Autor Tema: Preguntas por compras en Amazon  (Leído 1307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Preguntas por compras en Amazon
« on: Marzo 22, 2012, 09:21:08 pm »
Se que aquí somos muchos los que compramos por este sitio y yo personalmente se los he recomendado a varios foristas. Pero hace un año que no lo utilizo y tengo una duda que va dirigido sobre todo a los foristas argentinos, como consecuencia de las restricciones a la entrada de artículos importados.
Todas las veces que yo he comprado los productos me han llegado a mi domicilio en San Juan sin problemas y sólo tuve que abonar los gastos de correo que se debitaron de mi tarjeta, nunca pagué ningún tipo de derecho aduanero. Sin embargo hace unos meses un amigo mío encargo un box set de Nirvana (de buen tamaño) que no le llegó en la fecha estipulada y después de algunas semanas, le llamaron del correo para anunciarle que su compra estaba ahí. Tuvo que pagar el impuesto aduanero (la mitad del valor del producto después de deducir la franquicia de U$S 25). De esta forma, los precios de Amazon que siempre son más accesibles que los que podemos encontrar en Argentina se encarecen bastante y es un dato no menor para tener en cuenta. Probablemente haya sido por el tamaño del box set que se lo demoraron (me contó que hasta que no lo abrieron la empleada a cargo no creía que sólo hubieran cd´s y un libro adentro). O quizás los argentinos debamos calcular otros numeros de aquí en adelante cuando compremos via internet en sitios extranjeros.  Alguien ha comprado recientemente y le ha pasado lo mismo?

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #1 on: Marzo 23, 2012, 04:33:53 am »
Yo no puedo aportar mucho, porque no soy argentino. Hasta ahora no he tenido problemas, incluso tengo una facilidad porque hay cosas muy baratas que no mandan fuera de Inglaterra (compro en Amazon.uk) y por mediación de una amigo español que trabaja allí me lo compra él y me lo manda después y me sigue saliendo barato. Yo desde luego sigo recomendando el sitio pero no puedo ayudar demasiado en ese tema.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #2 on: Marzo 23, 2012, 07:25:10 am »
Gregorio, hará cosa de un mes compre un dvd y llego sin problemas, sin tener que pagar ningun impuesto ni nada. Hasta donde sé, todos estas trabas que hay hoy con las importaciones en Argentina no deberían afectar este tipo de compras en Amazon, salvo excepciones.
Aunque puedo estar equivocado, no se, tal vez ahora se complique más. Igualmente fijate que hay veces que incluso pagando el impuesto aduanero (el 50% del valor del producto) sigue conviniendo...todo depende de qué es lo que compres.
Saludos!

  • Visitante
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #3 on: Marzo 24, 2012, 02:16:43 pm »
Buenas Gregorio, te cuento que tu amigo no tendría que abonar aquel impuesto aduanero porq los cd´s, discos, y casettes no pagan impuestos. Lo mismo sucedía o sucede con los libros. Digo sucedería porq el día jueves salió la noticia que los libros importados tendrán que ser retirados en Ezeiza y no llegarán a nuestros domicilios como era hasta la fecha. Todavía no está estipulado si pagarán o no impuesto pero desde ya, tener que molestarse en ir hasta Ezeiza para retirar un libro, es un dolor de hue@vos. Una lastima porq me encanta buscar libros en portales españoles, ingleses y bla, bla, bla, pero con ésta restricción olvidate!! Lo que están recomendando es contratar un despachante de aduana para que retire tu producto...pero ¿Cuánto cuesta? si tenés que sumar que aumento el dólar (producto + envío) + desplazarese hasta Ezeiza + contratar un despachante = total una locura!!!
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que hay otra restricción que sólo se puede utilizar o comprar (importar) cierta cantidad de dolares porq lo interpretan como fuga de capitales. El monto sino me equivoco rondaba los 200 mil pesos anuales. Si lo superabas tenías que firmar una declaración jurada de ingresos o algo similar. Pero no te puedo confirmar muy bien porq me perdí en el día a día. A parte no tengo la intención de gastar más de 200 mil pesos anuales en importar productos. Así que sopa.
Habrá que esperar a que la cosa cambie.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #4 on: Marzo 24, 2012, 09:16:25 pm »
Canto, Fede_Carp y Agu, gracias por las respuestas!!!

Lo de la resolución de los libros me enteré el viernes poco después de enviar este mensaje. Y sonamos ....porque parte de lo que quería comprar era un libro. Yo vivo en San Juan así que trasladarme a Ezeiza sólo para buscar una  compra...no way. Como siempre las medidas se toman para todo el país pero sólo se piensa en las complicaciones para Bs As. Por otro lado también escuche que lo de los libros incluía también todo lo que viniera con un libro, incluyendo un box set por ejemplo...

En cuanto a lo que dice Fede de que sigue saliendo más barato pagar el impuesto aduanero que comprar acá, casi siempre es verdad también pero te obliga a pensar en otros costos.

Agu, si sabes la base legal de lo que me decís de los Cd y cassetes sin impuestos te agradecería que me lo digas...para tener algo que esgrimir ya que a mi amigo directamente le hicieron pagar.

De todos modos estas restricciones son nimias, podemos quedarnos sin comprar discos afuera un tiempo pero el tema es que están faltando remedios.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #5 on: Marzo 24, 2012, 09:35:00 pm »
tenes razon goyo,no tienen derecho,a cercenar los nuestros,en nombre de la bendita,caja estatal!!!!!!!!!
yo tambien,tengo cuenta,me llego casi todo,menos uno,ahora no se que hacer!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #6 on: Marzo 27, 2012, 02:13:10 pm »
Sí, lo de las restricciones a los libros es una tontería...están secuestrando la cultura...justo ahora que se nos viene el 50tenarioooo!!!
Maldita burocracia!!!
Gregorio, lo de la base legal te lo debo...yo me enteré cuando un libro quedo barado en la aduana porq creyeron que era una notebook...así que de paso pregunte y me contestaron que libros,cds, vinilos, casettes, y juguetes no tienen costo adicional...
Habría que averiguar si pagan un plus por cantidad, es decir, por el peso que lleve el paquete...porq capaz que si compras mil cds para vender lo más probable es que se quieran quedar con algunos pesos...porq saben que los vas a comercializar...

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #7 on: Julio 16, 2012, 06:04:43 pm »
Revivo este post para consultar si alguno de aca de Argentina compró algun libro ultimamente? Queria saber si realmente hay que ir a retirarlo a Ezeiza y si ademas hay que pagar algun adicional.

Desde ya muchas gracias...

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #8 on: Julio 16, 2012, 07:00:00 pm »
Estaba por poner algo similar, quiero comprar el libro de los 50 y algunas cosas mas y me genera duda lo del pago de adicional entre otras cosas..
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #9 on: Julio 16, 2012, 10:58:15 pm »
Chicos, Fede/Martín...les cuento que compre libros y cd`s por Amazon y/o Ebay.com y no tuve inconvenientes!!! Llegaron sin problemas a la puerta de mi domicilio. Espero les sirva mi comentario.

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #10 on: Julio 16, 2012, 11:06:22 pm »
Cita de: "agu82"
Chicos, Fede/Martín...les cuento que compre libros y cd`s por Amazon y/o Ebay.com y no tuve inconvenientes!!! Llegaron sin problemas a la puerta de mi domicilio. Espero les sirva mi comentario.

agu compraste este año despues de marzo?

  • Visitante
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #11 on: Julio 17, 2012, 04:33:45 pm »
Les cuento lo siguiente.
A principios de Junio pasado fui a la terminal de carga de Ezeiza (TCA) a retirar mi mudanza de efectos personales y me sorprendió la cantidad de gente que llegaba y se retiraba enojada y sin ningún paquete en la mano. Cuando llegó mi turno, le pregunte al despachante porque había tantas cosas de DHL, UPS etc en la bodega, y me comentó que debido a las nuevas políticas aduaneras, muchos paquetes no se envían a domicilio porque se presume que es un objeto de alto valor, la empresa de paqueteria le avisa al destinatario que debe recurrir a TCA a retirarlo personalmente. Una vez ahí verifican la mercadería y el impuesto a abonar para su retiro. Debido a los altos impuestos y sobretodo al costo del uso de la bodega de TCA ( se abona por dia incluyendo los Sab y Dom, aunque esos dias no se puede retirar) la gran mayoría de la gente opta por abandonar ahí su paquete. Aquel que se decide a retirar, pasa por la sucursal del Banco Nación (hay uno ahi adentro) paga los impuestos de la AFIP, los cargos de TCA y se lleva el paquetito bajo el brazo.
Ojo, hay que sumar el gasto de ir a Ezeiza... no es nada barato y lleva tiempo. Estando ahi el tramite como minimo te lleva una hora.
Me consta ya que lo vi personalmente y no obstante pregunte al encargado de despachar la mercadería.

Saludos
Ivan

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #12 on: Julio 17, 2012, 08:30:38 pm »
Uh esto es lo temia...gracias Ivan por la respuesta!

Parece que va a estar complicado comprar cosas que no sean cds o dvds...

  • Visitante
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #13 on: Julio 18, 2012, 04:31:08 pm »
Fede! si después de marzo, abril, mayo, Junio y ahora encargue en Julio, así que estoy en la dulce espera de algunos textos. Dicen que después de la tormenta siempre sale el "arcoiris".
Pero como te comentaba los libros y cd's no tienen restricciones. Calculo que la tecnología debe estar más complicada por eso los precios del mercado.

  • Visitante
Preguntas por compras en Amazon
« Respuesta #14 on: Julio 18, 2012, 04:56:37 pm »
Un dato curioso, lo que me paso con una librería española. El envío a nuestro país casi se triplico y pregunte que onda con el incremento? y me respondieron que tiene que ver con la ruptura comercial entre Argentina y España por YPF...A lo que le respondí por mail "jajaja" - esta fue mi respuesta -. La crisis les esta comiendo la cabeza. Responden cualquier cosa.
Solución? Hay una librería inglesa que tiene libros en español y el envío es casi un regalo. Lo malo, es que esta librería le cuesta conseguir unidades y suele tener poco stock.