Autor Tema: 'Keith y Mick. Simpatía por el diablo' de William Blair  (Leído 751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
'Keith y Mick. Simpatía por el diablo' de William Blair
« on: Abril 15, 2011, 09:15:37 am »
'Keith y Mick. Simpatía por el diablo' de William Blair
Friday, 15 April 2011 00:25 Natxo G.

Si tuviera que hacer un paralelismo, "Keith y Mick. Simpatía por el diablo" es a la historia de The Rolling Stones como la versión española de la Wikipedia al conocimiento: desde luego el rápido repaso lo recoge todo, pero la falta de rigor (esas múltiples erratas en nombres, títulos de canciones y de discos, transcripciones de letras...) empaña un poco su sentido. Porque de eso el libro está plagado, aunque está claro que se trata más un problema de procesador de textos en la traducción que de desgana en el original. Si a eso le sumamos que, con la exuberante bibliografía ya existente dedicada a la banda la obra realmente aporta poco o nada nuevo, el resultado puede ser decepcionante para más de uno si espera encontrar datos desconocidos.

Pero que no se me entienda mal, porque "Keith y Mick" es un libro muy disfrutable. Su fácil lectura y su estructura contando cada historia en pequeños párrafos y en orden cronológico hace que el recorrido sea muy ameno, tanto si uno es conocedor de las anécdotas que se cuentan como si no. Y ahí el autor sí que acierta, porque uno puede acercarse a los momentos más reseñables de la carrera de The Rolling Stones de una manera muy ágil. Y para los que no la conozcan a fondo, es una manera perfecta de hacerse una idea general y luego profundizar en el asunto. Volviendo a los paralelismos, el libro sería como una especie de manual académico: recoge de manera resumida todo el estado del arte de la disciplina tratada, en este caso The Rolling Stones.

"Keith y Mick. Simpatía por el diablo" está editado en España por Ma Non Troppo/Robinbook.



Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,123
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
'Keith y Mick. Simpatía por el diablo' de William Blair
« Respuesta #1 on: Agosto 31, 2011, 01:13:50 pm »
El libro se encuentra diponible en ARG,
en el Ateneo a $109.

  • Visitante
'Keith y Mick. Simpatía por el diablo' de William Blair
« Respuesta #2 on: Agosto 31, 2011, 02:44:07 pm »
Estaba esperando este libro...en España salió en Febrero...en fín a pesar de ser un libro +, siempre suma...

  • Visitante
'Keith y Mick. Simpatía por el diablo' de William Blair
« Respuesta #3 on: Agosto 31, 2011, 07:07:52 pm »
Interesante.

Gracias muchachos!

  • Visitante
'Keith y Mick. Simpatía por el diablo' de William Blair
« Respuesta #4 on: Noviembre 09, 2011, 04:12:29 pm »
Coincido ampliamente con el comentario... está plagado de errores de fechas, nombres, algunas anécdotas un tanto tergiversadas... igual se disfruta por cómo está contada la historia. Es muy llevadero y se lee rápido. Uno más para la colección.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
'Keith y Mick. Simpatía por el diablo' de William Blair
« Respuesta #5 on: Febrero 10, 2012, 08:29:14 pm »
Lo terminé de leer hace pocos días, la verdad para los integrantes de este foro que tenemos bastante material y hemos leído algo de la historia de los Rollings, me parece un mal libro, tiene millones de errores, muchos de ellos tipográficos, al menos la traducción parece estar hecha muy a la ligera,  además tiene un estilo que no me gusta, es un compendio de situaciones que han vivido los Stones, sobre todo Keith y realza al máximo el mito del Keith pandillero y gamberro, hay cuentos que están exagerados y tiene  todo el libro un estilo de .... "alabado seas Keith", no importa lo que haga.
Lo bueno es que es muy rápido de leer, y está diseñado de a pequeños fragmentos con diversas anécdotas sobre la banda, se lee rapidísimo y suma por ser un libro más, sobre todo el único que conozco que trata sobre Keith y sobre Mick a la vez.
Aún así me enteré de algunas anécdotas que no conocía, aunque se que debo tomarlas con pinzas porque tiene muchos errores.
Para quien nunca leyó nada sobre los Stones debe estar mejor que la percepción que me deja a mi, igual no me arrepiento de haberlo comprado, no deja de ser un libro que como dicen arriba suma, saludos.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
'Keith y Mick. Simpatía por el diablo' de William Blair
« Respuesta #6 on: Febrero 11, 2012, 04:41:45 pm »
Yo tb lo compre ni bien salió a la venta en Arg. pero todavía no le pegue una hojeada...Ya tendrá su oportunidad...