Autor Tema: Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones  (Leído 2257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones
« on: Octubre 04, 2011, 12:36:02 am »
Esto se trata de álbumes, que marcaron la grata vida de uno, antes de comprar el primer álbum de los Stones. (En mi caso, el primer disco de los britanicos que adquirí con el sacrosanto sudor de mi parte, por tener que levantarme de la cama para pedirle dinero a mis papitos, fue la compilación "Big Hits, High Tide and Green Grass"). ¿Alguien más tiene interés por compartir?


Comienzo.





Del alcohólico profesional, gran cantante (en mi humilde opinión) y, al parecer, role-model para ese obeso actor de barba tupida que salió en "The Hangover" y "Bored to Death" (Zack sepasumadre), Harry Nilsson, está la banda sonora original de "Popeye". Algunos malpensados relacionan el gusto del personaje (no Harry Nilsson - conocido tambíén como "Don Brandy Alexanders", o "yo emborraché a John Lennon en los setentas" -, sino el marino) por las espinacas como una referencia a la cannabis. Yo digo que a esas personas les patina el coco. Quizás sea coincidencia que el mero Robert Altman haya sido un gran admirador y usuario de la mota, pero queda claro que a lo que Popeye le entraba era a la coca. Solamente así pudiesen explicarse sus ataques violentos de energía. Debo confesar que nunca he probado la coca, aunque me han invitado. La razón, parafraseando a una tía mía muy querida es: ¿qué tal si me gusta?


¿Versión francesa?



¿No hay seres más crueles que los niños? El masoquismo, por supuesto, es una forma de crueldad. Así que no pudo haber mejor trauma para uno, con deseo de experimentar experiencias fuertes (creo que a algunos les gustan las películas de terror --las chidas: "Carrie", "The Thing", la "Pesadilla en la Calle del Infierno" original, "Zapata". Por cierto, creo que no han existido aún, ¿pero no sería interesante una película gore vista en el formato Imax? Quizás "Suspiria" o "The Birds"), que escuchar una y otra vez, sobre todo en época navideña o cuando a uno lo dejaban solo en casa, ese poema/canción en el que Cepillín habla sobre la ausencia de la madre.


 
Qué pinche foto tan chiquita. De puro coraje pongo ésta.





Predecible. Creo que todo infante debe ver esta película, al menos si tiene curiosidad por saber qué tanto emocionaba a Mafalda. (¿Es cierto que Quino la quiso matar, dejando que la atropellara un camión de Coca-Cola?) Esta película, creo, demostró que el Beatle más cool siempre fue Harrison. Antes había grabado las canciones de manera muy burda, pegando el micrófono de una radiograbadora a la bocina de la tele. Pero no me acomplejo; está científicamente comprobado que el 90 por ciento de los niños que van a la escuela, a nivel mundial, resultan mentalmente perjudicados porque aparentemente contratan a niñeros/niñeras, y no a educadores/educadoras. Mi mejor profesora, hasta la fecha, no es una de las que adquieren maestrías al por mayor, ha sido mi madre. Sí: mantengo una relación saludable con mis padres - por lo mismo, sería natural encandilarse cuando Cepillón hablaba sobre su mamá muerta. No importa: todos vamos para el cajón; yo solamente pido que me destinen una urna.





Y dale con las drogas. Esta película fue un fracaso comercial y de crítica en su época; desde los sesentas, se convirtió en objeto de adoración. Por las drogas. Siempre me obsesionó la te imagen del Mickey Miao sobre ese peñasco; y el cuento está chido por su dosis de crueldad. En YouTube hay un clip interesante, en el que se muestra a una centaura negra (de la Sinfonía Pastoral), que hace de sirvienta. Desde luego, estando en tiempos actuales de conservadurismo, y gente chillona que no tiene nada mejor que hacer más que protestar por estupideces, ese pedazo de celuloide fue censurado.





Hablando de oscuridades. Era éste o un caset titulado "Quiero una novia pechugona". Como lo de pechugona me remitía a los pavos, opté por éste. Además, apelando a mi alma incipiende de coleccionista, se trataba del volúmen 1. Anticipé, de ese modo, una posible adicción a los discos de comediantes. Confirmando otra vez mi hipótesis de que casi todos los pubertos pecan de mensos, no me di cuenta entonces de que las risas eran grabadas (es como el equivalente a "Beach Boys Party!"), generando una atmósfera falsa de club nocturno. Lo cierto es que el señor es talentoso. Pero la producción es contraproducente a fin de cuentas. Mi disco favorito de comedia, hasta la fecha, es uno de Sam Kinison: "Louder Than Hell".






Suficiente por ahora. Se derriten los hielos. Me despido por lo pronto.


Si tienen tele, regálenme una. ¡La que tengo en mi toilette se fundió!


 

[/img]
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones
« Respuesta #1 on: Octubre 04, 2011, 01:50:54 pm »
Gran post, me prendo!!

Mis primeros discos LP antes del rock fueron estos:

Primero mi gran idolo de toda la vida, actor comico como pocos, el conductor infantil por excelencia y tambien cantante: CARLITOS BALA.
Mi idolatria por el es cada vez mas grande hasta este ultimo cumpleaños, mi esposa logro que me llamara por telefono para saludarme, para mi es lo mismo que me llamara Jagger.





Otro fue el del Chapulin colorado, con temas de todos los personajes de Chespirito, hoy en dia veo estas canciones en El chavo y las sigo cantando.



Cantaniño, un coro de chicos muy famoso de la decada del 70 con canciones muy pegadizas.



Y por ultimo dos de muñecos muy argentinos, Margarito Terere y Carozo y Narizota estos ultimos 30 años despues siguen estando en TV pero los fines de semana a las 7 de la mañana





Que lindo fue ser niño en esa epoca
 :D

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones
« Respuesta #2 on: Noviembre 14, 2011, 01:55:30 pm »
El disco de Peter Pan era un infaltable a la hora de entretenernos, con personajes como. el malevolo capitan garfio. Uno cerraba los ojos escuchaba la trama y se echaba a volar la imaginacion.



Saludos!!!

Lucianito

  • Visitante
Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones
« Respuesta #3 on: Noviembre 14, 2011, 05:59:36 pm »
Cape, yo tuve esos mismos vinilos!!!!!

  • Visitante
Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones
« Respuesta #4 on: Noviembre 23, 2011, 08:38:46 am »
querido CAPETRUZA es increible yo tuve los mismos discos de carlitos Bala.margarito terere,chespirito y carozo y narizota y me hiciste recordar mi niñez y seguramente habras nacido entre el 74 y 77 yo soy del año 1976
un abrazo y gracias por hacerme retroceder unos 30 años.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones
« Respuesta #5 on: Diciembre 20, 2011, 09:17:42 pm »
Ese de Chespiro era común en México, finales de los 70 y primera mitad de los 80. Pero tenía competidores gruesos y mejores, como la clavadez del Cepillín y su imborrable lamento del canto a la madre.

Otros macizos eran el Duende Bubulín (chileno creo), las Ardillitas de Lalo Guerrero y para chavales más crecidos Los Polivoces.

Empecé tempra en el rockcito: 9-10 años. En estos días de vacación tomaré unas fotos a mis comales.

Pero en materia Stone, todo empezó con una cinta maxell que un compadre de mi jefe olvidó en mi casa luego de días de peda. Así era la cinta:



Lado A: (I can´t get no) Satisfaction, Paint it black, Ruby Tuesday, As tears go by, entre otras rolas de los Doors y Santana.

Lado B: Sympathy for the devil, She's a rainbow, Mother's little helper, Dandelion, Let´s spend the night togheter, y más relleno chingón de ZZ Top, Chicago y Steppenwolf.

Le puse una chinga a la cinta, diario la ponía y sin idea de quién era Jagger-Richards y menos los otros personajes, pero me valía madre todo cuando la escuchaba.

Y hasta la fecha.
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones
« Respuesta #6 on: Diciembre 20, 2011, 10:14:56 pm »
QUE PADRE POST...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones
« Respuesta #7 on: Diciembre 21, 2011, 09:48:19 am »
Naci en el 73...
Increiblemente 30 y pico de años despues, mi hija de 8 años se siente atraida por el carisma de Carlitos Bala y El Chavo.
Lo bueno no tiene epoca.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Artefactos arcaicos, antes de conocer a los Stones
« Respuesta #8 on: Diciembre 21, 2011, 01:45:55 pm »
Cita de: "capetruza"
Naci en el 73...
Increiblemente 30 y pico de años despues, mi hija de 8 años se siente atraida por el carisma de Carlitos Bala y El Chavo.
Lo bueno no tiene epoca.

totalmente de acuerdo
sandra stones foreverrrrr