Autor Tema: Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!  (Leído 2632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« on: Agosto 09, 2011, 01:59:53 pm »
El fin de los Ratones Paranoicos

La banda liderada por Juanse anunció su disolución oficial; el cantante editará su tercer disco solista en septiembre

Una de las bandas más emblemáticas de nuestro rock nacional puso punto final a su carrera. Mediante un comunicado oficial, la agrupación liderada por Juanse confirmó la separación definitiva de sus miembros, haciendo hincapié en la salida del nuevo material solista del frontman: "Luego de la disolución de Ratones Paranoicos, de la que fue líder por más de 20 años, Juanse presentará su disco Baldíos lunares", divulgaron.

Después de Energía divina, editado en 2007, Juanse lanzará su tercer material de estudio en solitario, alejándose de sus compañeros de ruta que lo acompañaron durante más de dos décadas. El regreso del bajista original Pablo Memi, tras diez años de ausencia, había llevado a los Ratones a experimentar una etapa retrospectiva que quedó plasmada en su último álbum de estudio, Ratones Paranoicos, de 2009. Su relación con el mentor de los Stones, Andrew Loog Oldham, que estuvo presente en la producción de sus recordados de los noventa, Fieras lunáticas y Hecho en Memphis y luego volvió para colaborar con este último trabajo, fue fundamental en el desarrollo de su carrera y la construcción de su imagen proyectada mundialmente.

Sin más, la muerte de esta pieza fundamental de nuestra música deja a miles de fanáticos paranoicos con ganas de, al menos, un show de despedida. Pero parece que no habrá. Esta noche, Juanse ampliará la información en una entrevista que será emitida a través de TN.

Fuente: Rolling Stone argentina. http://www.rollingstone.com.ar/1396263-el-fin-de-los-ratones-paranoicos#lectores

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #1 on: Agosto 09, 2011, 02:45:14 pm »
Que lamentable noticia una gran banda y grandes músicos, aunque creo que no tardaremos mucho en verlos juntos. el Rock and Roll llamaaa!

Saludos!!!

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,863
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #2 on: Agosto 09, 2011, 03:41:05 pm »
Lo parió :(  

Tal vez sean en parte víctimas de la debacle de la industria musical en general, por la imposibilidad de poder comercializar su musica un artista, ya que la piratería se está conviertiendo en algo hasta bien visto socialmente :roll: , o mas bien como algo normal, como una corriente natural contra la cual es imposible luchar. Hoy día si un músico no puede vivir de grandes recitales o de subvenciones del gobierno, va al muere porque su producto, que es su música, no tiene como poder comercializarla; hacer un disco hoy es una actitud meramente testimonial, con cero expectativas de poder vivir de ello.

Un golpe mas, que hace que el sentimiento Stone esté tocando fondo :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

  • Visitante
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #3 on: Agosto 09, 2011, 05:45:50 pm »
No se por que tomar una decisión tan tajante si podrían tomarse un tiempo y después ver que pasa.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #4 on: Agosto 09, 2011, 07:39:26 pm »
No soy fan de los Ratones pero me gustan y sin dudas tienen su buen lugar en la historia del rock argentino, me dio tristeza la noticia, pero bueno, son 25 años de su primer disco, no es poco y siempre está la posibilidad de algún reencuentro dentro de unos años.
La única vez que los vi en vivo fue como teloneros de los Stones al show que fui en febrero de 1995, y la verdad me encantaron. Saludos.

Olvidé que también los vi teloneando a Kiss en 2009, ahí no estuvieron buenos, no parecía haber mucha onda ni entre ellos ni con el público.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,292
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #5 on: Agosto 10, 2011, 09:46:49 am »
Tengo un par de cds de ellos, buen rocanrol, lástima que tomaran esa decision...

Vi a Juanse 2 veces tocar aca con el TRI, la vez que los iba a ver solos, canelaron....
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

  • Visitante
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #6 on: Agosto 10, 2011, 05:50:46 pm »
es un descanso nada mas!! se lo merecen !!!
.

  • Visitante
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #7 on: Agosto 10, 2011, 10:53:17 pm »
A mi me parece que esto de anunciar la separacion es estrategia pura para un futuro regreso en 2 o 3 años.
Si se aguantaron y toleraron 25 años creo q pueden dar mas. Seria muy triste no volverlos a ver en vivo cuando siempre te ibas con la panza llena de tanto rock and roll.
Juanse: deja de ser un poco egocentrico y volve rapido con la banda q te hiciste conocido y dejate de joder con tus discos solistas que son todos iguales, hay 2 o 3 temas buenos y los demas son solo relleno...
AGUANTE RATONES Y GRACIAS X TANTOS BUENOS MOMENTOS .

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,862
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #8 on: Agosto 11, 2011, 03:03:39 pm »
A mi tambien me parece una estrategia, ultimamente no hacian mucho ruido.
Sino vuelven dejaron varios buenos discos.

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #9 on: Agosto 11, 2011, 04:03:53 pm »
Sin ninguna duda son mi banda favorita en español...los empece a escuchar por mi amigo Diego (antes entraba al foro), me gustaron mucho y los vi tres veces en Mexico, la "relacion" con ellos durante esos conciertos fue muy buena, solo pude conseguir 7 discos, en Mexico no los conoce practicamente nadie  :cry: ....ojala regresen.

algun disco que me recomienden de Juanse solista?

Saludos!

Marco
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

  • Visitante
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #10 on: Agosto 12, 2011, 12:28:42 pm »
Mc Fly se complica un poco la discografía de Juanse solista. Quizás el más pasable sería Expresso Bongo (1er álbum). En este disco, Juanse mantiene la linea de Ratones como un lado B de Planeta Paranoico. El otro disco es Energia Divina (2º disco) deja bastante que desear. Un álbum en el que intento experimentar con varios sonidos pero no logro un buen resultado. Cuando esta placa vio la calles Juanse expreso que no podría vivir toda su vida con los Ratones. Se abría una nueva grieta en la banda paranoica a pesar de protagonizar los principales festivales. Fue cuestión de meses y saco su disco en vivo con la Juanse Roll Band, pero nada de otro mundo. La placa contiene casi todos los temas de sus dos discos solistas. Paso bastante desapercibido. En ratones se fue el zorrito y regreso Pablo. Pero parecía que el final estaba anunciado. Un Luna Park a medio llenar, en pleno bicentenario argentino. Y un silencio de un año hasta el amanecer de esta nueva noticia.
Habrá que esperar por esta cuarta placa titulada Baldíos lunares. Sino me equivoco ya esta el corte de difusión circulando por las radios.

  • Visitante
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #11 on: Agosto 12, 2011, 06:05:38 pm »
Yo estuve en el recital del Luna que decis, y no podia creer la poca gente que habia..

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #12 on: Agosto 12, 2011, 08:17:48 pm »
Gracias por el dato, aca no lo van a creer, ya lo he contado alguna vez pero vinieron a Mexico en el 2009 me parece, dos tocadas en el DF en un lugar donde maximo habia 200 personas, el ultimo concierto fue en Puebla, fui con mi amigo Cleik y si habia 30 personas era demasiado  :shock: ...lo bueno de todo es que ellos tocaron sin importarles que hubiera tan poquita gente, dieron un buen show y eso nos dejo un gran sabor de boca, ademas Sarco me regalo su pua porque ya hasta me reconocian, Juanse era el menos accesible digamos, pero aun asi se porto bien con nosotros.

Saludos

Marco
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,862
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #13 on: Agosto 13, 2011, 04:47:14 pm »
La poca convocatoria puede ser la causa de esta separacion, me recuerda a los Ramones que se habian cansado de actuar en estadios solo en Argentina y despues volver a su pais para no llenar un pub.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Ratones Paranoicos hasta siempre y muchas gracias!!!!
« Respuesta #14 on: Agosto 14, 2011, 08:38:19 am »
Estuve en ese show del luna y no me pareció que hubiera poca gente... al menos desde el campo...

Es una lástima lo de ratones... lamento mucho que se hayan separado... siempre era bueno volver a reencontrarse con un show de ellos...

El Viernes pasado tocamos con sarco en la plata y explotó...

EL próximo 26 tocamos en Ezeiza haciendo temas de los stones y los ratones con Sarcofago..

Abrazo amigos...

Marco. hay algunos discos que para mi son fundamentales si es que ya no los tenés.

Furtivos, tomalo o dejalo, fieras lunaticas, hecho en memphis y Planeta Paranoico

EL en vivo "Extasis Vivo" que trae 3 temas de estudio...

Luego es bueno escuchar la primera época "Ratones Paranoicos" y "Los Chicos Quieren Rock"

y luego me parecieron fantasticos los ultimos 2 discos de la banda
Girando y Ratones Paranoicos, el último producido por andrew otra vez


casi te recomendé todos los discos de la banda.. pero intenté priorizar en base a mis gustos..

Abrazo..

y espero que en unos años se limen asperezas y podamos ver un 30 años paranoico...
Realmente nos quedamos sin una gigante banda de rock and roll...

Atras quedamos miles de pibes que aprendimos a tocar la guitarra con ellos....
No escuché ninguna otra banda de argentina que meta las guitarras que ellos han grabado.. ese buen gusto para ocar y entretejer sonidos.. sólo lo han logrado los ratones..

SALUDOS HERMANOS!