Autor Tema: ¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?  (Leído 4485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« on: Octubre 31, 2011, 02:15:16 pm »
Al preguntarle un periodista que consejos le daría a un futuro guitarrista, Page respondió que solo le daría consejos sobre los tipos de guitarras que existen en el mercado, pero de su manera de tocar, no piensa decir nada de nada, se lo guarda solo para él.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #1 on: Octubre 31, 2011, 07:55:48 pm »
facil el gran jimmy,tiene algo que no muchos no poseen,talento despues,cada uno lo usa a su modo!!!!!!!!!!!!
lo que me asombro,es su metodo de grabacion,grababa con telecaster,y tocaba en vivo con les paul!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Conectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +18/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #2 on: Noviembre 03, 2011, 06:01:07 am »
Xq seguramente para el directo las Les paul, son mas duras y mas salvajes, mientras, q para la grabación toca con una guitarra mas suave. SI TE VALE ME CONTESTAS.

Las gibson unas guitarras q para tocar metal,hard rock ,cosas mas duras ,un sonido mas rocoso, Yo por ejemplo tengo la telecaster 72 y la verdad q tanto en distorsion como en limpio , es un gusto tocarlaaaaa.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #3 on: Noviembre 03, 2011, 07:21:40 pm »
las fender tienen cuerdas mas finas,y sonido mas seco y cortante,las gibson tienen un sonido mas mascizo y barroso,ademas de las cuerdas mas gruesas,keith hizo maravillas con las 2,page mas de una vez,toco en vivo con su tele blanca,entonces le preguntaron,porque del cambio?????,a veces me gusta tocarlas en vivo,con la guitarra que grabo!!!!!!!!!
las tele y las les paul son mis preferidas!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #4 on: Noviembre 03, 2011, 09:20:39 pm »
Las cuerdas no tienen nada que ver, se cambian constantemente y con una calibracion optima de la guitarra se ponen de cualquier grosor.. (mi tele la tengo en 0.10..lo cual creo que es lo mas conveniente para la versatilidad de la guitarra)

Si es por sonido, estan en lo cierto, la tele es mucho mas filosa en general y tiene mejor rendimiento a la hora de hacer grabaciones, mucho mas pulido el sonido..y mucho mas aplicable a la hora de ponerle efectos, sean analogicos o digitales, la tele o las fender en general rinden MUCHO en eso...
Las les paul son otro mambo, no digo que rockean mas, pero si tienen un sonido gordo gordo, cualquiera que haya tocado una lo nota..lo cual rinde mas a la hora de tocar en vivo para llenar...

Page usaba bastantes violas...desde la doble de stairway, pasando por la danelectro en Kashmir, la les paul que le conocemos, la tele que usaba en los primeros años y en los ultimos para hacer In the evening por ejemplo...usaba varias...recordemos que no en todos los temas se destacaba x solear page...temas como Kashmir son un claro ejemplo...
...what a drag it is getting old....

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #5 on: Noviembre 04, 2011, 12:35:29 pm »
tincho vos sos violero,yo simple oyente,el grado 0,8;0,9;0,10 no se refiere a la tension de la cuerda??????,igual yo siempre note que las cuerdas gibson,eran mas grossas que las fender,bueh si me enrede ya sabes,lo mio es de oido!!!!!!!!!!!  :oops:  :oops:  :oops:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #6 on: Noviembre 05, 2011, 12:37:17 pm »
Muy interesante lo que comentan, coincido con Martín. Las cuerdas influyen pero no son determinantes salvo expcepciones muy marcadas que luego de mucho tiempo se esclarecen, como el caso de Stevie Ray Vaughan o Coco Montoya, que tocaban Stratos con cuerdas de grueso calibre, aún así se distinguía el timbre Fender.

Lo de Page tiene recovecos. Martín menciona la SG doble en vivo para "stairway to heaven", ¡y el solo se grabó con una Telecaster! Decía Keef que le dieran cualquier guitarra y con unos minutos la haría sonar como si fuera de otro modelo. Otro ejemplo es la SG de Angus Young, suena cortante como Telecaster y no se percibe a la primera que se trate de una doble bobina.

A Page se le asocia con la Les Paul, pero eso viene de la tradición que dejó Clapton con la famosa combinación Marshall/Les Paul en el inmortal album conocido como "Beano", de ahí se soltó la moda británica que llegó hasta tipos como Peter Green, Mick Taylor o Gary Moore. Pero si algún secreto tiene Page queda claro en su declaración: sacaba lo mejor de cada modelo, hasta las Danelectro fueron reivindicadas por él.

Y todavía hay quien lo tacha de ser un "guitarrista de riffs"  :?
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #7 on: Noviembre 05, 2011, 01:22:24 pm »
Les recomiendo esta pelicula (que ya se trato aca en el foro), por si no la vieorn.

http://www.cuevana.tv/peliculas/648/it-might-get-loud/

Es bastante interesante y entre otras cosas, me hizo respetar aun mas a Jack White, odiar mas a The Edge y seguir admirando terriblemente a Page.

Una gran escena es cuando Jimmy toca "Whole lotta love" y se ve la gran admiracion en las expresiones de White y The Edge.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #8 on: Noviembre 05, 2011, 03:51:10 pm »
Cita de: "fedestone"
Es bastante interesante y entre otras cosas, me hizo respetar aun mas a Jack White, odiar mas a The Edge y seguir admirando terriblemente a Page.
Que curioso, esta semana vi la peli y me termino de cerrar que White es boludo full time (agrandado total, nunca me parecio excelente lo suyo) y que The Edge es un tipo demasiado versatil y labura sonidos que llevan su tiempo combinar y hacer BIEN...

Sobre page en el film? Keith para mi es Dios y Page es San Pedro..asiq nada nuevo...
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #9 on: Noviembre 09, 2011, 01:44:27 am »
En el libro de Ron Wood, éste comenta :
" Jimmy Page vino un día a mi casa, mientras estaba tocando con Keith. Page nos da un papel con unos acordes para ver si los podíamos tocar. Ni Keith ni yo supimos tocarlos . Entonces va Page y nos los toca en unos segundos, se ríe y se marcha".
(Mas o menos esta escrito así, ya que cito de memoria).

  • Visitante
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #10 on: Noviembre 09, 2011, 04:13:58 pm »
No sé si existirá alguna grabación, pero un Sympathy for the devil con Jimmy Page de solista,  podría ser insuperable.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #11 on: Febrero 18, 2012, 09:04:50 pm »
la inspiracion del tema,vino de crossroads de cream,o sea que tanto keef,como page sacaron sonidos de la misma fuente,eric slowhand clapton!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,525
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #12 on: Febrero 19, 2012, 11:50:23 am »
Este es uno de sus secretos, bien conocidos por algunos, especialmente los autores que no se llevaban mochada

http://www.hark.com/clips/qmqjfdsztg-howard-stern-exposes-led-zeppelin-as-a-farce

Escuchen el audio, es increíble, aun así Led Zeppelin sigue en mis bandas favoritas, lo único que debieron hacer es conseguir el permiso a tiempo y dar el crédito a los autores originales

  • Visitante
¿Cuál será el secreto de Jimmy Page?
« Respuesta #13 on: Febrero 21, 2012, 04:43:46 pm »
Cierto Gerardo. Al parecer, Page les daba a los autores generosos cheques para que no fueran a juicio