Autor Tema: Murió Captain Beefheart  (Leído 725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Murió Captain Beefheart
« on: Diciembre 19, 2010, 08:16:25 pm »
Ayer murió Captain Beefheart (compañero de Frank Zappa en su juventud), amigo del músico Gary Lucas, a quien recientemente entrevisté.
Nota de: http://tiempo.elargentino.com/notas/murio-una-gran-leyenda-del-rock

Captain beefheart

Murió una gran leyenda del rock

Publicado el 19 de Diciembre de 2010

Iconoclasta, osado y tremendamente original, combinó como pocos la psicodelia con el rock, el blues y la experimentación. Su disco Trout Mask Replica, de 1969, siempre resulta elegido entre los mejores de la historia. Murió de esclerosis múltiple.
 El rockero estadounidense Don Van Vliet, conocido artísticamente como Captain Beefheart, murió a los 69 años por complicaciones tras varios años de padecer esclerosis múltiple. La información la dio a conocer un representante de la galería Michael Werner, de Nueva York, que estaba a cargo de su vasta obra de pinturas propias. Su muerte se produjo en un hospital del norte de California.
Sin duda alguna, fue uno de los verdaderos innovadores de la música moderna, con un pie en el mundo del rock y otro en la experimentación más original y osada. Su obra más famosa es Trout Mask Replica, de 1969, que logró unir de manera volada y genial a estilos tan diversos como el blues, el rock y la música vanguardista. Incluye un desfile incesante de cambios de ritmo y sonidos de instrumentos en contrapunto, con su voz abarcando desde el falsete hasta un gruñido digno de Howlin’ Wolf. Según confesó Frank Zappa, que fue el productor artístico, “Me resultó imposible decirle cómo debían hacerse las cosas, porque me pareció que estaba creando un objeto único y lo mejor que yo podía hacer era permanecer callado y dejarlo hacer lo que se le ocurriera, al margen de mi opinión al respecto.”
El legendario musicalizador de la BBC, John Peel, dijo que “Si existió algo en la historia de la música popular que que podría describirse como una obra de arte que pueda ser entendida por gente de otras áreas artísticas, entonces sería Trout Mask Replica.”
En sus comienzos, Van Vliet, nacido en California, era un joven prodigio del arte que vivía en el Desierto de Mojave, en los Estados Unidos y se dedicaba a tocar el saxofón y la armónica en bandas de rhythm and blues. A mediados de los ’60 armó la primera formación de Magic Band, que más tarde se convertiría en Captain Beefheart and his Magic Band. Firmaron un contrato con A&M, pero después de que el sello rechazara su álbum debut, Beefheart regrabó muchas de sus canciones y las publicó en un disco que se convertiría en un clásico, Safe as milk, de 1967.  
Luego firmó con el sello de Frank Zappa, Straight Records, donde publicó el clásico álbum doble Trout Mask Replica. Siguió lanzando discos hasta que abandonó la música en 1982, cuando decidió dedicarse de lleno a las artes plásticas.  
“Don Van Vliet fue una figura compleja e influyente en las artes visuales e interpretativas”, dijo la galería que emitió la noticia de su muerte.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Murió Captain Beefheart
« Respuesta #1 on: Diciembre 20, 2010, 05:34:04 am »
OTRO GRANDE QUE SE NOS VA....... A LA BANDA DE ALL STARS DE DIOS.

A LA JAM SESSION DEL CIELO.

DESCANSE EN PAZ.