Autor Tema: Murió David "Honeyboy" Edwards  (Leído 527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Murió David "Honeyboy" Edwards
« on: Agosto 30, 2011, 02:39:54 pm »
Para aquellos que esten interesados, al finalizar la nota dejo link donde David se encuentra en una foto junto a Keith...

Murió uno de los últimos "bluesman" de Mississippi

El guitarrista y cantante David "Honeyboy" Edwards tenía 96 años. El artista compartió escenario con casi todas las leyenda del género.

El guitarrista y cantante estadounidense de blues David "Honeyboy" Edwards, considerado uno de los últimos representantes del Delta Blues de su generación, murió en Chicago a los 96 años, informó hoy su página web.

El considerado uno de los últimos sobrevivientes de los músicos del Delta del Mississippi, que sufría de insuficiencia cardíaca, había cancelado todos sus conciertos a partir de mayo pasado. Sus últimas actuaciones fueron en abril, sobre los escenarios de  su estado natal, Mississippi.

“Él vivió una vida larga y plena, y se sentía en paz. A él le gustaba decir: "El mundo no me debe nada", señala el comunicado de prensa.

Nacido en 1915 en Shaw, Edwards aprendió a tocar la guitarra de niño y empezó a actuar profesionalmente a los 17 años en Memphis, Tenesí. En la década del ´40  llegó a Chicago, donde al principio se ganó la vida tocando en pequeños clubes y en las esquinas.

En los siguientes 10 años, el artista tocó con casi todas las leyendas del género, como Robert Johnson, “Howlin” Wolf, Little Walter, Charlie Patton y Muddy Waters. Sus éxitos incluyen “Long Tall Woman Blues'”, “Gamblin Man'' y “Just Like Jesse James''.

Su última actuación fue en abril de este año en el Juke Joint Festival de Clarksdale, Misisipí, dijo Frank. El artista fue apreciado por su digitación a la guitarra y su utilización del “cuello de botella”.

Edwards ganó el Grammy al álbum de blues tradicional en 2008 y el premio a la trayectoria en 2010.

http://www.clarin.com/espectaculos/musica/David-Honeyboy-Edwards_0_545345661.html