimo el tema que hicieron con Keith y la fotografía que adorna el header...


Q.E.P.D.

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Fallece Levon Helm
« Respuesta #5 on: Abril 20, 2012, 04:22:41 pm »
Muchas gracias por el tema Gerardo! No lo conocía...buenisimo!

Que foto la ultima que aparece en el video...me encanto.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Fallece Levon Helm
« Respuesta #6 on: Abril 21, 2012, 10:06:37 am »
Palabras de dylan en su sitio web

He was my bosom buddy friend to the end, one of the last true great spirits of my or any other generation. This is just so sad to talk about. I still can remember the first day I met him and the last day I saw him. We go back pretty far and had been through some trials together. I'm going to miss him, as I'm sure a whole lot of others will too.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Fallece Levon Helm
« Respuesta #7 on: Abril 21, 2012, 10:26:40 am »
Gracias Chris

Si alguien quiere ver algo bueno vean los documentales de Bob Dylan and The Band, es el tour de 1966 de Bob y otras monerías y desde luego "the Last Waltz" en que salen además entre muchos Ronnie Wood ya pósterior al tour 1975-1976 y al "Black & Blue"

Estos son Levon y Bob


Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Fallece Levon Helm
« Respuesta #8 on: Abril 27, 2012, 09:29:34 am »
groso!!! QEPD
me encanta como baterista y mucho mas su voz
que pedazo de banda LA BANDA! de mis favoritas