Autor Tema: Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..  (Leído 1979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« on: Abril 27, 2011, 07:58:00 pm »
DEREK & THE DOMINOS: 40 Aniversario de Layla and Other Assorted Love Songs

¡ Layla and Other Assorted Love Songs de Derek and the Dominos cumple 40 años!

Uno de los álbumes definitivos de Eric Clapton llega a su 40 Aniversario el 29 de Marzo con una edición Deluxe Multi-formato incluyendo música inédita, temas que llevan sin estar disponibles largo tiempo y fotos nunca vistas.

En el mundo del rock hay grabaciones que resuenan con verdadera importancia histórica y siguen ejerciendo una gran influencia con su sombra. Layla and Other Assorted Love Songs es una de las más reverenciadas joyas de esta era. El famoso tema que da título al disco continúa considerándose un himno de guitarra esencial, una canción con la firma del mayor héroe de la guitarra del rock, Eric Clapton.

Grabada en 1970 por Derek and the Dominos, el gupo estaba formado por Clapton y los grandes músicos americanos Bobby Whitlock, Carl Radle y Jim Gordon.  La música de Layla and Other Assorted Love Songs ofrece una mezcla atemporal de rock, blues eléctrico e influencias de  gospel sureño que ha inspirado a generaciones de músicos de raíces.

Derek and the Dominos se formaron en un momento y un lugar especial, creando a finales de los 60 una interesante ola de música de raíces y blues con bases de rock and roll. En 1969 Clapton encontró inspiración tocando en la estructura abierta, tipo familia, de Delaney and Bonnie and Friends – una formación de directo en Gran Bretaña con influencias de R&B americano que en ese año tomó la escena musical como un tornado.

A pesar del nombre elegido de forma espontánea Derek and the Dominos representaban un sincero esfuerzo de recrear esa atmósfera amigable, sin liderazgo y muy confortable que Clapton disfrutó en el 69. Los cuatro componentes originales de la sección rítmica de Delaney and Bonnie – el teclista y vocalista Bobby Whitlock, el bajista Carl Radle y el batería Jim Gordon – además de Clapton a la voz y a las guitarras. Se reunieron por primera vez a finales de la primavera de 1970, desarrollando su sonido mientras que interpretaban el disco en solitario de George Harrison, All Things Must Pass (sus ensayos en el estudio obligaron a que se editase un disco triple).En Junio Derek and the Dominos debutaron ante el público en Londres.  En Agosto empezaron a grabar su álbum de debut en los estudios Criteria de Miami con el legendario productor Tom Dowd.

Layla and Other Love Songs – el doble álbum que Derek and the Dominos grabaron en las siguientes seis semanas era prueba del eje de la composición e interpretación vocal creativa de Clapton y de Bobby Whitlock, natural de Memphis, que había crecido cerca de los legendarios estudios Stax de dicha ciudad. La unión de sus respectivas experiencias – El blues-rock británico y el R&B sureño americano – generó un número de canciones con  influencias gospel donde sus voces se combinaban de forma armónica al modo de los espadas del rock Sam & Dave, y son las más representativas y versionadas de esa época: “Anyday,” “Keep On Growing,” “Tell the Truth,” “I Looked Away” y “Why Does Love Got To Be So Bad.”

Las sesiones también fueron testigo de la rara unión de Clapton y Duane Allman: dos especialistas del blues-rock de ambos lados del atlántico. Eso sucedió cuando la banda de los Allman Brothers Band – que por aquel entonces comenzaban a ser muy populares– actuaron en Miami la segunda noche de las sesiones de grabación del álbum. Del encuentro musical resultó una noche de sesiones en el estudio y a continuación la inclusión de la guitarra de Allman en la mayoría del álbum, incluyendo espectaculares duelos de guitarra como “Key To The Highway” y “Have You Ever Loved a Woman?”  y el trabajo con doble slide que caracteriza la famosa sección de piano de cola de “Layla.” Allman murió solo unos meses después en un accidente de moto.

La profunda adoración de Clapton por la tradición americana del blues – en todas sus formas y estilos – es uno de los hilos conductores del tejido musical de Layla and Other Love Songs. Su selección de canciones con bases de blues para ser versionadas en el álbum van desde “Nobody Knows You When You’re Down and Out” (que hizo famosa  Bessie Smith en 1923) y “Key to the Highway” (asociada con Big Bill Broonzy, de 1940) a la lastimosa balada  R&B de Chuck Willis “It’s Too Late” (1956), o el tema de Freddie King “Have You Ever Loved A Woman” (1960), y la canción de Jimi Hendrix “Little Wing” (1967).

Layla and Other Assorted Love Songs alcanzó el oro en dos meses tras su edición a finales de 1970, entró en el Grammy® Hall of Fame en 2000, y sigue teniendo presencia recurrente en la actualidad  en varias listas “Top 100” y en las votaciones de  “Mejores de Todos los Tiempos” y en las listas “Must”. El lanzamiento el 29 de Marzo de 2011, Layla and Other Assorted Love Songs: Edición Deluxe  40 Aniversario en una colección de formato múltiple ofrece un homenaje a este icónico álbum y a la banda que lo creó. El repertorio incluye el doble disco original tanto en formato digital como en vinilo, extendido de forma que se puedan contener los temas con nueva remasterización, todo un tesoro.


 EDICIÓN 2CDs DELUXE contiene:

• Seis excitantes interpretaciones de lo que iba a ser el segundo álbum de Derek and the Dominos, remezclado por el ingeniero de la sesión original, Andy Johns. El momento cumbre de las seis canciones es “Got To Get Better In A Little While” – la última grabación del grupo – presentada en esta colección como una hipnotizadora versión jam  editada por primera vez de las sesiones originales de grabación, finalmente completada con el miembro fundador del grupo Bobby Whitlock al piano y las voces.

• El audio de las cuatro únicas actuaciones de tv Derek and the Domino’s en The Johnny Cash Show, el l 9 de Noviembre de 1970 – incluyendo en famoso jam de Clapton con el tema “Matchbox Blues” junto con Cash y la leyenda del  rockabilly  Carl Perkins.

• Las dos canciones producidas por Phil Spector a principios del verano de 1970 que se incluyeron  el primer lanzamiento de Derek and the Dominos: “Tell the Truth” y “Roll It Over,” las caras A y B del single que fue rápidamente sacado de circulación por el grupo.

• El tema grabado en la sesión de Layla descartado “Mean Old World”: el legendario dueto acústico interpretado por Eric Clapton y Duane Allman.

 


EDICIÓN SUPER DELUXE incluye además:

• Un repertorio remasterizado y ampliado en 2-CDs de Derek and the Dominos: In Concert, grabado en el Fillmore East y remasterizado de las cintas originales.

• DVD de audio con versiones en sonido DTS 5.1 y Dolby Surround 5.1 de Layla and Other Assorted Love Songs, remezcladas por el legendario ingeniero Elliot Scheiner.

• Una reproducción fiel al vinilo original de 180-gramos del doble álbum  original, remasterizado del master original británico con  versiones alternativas de algunos temas.  

• Un libro de diseño artístico de tapa dura que contiene fotografías inéditas y cuatro meticulosos ensayos del historiador y musicólogo Ashley Kahn y entrevistas con Bobby Whitlock, el batería de los Allman Brothers Butch Trucks, el ingeniero Andy Johns, el productor Albhy Galuten, el guitarrista Derek Trucks además de entrevistas históricas de Eric Clapton, Duane Allman, y el productor Tom Dowd.

• Facsímil de las entradas de los conciertos de Derek and the Dominos y otros elementos promocionales, entre otros el famoso botón “Derek is Eric”  creado para asegurar la identidad del líder, cantante y guitarrista del grupo a los fans.

• Una portada Pop-up 3-D con impresión de alta calidad de Layla  basada en el óleo que aparecía en la portada original – “La Fille Au Bouquet” de Emile Theodore Frandsen de Schomberg – que ha adquirido relevancia por derecho propio.


En Argentina ya se consigue en Disquerias Lef y en Yenny. Yo ya tengo el mio. El doble, por 90 pesitos.
Un disco histórico y que haya pasado desapercibida su edición habla de la cultura musical popular que hay en Argentina.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #1 on: Abril 27, 2011, 08:48:13 pm »
gracias cristian,con la tarjeta no duele tanto,no sabia que iba a salir tan rapido aca,siempre quise tenerlo,y mas esta edicion de luxe
fundamenntal tu info gracias!!!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #2 on: Abril 27, 2011, 09:18:02 pm »
Ni hablar, yo lo hice en dos pagos para que no se haga tan pesado por todas las compras que tengo del mes.  :lol:

Te cuento algo, este disco se conseguia en los 90 en musimundo a solo 5 pesos y como un boludo lo deje pasar, paso el tiempo y me lo bajé, y se convirtió en mi disco favorito de Clapton, cuando iba a comprarlo por amazon vi que estaba por salir este edicion y siempre estaba con el anhelo que tuviese su edicion nacional, y por suerte se dio, tenemos una de las obras maestras de la historia del rock a nuestro alcance.

Salud!  :D

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #3 on: Abril 28, 2011, 06:09:06 pm »
yo empece por el principio,el primer supergrupo de la historia cream,el segundo blind faith,lo absorvi en el disco clapton-winwood,que tambien tiene bastante derek and the dominoes,no pude conseguir el unico album de blind faith aun,y bueno la anecdota es que patti boyd,escucho layla,y dejo a george harrison,por eric clapton,lo paradojico es que no pudo separar al ex beatle espiritual,de su gran amigo mano lenta!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #4 on: Abril 28, 2011, 08:09:03 pm »
Es verdad, a pesar de Patti, Harrison fue uno de los mejores amigos de Clapton. Cuanto talento...

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #5 on: Abril 28, 2011, 09:12:53 pm »
y aguante,a mi un amigo me roba la mina,y lo mato,george era de otro planeta!!!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #6 on: Abril 28, 2011, 10:31:15 pm »
Jajaja, pero por lo que estuve leyendo a Harrison le interesaban otras mujeres tambien, entre ellas Paula, la hermana de Patti, aunque eso lo lei en la autobiografia de Clapton asi que...  :lol:

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #7 on: Abril 28, 2011, 11:07:46 pm »
Muy buena la info Cristian, la verdad no tenía ni idea de su edición, muy bueno todo lo que trae

Cita de: "Cristian"
Jajaja, pero por lo que estuve leyendo a Harrison le interesaban otras mujeres tambien, entre ellas Paula, la hermana de Patti, aunque eso lo lei en la autobiografia de Clapton asi que...  :lol:
Tengo poco material en libros que no sea Stone, ¿qué tal esa autobiografía? ¿debe estar muy buena no?
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #8 on: Abril 29, 2011, 01:39:15 am »
Es excelente ese libro, cuenta todas sus bandas, y todas sus crisis personales, sus mujeres, su familia, sus amigos, muy recomendable, muy duro por momentos, el capitulo de Connor sobre todo.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #9 on: Abril 29, 2011, 05:03:08 pm »
si lo de connor es devatador,por algo compuso tears in heaven,patti decia que eric ademas de alcoholico,era un yonqui,que no tenia nada que envidiar a keith,que dice el libro al respecto??????
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #10 on: Abril 29, 2011, 05:17:43 pm »
Cita de: "the worst"
si lo de connor es devatador,por algo compuso tears in heaven,patti decia que eric ademas de alcoholico,era un yonqui,que no tenia nada que envidiar a keith,que dice el libro al respecto??????

Que es verdad, aunque creo que nuestro gitano fue un poco mas lejos. Lo que me acuerdo calcado es que Clapton salió de la heroina con el mismo tratamiento que Keith, lo que no me acuerdo es quien se lo recomendó a quien. Pero ambos utilizaron una máquina que con unas agujas les daba electricidad al cuerpo y los ayudaba a aguantar la abstinencia. El tema es que cuando Clapton largó la heroina se metió en el alcohol. Terrible, no se si rectificar lo que dije más arriba porque realmente Clapton tuvo períodos muy abajo, hasta tiene un capítulo que se llama " Años perdidos " así directo.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #11 on: Abril 29, 2011, 05:46:00 pm »
a clapton lo llevo pete towshend,que despues tambien le organizaria el concierto de regreso,en el rainbow theater,donde particpo ronnie!!!!!!!!!
a keith,lo mando la justicia canadiense,despues de la redada de toronto,y como no alcanzo tuvo que dar un concierto,para un instituto de ciegos,fue el unico concierto de los stones,en el 79,ademas del puntapie inicial de los new barbarians,keith,ronnie,ian mc lagan,bobby keys,stanley clark y john modeliste
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #12 on: Mayo 10, 2011, 10:47:57 am »
¿alguien la adquirió?  Me estoy animando a regalármela, pero he leído varias reseñas que dicen que la caja está chafona, y otras que les llegaron hasta con pegamento los cd´s o incompleta. De ser así mejor me voy por la reedición de vinil doble, sin tanta memorabilia.

Por ahora todavía lo escucho en tape  :oops:
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

  • Visitante
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #13 on: Mayo 10, 2011, 01:40:38 pm »
Cita de: "Nanker Phelge"
¿alguien la adquirió?  Me estoy animando a regalármela, pero he leído varias reseñas que dicen que la caja está chafona, y otras que les llegaron hasta con pegamento los cd´s o incompleta. De ser así mejor me voy por la reedición de vinil doble, sin tanta memorabilia.

Por ahora todavía lo escucho en tape  :oops:

Y no tenés posibilidad de ir a una disquería y mirarlo antes de comprarlo o lo vas a comprar por internet si o si?

Sin ir mas lejos mi cajita está un poco rotita y estoy esperando a la semana que viene que les llega adonde la compré para que me la cambien.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Derek & The Dominos: 40 Aniversario de Layla and Other..
« Respuesta #14 on: Mayo 10, 2011, 03:44:57 pm »
Hola Cristian

Contigo es otro al que le llegó dañada la caja  :?   El problema acá es que no abundan las disquerías, y las pocas que hay, en el improbable caso de tener el material, dificilmente me dejarían abrirla para apreciar.

La opción más viable pa mí es amazon, hasta ahora todo me ha llegado bien y son muy profesionales, así que tal vez me arriesgue con ellos, vale la pena esta caja en verdad

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[