Autor Tema: Cinco décadas y siguen en la ruta  (Leído 719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,329
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Cinco décadas y siguen en la ruta
« on: Abril 19, 2012, 09:34:31 am »
http://www.elpais.com.uy/120419/pespec-636891/espectaculos/cinco-decadas-y-siguen-en-la-ruta/

Espectáculos

ROLLING STONES
Cinco décadas y siguen en la ruta
Aniversario. La banda cumple 50 años y lo festeja con libro, nuevo disco y posible gira

La historia oficial asegura que los Rolling Stones se formaron en algún punto de abril de 1962 y dieron su primer show pocas semanas después. Se cumplen cincuenta años de ese hecho y la banda prepara varias sorpresas, incluida una gira.

No es disparatado decir que parecía inimaginable en ese entonces que cinco décadas más tarde estarían celebrando juntos, luego de haber dado la vuelta al mundo infinitas veces, vendido más de doscientos millones de discos, de haberse convertido en un emblema del rock y de consagrarse como el estereotipo definitivo del "rockstar". "Mirando hacia atrás" comentó Mick Jagger a la revista Rolling Stone, "en cualquier carrera te ves obligado a recordar los momentos altos y bajos... En la década de 1980, por ejemplo, Keith y yo no nos comunicábamos muy bien. Me involucré mucho en la parte comercial de los Stones, sobre todo porque sentía que no había nadie que le interesara, pero es evidente ahora por el libro que Keith se sintió excluido, lo que es una pena. Creo que es tiempo de seguir adelante". En la perspectiva del aniversario y los nuevos planes, su último comentario adquiere un doble significado.

Las palabras de Jagger tenían que ver con los comentarios que hizo sobre él Keith Richards en su controvertido libro de memorias Life. Las intenciones de volver a hacer las paces y regresar a la ruta han sido mutuas. Recientemente, el guitarrista dijo: "Mick está en lo correcto. El y yo hemos tenido conversaciones durante el último año como no las tuvimos durante un tiempo extremadamente largo, y eso ha sido increíblemente importante para mí. En lo que respecta al libro, esta era mi historia y era muy cruda, como yo quería que fuera, pero sé que algunas partes de ella y un poco de publicidad realmente ofendieron a Mick y lo lamento".

Con esas palabras de parte de los dos ponían fin a un choque que por un momento hizo parecer inviable la continuidad de los Rolling Stones, al menos desde el punto de vista del público y que enfrentaba a estos dos viejos amigos de la infancia y compañeros desde la escuela. Richards llamó mucho la atención en años recientes, después de la edición de A bigger bang, el último disco de la banda, por sus polémicas confesiones (por ejemplo cuando dijo que esnifó las cenizas de su padre).

 Pero no han sido los únicos que hablaron.

El guitarrista Ronnie Wood dijo que están dispuestos a volver al estudio de grabación para sacar un nuevo disco, pensando en la gira. "Es como entrenar para los Juegos Olímpicos o algo así. Hay que entrenar, así que vamos a entrenar". Por su parte también ha estado muy activo ya que hace poco inauguró una exposición de sus pinturas, cuadros en los que se retrata a sí mismo, sus compañeros de los Rolling y figuras de otros ambientes como Muhammad Ali y Al Pacino.

Pasando en limpio, la banda no ignorará su aniversario. Por empezar, el 12 de julio editarán el libro Rolling Stones: 50, que es un repaso a su historia a través de fotografías de lo más variadas y documentos. La fecha no es al azar sino que coincide con el aniversario del primer concierto de la banda en el Marquee Club, de la calle Oxford en Londres.

El 12 de julio de 1962 se presentaron como The Rollin´ Stones (por una canción de Muddy Waters) y la formación era algo distinta a la actual. Estaban Mick Jagger y Keith Richards, pero con ellos se encontraban también Ian Stewart en el piano, Dick Taylor en bajo y Rony Chapman en batería. La historia oficial afirma que Jagger y Richards preferían hacer canciones de Chuck Berry y Bo Diddley, mientras que Brian Jones e Ian Stewart preferían los blues de Chicago. Lo cierto es que el manager de la banda logró armar un ciclo de conciertos de los domingos para la banda en el club Crawdaddy, un eje para la movida joven de tendencias en el fermental Londres de esos años.

Con el nuevo libro el lector podrá eventualmente trasladarse a esos años en que una carrera como la que vivió la banda no era siquiera ciencia ficción. Según los avances se trata de setecientas imágenes que recorren todas las décadas. Tal vez sirva como antesala para una gira de la que se habla mucho (incluyendo rumoreadas negociaciones para una escala en Uruguay el año próximo) pero que aún no tiene confirmación oficial. Así lo resumió la banda: "Empezamos como una banda de blues que tocaba en clubes y pasamos a llenar los estadios más grandes del mundo con un tipo de espectáculo que ninguno podría haber imaginado en esos años... Esta es nuestra historia de 50 fantásticos años...".

Se prepara un documental que se estrenará en septiembre
Además de seguir reeditando sus discos (recientemente sacaron de nuevo LA Friday, un disco en vivo de 1975), la banda anuncia un documental sobre sus cincuenta años de carrera. De acuerdo a lo que se anuncia en la página oficial del grupo, la película incluirá material revelador con nuevos datos de una trayectoria ya muy explorada e indagada. Pero, de acuerdo a la información oficial, será el primer documental que recorra toda la evolución del grupo desde 1962.

Se anuncia su estreno para septiembre en conjunto con otras acciones que festejen los cincuenta años.

El director Brett Morgen tuvo oportunidad de acceder a material nunca antes visto y también a entrevistas con los músicos y sus allegados que abrieron sus puertas para hablar sin trabas.

PRIMEROS AÑOS
Tras el arranque



El bajista Bill Wyman (izquierda) entró a la banda en diciembre de 1962 mientras que Charlie Watts (de saco negro) entró al año siguiente. La banda ya sonaba en esos primeros tiempos donde la música británica prometía sacudir al mundo de varias formas.

PAUL Y MICK
¿Opuestos?
Por sus respectivos aspectos y actitudes, Paul McCartney y Mick Jagger dividieron opiniones y al público. Desprolijo y rebelde contra un alternativo prolijo, por decirle de algún modo a la falsa oposición que muchos veían en estos dos íconos.

ROPA
Tendencias
Quienes conocen sobre la historia de la indumentaria y su relación con el mundo del espectáculo señalan que la ropa que lucían sirvió para marcar tendencias y hasta hoy influye. En particular la ropa que lucían desde el escenario, con multitudes adelante.


El País Digital

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards