Autor Tema: Muere Jerry Leiber  (Leído 700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Muere Jerry Leiber
« on: Agosto 23, 2011, 06:16:59 pm »
El creador (junto con Mike Stoller) de increíbles rock'n'rolles de los 50's como Jailhouse Rock, Hound Dog, Kansas City.
De su pluma los Stones grabaron "Down Home Girl" y "Poisson Ivy".
Recuerdo cuando mis primeros lps, en una época sin internet y con muchas dificultades para conseguir información,  cuando llegaba a mis manos algún lp de los Beatles, Rollings, o Presley, leía los créditos de las distintas canciones, y había dos nombres que me mataban, uno de ellos era Chuck Berry, y el otro decía Leiber-Stoller, me moría de ganas de conocer más de ellos porque cada uno de sus temas me mataban, tuve que esperar años, bueno, les dejo la noticia y la fuente con el link, saludos.



Muere Jerry Leiber, autor de canciones de Elvis Presley, The Beatles o The Rolling Stones
23/08/2011 - 12:01
El Norte
Fresqui
Meneame

El mundo de la música despide a uno de los grandes
Anuncios Google
See Washington in 1 Day
See the Top-10 reasons people love our tours. Ask about VIP Tours.
www.OnBoardDCTours.com
 

El mundo de la música despide a Jerry Leiber, que falleció a los 78 años en Los Ángeles (California) por complicaciones cardiopulmonares. Coautor de algunas de las canciones más famosas de las décadas de 1950 y 1960, Leiber escribió junto a su socio, Mike Stoller, temas como 'Hound Dog' y 'Jailhouse Rock', cantadas por Elvis Presley; 'Stand By Me', de Ben E. King; 'Is That All There Is?', de Peggy Lee; 'Love Potion No. 9', de The Clovers, o 'Ruby Baby', de The Drifters. Pero son muchos los artistas que han grabado canciones del famoso compositor, como  The Beatles, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly, Fats Domino, The Everly Brothers, Barbra Streisand, Edith Piaf, The Rolling Stones y Aretha Franklin. Él escribía las letras y su socio, Stoller era el encargado de poner la música. Su primer éxito llegó en 1952, con 'Kansas City'. Pero su lanzamiento definitivo al estrellato llegó cuando Elvis popularizó 'Hound Dog'. Las décadas fueron pasando, pero su música se mantuvo inalterable, como demuestra el hecho de que Tarantino inmortalizara en 1972 el tema
'Stuck in the Middle with You', que sonaba en la aclamada 'Reservoir Dogs'. Con sus éxitos, Lieber y Stoller ingresaron en el Salón de la Fama de los compositores en 1985 y en 1988 se les abrió las puertas al Salón de la Fama del Rock and Roll.


http://ocio.elnortedecastilla.es/musica/muere-jerry-leiber-autor-de-canciones-de-elvis-presley-beatles-o-rolling-stones-23082011.html
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Muere Jerry Leiber
« Respuesta #1 on: Agosto 23, 2011, 09:54:07 pm »
Aquí les dejo otro artículo mucho más completo.

Fallecimiento de Jerry Leiber
Jerry Leiber, el hombre que encendió el rock
Por: Carlos Gosch / Efe
Junto a Mike Stoller creó algunos de los grandes hitos de los inicios del rock, interpretados por Elvis, The Beatles, Barbra Streisand, Edith Piaf y The Rolling Stones.
Jerry Leiber, compositor musical


Antes de que el dúo Lennon-McCartney llegara a lo más alto del firmamento musical, el letrista Jerry Leiber, fallecido esta madrugada en Los Angeles a los 78 años, formó con el compositor Mike Stoller una sociedad que fabricó algunos de los grandes hitos de los inicios del rock.

La pareja proporcionó a Elvis Presley varios de sus temas más electrizantes. En 1956, el "rey" transformó el blues de su "Hound Dog" en una descarga rockera y convirtió "Jailhouse Rock" en uno de sus señas de identidad.

Su canción "King Creole" inspiró en 1958 una de las películas más destacadas de las protagonizadas por Elvis, a quien Leiber-Stoller proporcionaron también algunas de sus mejores baladas ("Loving You", "Don't" y "Love me").

Originario de Baltimore, el joven Jerry Leiber trabajaba en una tienda de discos de Los Angeles cuando conoció en 1950 a Mike Stoller, con quien enseguida compartió su afición por la música negra.

Aquella afinidad puso en marcha una fábrica de canciones irresistibles y de largo recorrido. Su primer éxito, "Kansas City", publicada originalmente en 1952, fue número uno siete años más tarde de la mano de Wilbert Harrison.

Los "Fab Four" la incluyeron en su álbum "Beatles for Sale" (1964), en un "medley" junto al tema "Hey, hey, hey". Paul McCartney, quien la cantaba en la versión de los Beatles, la ha retomado a lo largo de su carrera en solitario.

En 1953 formaron Spark Records, su propia compañía discográfica, que fue absorbida posteriormente por el gigante Atlantic.

A finales de los cincuenta, la fábrica Leiber-Stoller echaba humo. "Yakety Yak", su colaboración con el grupo vocal The Coasters, pasó varios meses como número uno de las listas norteamericanas en 1958 y se convirtió en la banda sonora de una época.

La jugada se repitió un año más tarde con "Poison Ivy", versioneada por los Rolling Stones al comienzo de su carrera, y que décadas después dio nombre a la villana de la película "Batman y Robin", interpretada por Uma Thurman.

Y es que las canciones Leiber-Stoller siempre tuvieron una extraordinaria capacidad para saltar de una década a otra. "On Broadway", creada en 1963 para otro grupo vocal, The Drifters, se convirtió en 1978 en un éxito mundial en la versión del guitarrista de jazz y vocalista George Benson.

En 1961 se unieron al cantante Ben E. King para crear una de las grandes canciones de la historia de la música, "Stand By Me". Leiber escribió junto a King una de las letras más hermosas de su carrera, toda una declaración sobre la amistad que en los años ochenta inspiró una novela de Stephn King llevada al cine por Rob Reiner. La canción regresó entonces a las listas de éxito y llegó a ser número uno en el Reino Unido.

"Stand By Me" ha sido interpretada en el último medio siglo por centenares de artistas, entre los que figuran John Lennon, quien la incluyó en su disco de versiones "Rock 'n' Roll" (1975), Otis Redding, Jimi Hendrix, Elton John y el mismísimo Mohamed Ali.

La fábrica Liber-Stoller siguió produciendo éxitos hasta entrados los años setenta, cuando Stealers Wheel's popularizó "Stuck in the Middle with You", retomada por Quentin Tarantino en su película "Reservoir Dogs".

Una década después llegaron los homenajes. Lieber y Stoller ingresaron en el Salón de la Fama de los compositores en 1985; un año después en el de Productores y en 1988 se les abrieron las puertas al salón de la fama del Rock and Roll.


Buenísima la foto con Stoller y Elvis.


link: http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-293795-jerry-leiber-el-hombre-encendio-el-rock
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Muere Jerry Leiber
« Respuesta #2 on: Agosto 25, 2011, 04:29:46 pm »
pocolope,jerry leiber ademas,toca el piano en la version de estudio de jailhouse rock,ademas leiber y stoller,compusieron trouble,originalmente para king criolle,un amenazante blues,que encabezaria,su renaciomiento en 1968,ya que abria el especial
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Muere Jerry Leiber
« Respuesta #3 on: Agosto 31, 2011, 09:45:11 am »
Lamentable noticia. McCartney tambien incluyo "Kansas City" abriendo  Снова в СССР excelente catálogo para que los rusos se enteraran de que se trata el Rock and Roll. Una muestra de la importancia de la dupla Leiber - Stoller.


Gracias por la nota Juancho

Saludos!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Muere Jerry Leiber
« Respuesta #4 on: Agosto 31, 2011, 04:57:36 pm »
ademas fue exito para little richard,muddy waters y albert king dados!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06