Autor Tema: La reunión de Black Sabbath  (Leído 11171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #30 on: Junio 21, 2013, 10:26:32 am »
Buenísimo Juancho. La Alvin Lee Band se aventó toda la gira canadiense y gringa abriendo para Black Sabbath.

Mob Rules, el último gran disco de esos años, hasta el retorno de Dio con Dehumanizer.

¿Allá dónde será el recital?
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Clavo

  • Visitante
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #31 on: Junio 21, 2013, 04:32:25 pm »
Truculencias, muerte y sordidez. Cuerdas flojas, oscilando casi sin control, dedos de goma, un cantante que canta siempre igual y un batero ausente. Así es la re-encarnación de Black Sabbath, con menos inspiración pero aún poderosa.

Del ataque jurásico que se nos vino este año (Stones, Purple, Stooges, Sabbath), este es el disco al que le tenía más fé y miedo, a la vez. Y si bien no me está volando la cabeza como me hubiera gustado, tampoco me defrauda.


Hubiera deseado poder escuchar el cómpacts dáisc original, como me había prometido Ticketek, pero me cagaron. No importa, en La Plata vamos a poner las cosas en su lugar.
Es realmente insostenible que nos pidan quedarnos tranki tras las vallas cuando a los 60 y pico, estos sujetos nos revolean sus riffs ardientes y demenciales.

Atención a los últimos segundos del disco...

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #32 on: Junio 21, 2013, 08:53:43 pm »
Buenísimo Juancho. La Alvin Lee Band se aventó toda la gira canadiense y gringa abriendo para Black Sabbath.

Mob Rules, el último gran disco de esos años, hasta el retorno de Dio con Dehumanizer.

¿Allá dónde será el recital?
Terrible disco el Mob Rules sin dudas....
En Argentina el show será el 6 de octubre en el estadio único de La Plata.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,467
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #33 on: Julio 08, 2013, 09:17:12 pm »
 ;) ;) ;) ;)


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,467
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #34 on: Julio 26, 2013, 09:39:58 pm »
Inició el tour de Américas ayer en la noche en Houston, un bien amigo fue y me dijo que estuvo de poca madre, el día anterior coincidió en un bar con Geezer


Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #35 on: Octubre 02, 2013, 10:39:07 pm »
Este sábado es el concierto en La Plata Argentina, ahí estaré viendo a Ozzy con Black Sabbath, el disco "13" está más bueno de lo que me imaginaba, tiene mucha fuerza y es hard rock del mejor, bien al estilo de la época de Black Sabbath con Ozzy. Desde hace más de una semana que no escucho casi otra cosa que no sea Black Sabbath con la época de Ozzy,, sobre todo sus primeros cuatro discos. Otro pequeño sueño hecho realidad, ver a Black Sabbath con Dio hubiera sido genial, pero con Ozzy será mejor aún!!!
Prometo una pequeña crónica para que los amigos de México vayan preparándose. ;)
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Clavo

  • Visitante
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #36 on: Octubre 03, 2013, 07:19:57 pm »
Yo también estaré.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #37 on: Octubre 07, 2013, 09:52:04 am »
¿qué tal estuvo muchachos?

Ví una foto de Ozzy en twitter y la primera sección se veía muy vacía, ya las gradas llenas. No he querido ver set lists, sólo vi una nota que medio me desconcertó: en CHile se prendieron más con "God is dead", la rola nueva, que con otros clásicos... nuevas generaciones supongo
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #38 on: Octubre 07, 2013, 08:51:05 pm »
Que tal estuvo?
Rankea entre los 5 o 10 mejores shows de mi vida sin dudarlo..

Sonido? Impecable, como sonaba el bajo de Geezer por dios!
Volumen? METAL!
Performance? Con decir excelente es poco y sobre todo Ozzy, todo el show en altisimo nivel. Se los notaba contentos y disfrutando. Verlo a Iommi ahi fue el infierno mismo. Mencion aparte para el batero ( Tommy Cufletos ) que estuvo a la altura de las circunstancias y le dio un aire barbaro a la banda.

En fin, 10 puntos!
...what a drag it is getting old....

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #39 on: Octubre 08, 2013, 06:07:10 pm »
Comparto todo lo dicho por tincho.
Volví a Uruguay diciéndole a todo el mundo que había presenciado uno de los mejores recitales de mi vida. ¿Por qué? Porque pocas veces (por no decir casi nunca) se escucha tan bien un recital, si a eso le sumamos que tocaba BLACK SABBATH, y le sumamos que la ejecución de los temas fue perfecta, hacen un combo muy difícil de superar.
En materia de sonido, hay cuatro recitales que están despegados de todo lo demás que he visto: el show de los Stones en Las Vegas, Dark Side Of The Moon y The Wall de Roger Waters y el show del sábado pasado de Black Sabbath.

¿qué tal estuvo muchachos?

Ví una foto de Ozzy en twitter y la primera sección se veía muy vacía, ya las gradas llenas. No he querido ver set lists, sólo vi una nota que medio me desconcertó: en CHile se prendieron más con "God is dead", la rola nueva, que con otros clásicos... nuevas generaciones supongo
Lucky respondo un poco más tus preguntas.
Tengo entendido que en este estadio entran unas 45.000 personas, si es así, para mi gusto habría unas 40.000, se notaban claros pero había mucha gente, sobre todo en el campo.
Sobre "God Is Dead" no se cómo habrá sido en Chile, pero en Argentina fue el tema de los menos festejados, aunque en ese rubro fue bastante pareja la cosa.
Me parece bien no veas los setlist y te dejes sorprender el día del recital en México, yo lo iba a colgar pero ahora no lo hago, lo único que te digo es que andá preparado..... lo que vas a escuchar es muuuuuuy pesado, otro gran punto, la selección de temas fue impresionante también.
Que lo disfrutes amigo, te va a volar la cabeza.  ;)
« Última Modificación: Octubre 08, 2013, 06:14:50 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #40 on: Octubre 08, 2013, 06:12:50 pm »
Agrego unas palabras de los protagonistas.
Butler: un infierno
Iommi: un infierno
Ozzy: más quieto y tranquilo que cuando lo vi solista en 2008, la voz no le da como antes, pero la maneja con una maestría que sólo los elegidos lo pueden lograr.
Cufletos: muy pero muy bueno, físicamente y en acción me recordaba a Jesucristo, a John Bonham y a Bill Ward todo a la vez, se mandó un excelente solo, y le puso una energía y una entrega a las ejecuciones que fue fundamental también en ese sonido de la banda.
« Última Modificación: Octubre 08, 2013, 06:21:12 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Clavo

  • Visitante
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #41 on: Octubre 10, 2013, 09:26:02 pm »
UN DOMINGO NEGRO
El domingo pasado, en La Plata y luego de la presentación de Megamuerte,  traté de mandarme de cabeza al campo VIP, desde el campo “trasero”. Y como no pude, hice berrinche y pataleo apenas me engancharon, así que antes de que la banda termine el primer tema ya estaba buscando algún barcito por la capital provincial.
Cualquiera diría que me comporté como un reboludo atroz, porque no vi el recital por el cual pagué.
Fui un pelotudo, sí, lo reconozco. Pero consecuente y consistente en mi pelotudez, antes que nada y primero que todo.
Desde que se anunció el evento, con el campo dividido, la música pasó a un segundo plano y en mi mente  sólo hubo lugar para una idea: asesinar de una vez y para siempre el campo VIP, no por una cuestión de simple capricho adolescente sino motorizado por ciertos  conceptos deontológicos, a los que subordiné todas mis pulsiones.
La deontología es el estudio de las normas éticas y morales que entran en juego al ejercer diversas actividades. Hablamos de lo que debe ser, por sobre lo que es, si se me permite la figura.
En un recital de rocanrol, el campo dividido NO DEBE SER, nunca; jamás. Ergo, el espectáculo fue sólo un ágape musical superficialmente impecable, pero intrínsecamente corrupto y despreciable.
¿Tan así? Y sí… ¿Acaso el rock no nos enseña que debemos eliminar las barreras que nos separan por cuestiones como… tener más o menos dinero?. ¿No era que todos tenemos un lugar junto a la brigada del metal?.
Los que defienden esta práctica comercial (sin connotar negativamente la idea de lo “comercial”), espetan cosas como: “Pasa que en Europa y EEUU se hace así. La banda organiza de esa forma y vos vas o no vas”, lo cual es cierto. Pero cierto también es que nosotros, el supuestamente bravo y pesado público del rocanrol argentino, somos unos maricones de campeonato al aceptarlo.
¿Es que no lo ven? El campo en un recital de rocanrol es un espacio que se ha ganado. Fue conquistado por aquellos que con una guitarrita cambiaron la vida en occidente, impulsando la tan mentada contracultura.
Pero claro… cómo convencer de esto a una población que permitió la destrucción sistemática del Estado Nacional, porque, total, con 1 pé podías comprar 1 dólar.
La política económica de ésos tiempos destrozó las conquistas legales de los que vinieron antes y así es como se aceptaron sin chistar las sucesivas reformas y flexibilizaciones laborales, con todo el bastardeo social que eso acarrea.
Y hoy vamos a ver a tres ex operarios fabriles, que se dedicaron a la musiquita por rebeldes y para pasarle por arriba a la miseria, pero… ¡qué chistoso!... NUESTRA ubicación tradicional fue manoteada por unos pocos que pagan el doble que el resto. Suena conocida la historieta: el evento se realiza porque hay una mayoría que asiste, pero una minoría se lleva la mejor porción del asunto, porque tiene más dinero.

Eso es lo que perdimos. A mí me echaron, pero la derrota nos cabe a todos.

¡VIVA CHILE, MIERDA!
En Chile no metieron VIP. Y acá muchos fuimos los que nos llenamos la boca amenazando con que saltábamos todos y cosas así. Es más, antes de War Pigs se corearon ingeniosas consignas al estilo de “tomala vos, dámela a mí; saltamos todos al campo vip”. Y sólo unos pocos nos mandamos.
Los chilenos, con ese acento ridículo y suave y sin un carajo de historia dentro del rocanrol se las arreglaron para poner las cosas en su lugar. Nosotros, con Manal, Pappo’s Blues, Color Humano, Riff, V8, Hermética y Almafuerte y Piazzolla y Luis Salinas y Tránsito Cocomarola y Raúl Barboza y el Tata Cedrón y Argentino Ledesma y todos los exponentes de música pesada y con güevos y principios… nos comimos las palabras que tan alegremente boqueamos.

QUÉ DECEPCIÓN…
Hace rato que vengo escribiendo, siempre apuntando a los demás. Pero tal vez el errado sea yo. Y si a la mayoría le parece perfecto que esto sea el rock, bueno… puede que el rock ya no sea para mí.
Sinceramente por eso elegí mandarme apenas empezado el recital, porque no me identifiqué con un espectáculo en esas condiciones. Era como estar en una cena de navidad con familiares medio desconocidos, donde uno no tiene un choto que hacer, siempre aburrido y fuera de lugar.
En fin… al menos me queda la tranquilidad de haber cumplido con mis palabras. Hace meses que venía tirando que detrás del VIP no lo iba a ver. Y detrás del VIP no lo ví.

UNA PEQUEÑA TRAGEDIA PERSONAL
A Edipo le tiraron la postasía de que mataría al padre y se empomaría a la madre, porque así estaba marcado por el Destino, ni más ni menos. Es decir… no había nada que hacerle. Así eran las cosas y punto final.
Pero nuestro amigo no se quedó tranqui; el tipo prefirió la acción y se fue a la bosta, desafiando a los dioses y desde su pequeñez humana, escupía para arriba porque tuvo el coraje de jugársela por su propia vida, por no caer en lo que para él era incorrecto. Edipo fue íntegro.
Por supuesto, no pudo evitar lo inevitable y recibió el castigo. En las tragedias el protagonista siempre recibe lo mismo: la muerte. Ya sea física o socialmente, pero el sujeto termina fuera de juego.
Así fue como el otrora Rey de Tebas quedó boyando por el desierto pateando arena y comiendo alguna ramita que pudiera encontrar por ahí.
Yo, por suerte, en vez de ramitas pude pedir dos cervezas en un restaurant al que llegué junto a otro expulsado. Y además disfrutamos de unas viejas que le daban al bolero  en un karaoke que daba calambre.

LAS VUELTAS DEL DESTINO
Ya cuando la suerte estaba echada, acaecieron  dos episodios curiosos que me empujan un poco a la superchería . Resulta que a mí me echaban por tratar de eliminar el campo VIP. Bien o mal o lo que sea, pero fue así. Y mientras salíamos con el otro expulsado, desde el asiento trasero de un auto, el Ruso Verea nos pregunta por el estacionamiento ¡VIP!. Norberto Verea, un tipo que se la pasa ponderando el contenido contracultural y libertario del rocanrol pesado me preguntaba por el VIP cuando a mí me echaban por accionar contra el VIP. Fue triste.
Como dije, no quería estar detrás de las vallas y no estuve. Quise saltar y salté. No tuve tiempo de mucho más, así que no hice mucho más, pero me fui conforme conmigo mismo, algo que no es nada fácil de alcanzar.
Así las cosas, mientras mis cansados y lentos piececitos me acercaban a mi casa, decidí dar uno o dos rodeos para poder acomodar las ideas antes de tirarme a dormir.
Filosofaba en soledad, por las calles de mi barrio cuando redepente los vi, ahí tirados en la vereda: seis billetes de $100.-
En una situación normal sería un episodio simpático y nada más. Pero en ese "constepsto" lo tomé como un mensaje divino (o diabólico, para el caso da igual). Alguien reafirmaba mis ideas y me decía claramente: "sos un repelotudo, pero actuaste bien, siendo consecuente y consistente en tu pelotudez".
Con esos 600 mangos cubrí la entrada, el viaje y las vituallas que compré allá.

Mágico.

CONSIDERACIONES FINALES
No fui golpeado por los de seguridad, ni vi que maltrataran a nadie.
Algunos al día siguiente decían “che, qué bien, regalaban agua en la valla”. ¡Pero carajo, es lo que siempre se hizo en los recitales! ¿Tan para la mierda estamos que ahora se sorprenden de esto?.
No hubo cacheo; se podía entrar con cualquier tipo de elemento contundente y o punzocortante, amén de armas de fuego.
Personalmente entiendo al rocanrol como una genuina expresión de perdedores, pero eso no alivia el pesar que provoca esta derrota, porque como dice la gorda Adela, “no puedo evitar pensar que pudimos haberlo tenido todo”.
En definitiva, hago mía la máxima de Alcides: “De última, se van todos a la puta que los parió y listo”.


Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #42 on: Octubre 11, 2013, 09:44:07 am »
Eso es lo que perdimos. A mí me echaron, pero la derrota nos cabe a todos.

Los que me conocen del foro, virtual o personalmente, hace 10 años exactamente algunos, saben que siempre voy con la mejor onda; pero este fragmento de tu amplio texto es lo que rescato, el resto son solo complementos de esto por mas palabras que le pongas.

Flaco, todo bien con tu heroismo por combatir el campo vip, yo tambien estoy en contra; pero con mis 23 años me alcanza para saber que es algo que se establece, que es un negocio de las producciones de los shows en vivo, que en estos dias de eso vive el "rocanrol" del que tanto de jactas, y que si de alguna manera se puede abolir es en un escritorio negociando con la misma gente que lleva adelante los shows de los artistas que nos gustan y no intentando saltar una valla haciendose el piola y con la posibilidad de que se generase una situacion violenta en un espectaculo unico que abarca 3 generaciones de personas; por lo que te pido, habla por vos, porque dudo que a mi, y a las 40mil personas que vieron el show, nos quepa ninguna derrota.

Hay shows que no tienen campo vip (Maiden sin ir mas lejos hace dos semanas), hay otros que si, pagas la entrada que puedas, si tenes conocimientos de sonido, sabes donde ubicarte en un estadio mas o menos para escuchar bien y admiras el arte. De eso se trata la musica, sea rock, musica de camara, pop, lo que sea..

Espero que no te sientas ofendido, y si encontraste los $600 realmente tuviste suerte, no a todos les pasa. Pero eso no quiere decir que hayas hecho algo bien o mal. De hecho te perdiste una increible y unica noche de musica, justamente por no pensar en la musica.
« Última Modificación: Octubre 11, 2013, 10:53:20 am por Martin_Stone »
...what a drag it is getting old....

Clavo

  • Visitante
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #43 on: Octubre 11, 2013, 04:59:58 pm »
Es que yo veo al rocanrol bastante alejado del arte, en general. Casi que ni lo considero como música. La "música", para mí, está más cerca de Bruno Gleber que de una guitarra eléctrica.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,467
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:La reunión de Black Sabbath
« Respuesta #44 on: Octubre 13, 2013, 12:37:48 pm »
Gracias por las reseñas, me toca el sábado 26 verlos por lo que será un "Black Sabbath" real