Autor Tema: Interesante nota sobre la situación actual del Rock  (Leído 5085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #15 on: Mayo 09, 2011, 09:23:19 pm »
Gracias Sandra por el comentario! muy buen tema el que compartiste, la idea es que cada uno comparta lo que conoce o sabe, verdad? Realmente hay cosas valiosas aun en el rock y es cierto tambien que hoy en dia el rock como musica no es noticia (aqui en argentina en estos dias nuevamente el rock es sinonimo de tragedia, cosas que ocurren por gente que no tiene conciencia de la vida, pero bueno) por lo que es mas complicado tener acceso a las novedades, pero nunca demos al rock por muerto! eso si que no lo puedo concebir...
...what a drag it is getting old....

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #16 on: Mayo 10, 2011, 09:30:20 am »
Tenes razon Martin, el problema es la difusion de esas bandas, se hace complicado encontrarlas mas alla de internet, lo cual requiere un tiempo para encontrarlas que hoy en dia no tienen y eso ya los limita.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #17 on: Mayo 10, 2011, 10:45:53 am »
Cita de: "Martin_Stone"
pero nunca demos al rock por muerto! eso si que no lo puedo concebir...

+1.  Completamente de acuerdo. Saludos Martín


Cita de: "sandra"
Seria padre tener una plàtica, entre nosotros  con este tema...
algùn dìa se podra dar?
TAL VEZ SI LOS STONES SALEN DE GIRA, Y EL DESTINO
NOS LLEVE AL MISMO LUGAR.

Ojalá Sandra, hablar de música y ver a los Stones, poco o nada mejor
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #18 on: Mayo 10, 2011, 01:55:26 pm »
Ya lo he dicho, para mi el rock cada vez más se transforma en una especie de música clásica, no está muerto, ni morirá, llegó para quedarse, pero también es cierto que en estos momentos está viviendo una etapa de poca influencia, ya que el rock, nació, evolucionó y a mi gusto ya prácticamente no queda nada por inventar, entonces lo  veo como un género musical más a estas alturas.
Para mi, el mayor auge del rock es en las primeras cuatro décadas: 50, 60,70 y 80's, la década de los 80's es poco en comparación con las anteriores, pero hubieron nuevas tendencias y sonidos, para mi gusto en los 90's no hay gran cosa, que es nada si se lo compara con las décadas anteriores, disculpen quienes gusten de Kobain y Nirvana, y del nuevo siglo ni hablemos.
Dos hechos de mi vida cotidiana que tienen que ver con esto:
1- cada vez más veo en las librerías, libros con biografías de bandas y artistas clásicos del rock de jazz y del blues  :D
2- Cada vez más veo que todos los adolescentes escuchan cumbia y reggaeton :oops:
cuando les hablo de rock o de los Rollings, me recuerda a mi adolescencia cuando los viejos me decían que yo escuchaba porquerías que eran puro ruido, y me decían que la verdadera música era el tango o la clásica.......
jajajaja, la vida cambia.....
Saludos
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #19 on: Mayo 10, 2011, 07:29:59 pm »
la diferencia es juancho,es que nuestros viejos tenian razon,nuestra musica hizo mucho ruido,y cambio muchas cosas,la cumbia y el reggatone,son babosos y blandos,supongo que es la respuesta latina,al rap y el hip hop,aburridisimo tambien,o hablan todo el tiempo,de lo bueno que es ser dealer,o hacen musica para colegialas!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #20 on: Mayo 13, 2011, 05:29:41 pm »
QUE ONDA THE WORST !! fijate que me siento raro o mas normal de lo que pienso,,  ya te imaginaras  las bandas que amo... pero tambien escucho musica norteña,banda,hip hop,rap,y sobretodo la kumbia jaja la neta si me late y esta bien perra es con la que mejor te avientas unos bailongos sabrosos bueno lo digo de esta forma por algo tambien el rock a perdido terreno,, te imaginas que tambien estan pensando lo mismo los cumbieros,rancheros,poperos,raperos etc etc como dijo martin hay que abrirnos a mas generos que no son para nada malos ni aburridos pero te entiendo porque la neta a mi la salsa me aburre es cuestion de gustos por ejemplo algo que me gustaria es que nos recomendemos canciones o bandas que cada quien escucha y que tal vez ni conoscamos por ejemplo ya estoy escuchando arcade fire ,,igual bandas en rock español que se yo por eso me gusta el post de !! que estan escuchando de ahi que me e escuchado muchas rolas que desconocia igual cuando me dijiste que rolas escuchar de elvis que no conocia nada .. asi vamos descurbriendo mas
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #21 on: Mayo 13, 2011, 09:35:07 pm »
bueno hiumbert,pero no se enoje!!!!!! jajajajaja,no digas nada,pero tengo gran debilidad por santana,su epoca dorada,ahora esta muy comercial,guitar heaven,aunque no gusto mucho,lo devuelve un poco a sus raices,como musica no rockera,y me gusta el tango,es el sonido tipico,arraigado,natural expresion musical urbana,e historica,de lo que es la musica y poesia,de la ciudad de buenos aires,rock en castellano,fito y fitipaldis,banda española,de bilbao,gran estilo,empezo electroacustica,ahora es netamente electrica,las cosillas de joaquin sabina,su poesia de suburbio,su mezcla de ranchera,flamenco,tango,rock y blues,lo curioso de sabina,es que en vez d mezclar todos los ritmos,y hacer mas world music,los hace por separado,o sea respetando,la indivdualidad,de cada uno de ellos
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #22 on: Mayo 14, 2011, 10:54:29 am »
Es que el problema es que el rock ya no es negocio, lo que salen son puras bandas tributo, bandas con estilos donde casi son todas iguales y despues otras que son buenas y como venden pocos discos y sus giras no convocan quedan en el camino.

Una de las que escucho hace un tiempo me gusta es Airbourne:



Tambien me gusta Jet, pero se quedo en el camino, nunca pudo repetir algo tan bueno como su primer disco.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #23 on: Mayo 14, 2011, 06:46:58 pm »
el problema cape,es que ya tampoco salen banda de rock clasico,casi todas son punk o heavy!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #24 on: Mayo 15, 2011, 07:33:52 pm »
nanker, ojala se de el encuentro!!
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #25 on: Mayo 18, 2011, 11:26:36 am »
Cita de: "the worst"
el problema cape,es que ya tampoco salen banda de rock clasico,casi todas son punk o heavy!!!!!!!!!

mmm, buen punto este.  Creo que salen, pero no al mainstream afortunadamente. La cosa es que, una vez alineadas en el llamado rock clásico, lo más probable es que se les tache de clones, de retros o hasta plagiarios, pues los referentes están más que claros.

Los dos australianos que cita Capetruza lo sufrieron en su momento: a los Airbourne los metalheads no los bajamos de copia de AC/DC, Y a Jet de una mezcla de ellos con Iggy Pop.

Ahora el rock enfila hacia la experimentación, léase math, proto, post rock o etiquetas similares. Algunos con resultados bizarros y otros mejor logrados. Recomiendo en esa onda a Tomahawk y todos los proyectos de Mike Patton, y a God is an astronaut, sútiles creadores de atmosferas sin perder la estridencia.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #26 on: Mayo 18, 2011, 01:33:43 pm »
Get born, el primer disco de Jet era una mezcla de AC/DC, Iggy Pop, Kiss, Stones, Deep Purple, sino basta escuchar Rollover DJ.



El tema es como dice Nanker es que siempre van a ser "parecidos a" y siempre van a estar a la sombra de tipos demasiado grandes.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Interesante nota sobre la situación actual del Rock
« Respuesta #27 on: Mayo 18, 2011, 05:51:46 pm »
Are you gonna be my girl de Jet es un robo de Lust For Life de Iggy Pop.


"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards