Autor Tema: Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!  (Leído 7789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #60 on: Noviembre 12, 2010, 08:19:52 am »
Cita de: "Martin_Stone"

3. por lo menos en mi sector...el publico fue de los peores sino el peor con el que me toco convivir en un show, no puede ser que la gente pague una entrada para ver a un tipo como Paul McCartney y se disponga a sacar fotos mientras que suena Eleanor Rigby o haciendose los fanas y no sabiendo si un tema que toca es de los beatles o no...me parece vergonozoso, obviamente que uno disfruta el show, pero ver reacciones asi de la gente da pena...
obviamente no hablo de todo el estadio, era otro tipo de publico que el standart d un recital y se noto (sobretodo cuando paul pidio al publico cantar) pero una cosa no quita la otra y quede "enojado" porque quisa con otro tipo de gente alrededor uno se podia sentir mas en clima para con lo que estaba viendo...
!
En mi sector también había gente que necesitaba mandar mensajes de texto de manera urgente y otros necesitaron hablar por teléfono de manera urgente también, cuando iban unos 25 o 30 minutos de show. :roll:
Pero bueno, es el mundo al que debemos adaptarnos, la música no tiene hoy el grado de importancia para la gente que tenía antes, no hay ninguna duda, un abrazo tincho, la próxima nos vemos
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Paul en machupichu Peru
« Respuesta #61 on: Noviembre 12, 2010, 10:07:12 am »
Paul McCartney tocaría en Machu Picchu

Paul McCartney se presentó en un apoteósico concierto de cerca de tres horas este miércoles en Argentina que hizo vibrar a 55 mil personas, donde tocó canciones clásicas de toda su carrera musical. Además rindió homenaje a George Harrison, de quien tocó “Something”, y John Lennon, de quien tocó “Give peace a chance”.
   
El centenario del descubrimiento de Machu Picchu tendría como invitado especial al ex Beatle, Paul McCartney, quien cantaría frente a esta imponente ciudadela, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, quien agregó que Bono, de la banda U2, es otro nombre que están barajando para participar en esta importante fecha.

Las celebraciones por este centenario se realizarán el 24 de julio del próximo año y contarán con la presencia del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa y las delegaciones de los países donde se encuentran las otras seis Nuevas Maravillas del Mundo.

De acuerdo a lo informado por Canales, se espera que sea una celebración por todo lo alto que espera contar con la presencia de uno de estos dos grandes músicos, que se presentarían por primera vez en Perú.

La banda irlandesa tocaría en Chile y Argentina en marzo del próximo año y cobraría en promedio dos millones de dólares por concierto, mientras que se ha informado sobre negociaciones para traer a McCartney en una gira que incluiría Perú, Chile y Colombia donde McCartney cobraría en promedio unos 3 millones y medio.

a esto se debe los precios altos!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #62 on: Noviembre 12, 2010, 10:18:06 am »
Bill... la última vez que vinieron los stones... hace 4 años
cobraban 2 millones de U$S también....
Eso demuestra que son los productores los que se llevan la torta

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #63 on: Noviembre 14, 2010, 10:55:10 am »
Bueno, un poco tarde pero no podía dejar de sumarme a los elogios de todos...tremendo el show de McCartney!!
El tipo esta impecable...no paro un minuto, y la voz esta intacta.
Fui el jueves a la San Martin alta...lo vi barbaro, apoyado contra la pared de arriba y con botellita de fernet incluida jajaja.

Mi único comentario negativo (que es ajeno al show en si) es ver el campo con asientos y con mas espacios vacios que sillas. Una lástima, espero que esto no se haga costumbre y que encuentren la forma de que vuelva a ser como siempre.

PD: Diego,  me colgué con tu mensaje...veo que fuistes el jueves a platea alta tambien...San Martin igual que yo??

  • Visitante
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #64 on: Noviembre 15, 2010, 12:09:46 am »
Ahí estuve. Viajé desde mi ciudad para verlo en su segundo show del día jueves.

Si bien nada supera haber visto a los Stones, Bob Dylan, Roger Waters y ni hablar a Dylan con los Stones (que son los pilares musicales en mi vida)... en la larga lista de recitales que tengo puestos encima y después de los que mencioné, este concierto es el que más me gustó.
Es un golpe bajo de 3 horas. Así de simple. Por momentos cerraba los ojos y pensaba: "la puta, estoy escuchando a los Beatles". Y eso genera mucha nostalgia... porque tenés adelante a un Beatle, pero no a la banda completa.
Me mató que abriera con "Magical Mystery Tour", una mis máximas favoritas de los Beatles (y de uno mis discos preferidos del grupo). Si bien la usó para abrir conciertos en otras giras, nunca la había tocando en esta gira... no iba preparada para eso, y por eso el comienzo del show me emocionó mucho. Otro momento que disfruté mucho fue "Paperback Writer"... y sí, psicodelia, y la psicodelia me puede.
"Let It Be" me movió el piso, la historia detrás de la canción me resultó siempre muy emotiva.
"Nineteen Hundred And Eighty-Five" y "Band On The Run" son otros dos temas que me pueden... y aparecieron. Más de medio disco "Band On The Run"...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un repertorio muy emotivo, un viaje a otra época, a mi infancia cuando comencé a escucharlo, a esos '60 y '70 que no viví pero a los que viajo a través de la música.

Los músicos, uno mejor que el otro. Todos excelentes cantantes que se la re bancan con las armonías vocales de los Beatles. Un capítulo aparte es el batero... genial, impecable, maravilloso, perfecto. Paul tocó bajo, piano, guitarra, mandolina y hasta el ukelele que le regaló Harrison para homenajearlo con "Something"... uno de los momentos más fuertes de toda la noche.

Vi a los Stones, Dylan, un Floyd y un Beatle... soy feliz.
Saludos a todos!

  • Visitante
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #65 on: Noviembre 20, 2010, 04:05:32 am »
Personalmente nunca me gustó McCarney en solitario. Pienso que Lennon le superaba totalmente como compositor. (aunque ya sé que sus conciertos se basan en sus temas de Beatles)

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #66 on: Noviembre 22, 2010, 11:49:34 am »
Cita de: "onlyrock"
Personalmente nunca me gustó McCarney en solitario. Pienso que Lennon le superaba totalmente como compositor. (aunque ya sé que sus conciertos se basan en sus temas de Beatles)

Y? (ojo, lo pregunto con respeto, pero no entiendo el comentario en relacion al post)

Saludos!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #67 on: Noviembre 22, 2010, 01:36:25 pm »
Muy bonito articulo sobre el concierto de Paul...

http://www.lagaceta.com.ar/nota/409029/LA-GACETA-Literaria/Una-noche-Paul-McCartney-14-minicapitulos.html

Una noche con Paul McCartney en 14 minicapítulos

Domingo 21 de Noviembre de 2010 | Una visita guiada por el recital que el ex Beatle brindó en Buenos Aires durante la semana pasada

1
A un puñado de metros, no tan cerca como para tocarlo, pero sí para distinguir cada uno de sus gestos, Paul McCartney ataca una furiosa versión de Helter skelter (¿puede no ser furioso un protopunk?). Ya van casi tres horas de show y la banda ha recorrido 34 temas. ¿Dónde están los 68 años de Paul? ¿Cómo puede vomitar tanto rock and roll y cantar como al principio? La respuesta sopla en el viento de River, porque hay magia en el aire. Una epifanía colectiva. McCartney arranca a toda velocidad, frena con una balada, reinicia la marcha al piano y escupe más rock. Una y otra vez. A sus pies queda un tendal de agotamiento emocional, porque no es cualquier show el que acaba de aplanar River. Consumado encantador de serpientes, McCartney hipnotizó a todos y se marchó sin reparar en la deferencia de contar hasta tres y chasquear los dedos para sacarnos del trance. Así que esas tres horas repiquetean en la cabeza y en las tripas interminablemente. Allá vamos.
 
2
A Paul nunca le gustó cómo suena The long and winding road en Let it be. Phil Spector traveseó la canción hasta transformarla en una pieza tan bella como barroca. Pero Paul quería un sonido más limpio y ese es el arreglo que viene tocando desde hace 40 años. The long and winding road es su primer regalo al piano, al fondo del escenario y de frente a la cámara que lo multiplica y proyecta en las megapantallas. Paul canta con ternura.
 
3
Back in the USSR es un desafío para cualquier vocalista y Paul da una lección (sobre todo cuando aúlla Georgia's always on my my my my my my my my my mind...). Porque Paul alcanza todas las notas que tiene que alcanzar. Esta noche y todas las noches. Y cuando son demasiado altas le da una mano Abe Laboriel Jr., que además de ser muy simpático y de tocar la batería con un sentimiento envidiable, canta como los dioses. En la Plaza Roja de Moscú, Abe Laboriel Jr. se lució gracias a She's leaving, pero hoy no figura en el set list. Lástima.
Sólo Mick Jagger está a la altura de Paul en este juego de Dorian Gray. Exceptuemos de la lista a Keith Richards porque, se sabe -está científicamente comprobado-, que Keith Richards no es un ser humano.
 
4
Por ahí anda Hugo Solarz. Nos saludamos, felices. Hugo fue el primer periodista que pasó un disco de los Beatles en una radio tucumana. Por supuesto, fue Please, please me. Cuenta que ha donado su colección de 5.000 vinilos a Radio Universidad, decisión de la que no se arrepiente pero que le cuesta uno que otro lagrimón. Pocos fans saben tanto sobre los Beatles y sobre Paul McCartney en Tucumán como él. Para Hugo, como para miles de congregados en Núñez, la noche huele a despedida...
 
5
Pero cuidado. Paul no dice "adiós". Ni "hasta siempre". Paul dice "hasta la próxima" y es (más) música para los oídos. Se dice que habrá una gira monstruo, con Paul, Ringo, Dhani Harrison y -tal vez- Julian Lennon, durante la que tocarán, una vez más, todos los clásicos. Se dicen tantas cosas...
 
6
¿A qué viene eso del agotamiento emocional? A que no es sencillo procesar lo que viene desde el escenario. En otro concierto uno cierra los ojos y se deja llevar. O canta. O baila. O, simplemente, se queda quietito mientras la banda hace lo suyo. Esta noche no, amigo lector. No es posible, porque Paul está tocando -digamos- Eleanor Rigby. Los ingleses tienen una palabra para definir esta clase de situaciones: handle. Algo así como decodificar y manejar lo que está pasando al mismo tiempo. ¿Y qué pasa con Eleanor Rigby? Simultáneamente nos damos con:
a) Lo que el tema representa en la historia de la música.
b) Lo que el tema representa en nuestra historia.
c) Paul McCartney lo está cantando. En tiempo real.
d) Decenas de miles de personas están sintiendo lo mismo. O algo similar. Nadie quiere que se termine porque los recuerdos fluyen, incontrolables.
Así que cuando suena Eleanor Rigby volvemos a esa tumba en el cementerio St. Peter y a preguntarnos cómo sería Father McKenzie, así como Rodrigo Fresán se preguntaba quién habrá robado las puertas de Strawberry Fields. Y a una tarde de febrero, frente al mar. Multiplique esta experiencia por todas y cada una de las canciones que Paul está tocando. Exhaustos. Así salimos.
 
7
Paul ha preparado un inteligente balance entre la etapa Beatle y la etapa solista para armar este concierto. Suenan varios de los incombustibles hits de Wings y la extraordinaria y acostumbrada versión de Foxy Lady, de Jimi Hendrix.
Hay un lindo homenaje a la época de Band on the run, centrada en aquella foto con Linda McCartney al centro. Para Linda -instalada en el imaginario colectivo como una especie de Yoko Ono buena- habrá más de un homenaje. Para Heather Mills nada, esa bruja.
La fenomenal carrera solista de Paul está regada de grandes discos. Y como esto del arte es el reino de la subjetividad me permito subrayar que mi favorito es Chaos and creation in the backyard. Y que si Paul tocara, por ejemplo, Riding to Vanity Fair, moriría fulminado en un éxtasis beatífico en la butaca 63, sector B. Pero Paul no tocó ningún tema de Chaos and creation in the backyard. Ni siquiera Jenny Wren. Ya lo dice la canción, estimados: happiness is a warm gun...
 
8
Conocemos el truco de Paul en Live and let die. Paul la escribió para la primera película de 007 protagonizada por Roger Moore, el peor 007 del que se tenga memoria. Pero esa es otra historia. Decía que el truco del fuego en el escenario y la pirotecnia viene de la mano de Live and let die, y por eso todos preparan sus celulares y sus camaritas cuando suenan los primeros acordes. Y quedamos en medio del humo. Fantástico, claro.
 
9
¿Quién dice que Paul no canta temas de John Lennon? Y vaya si eligió bien. Cuenta la leyenda que Lennon estaba preocupado porque sentía que su contribución a Sgt. Pepper era demasiado floja. "No seas tonto -lo reprendió George Martin-. Lo tuyo está bárbaro, y además hiciste el mejor tema del disco". Hablaba de A day in the life, por supuesto.
Paul ayudó a John a terminar su obra maestra porque compuso el puente (woke up, fell out of bed...). Paul no sólo cantó A day in the life: la remató con Give peace a chance.
 
10
La mano estuvo pesada fuera del Monumental. Un pibe esposado, llorando a los gritos, y con un puñado de pósters por el suelo, lo demuestra. El merchandising no sale del estadio. El problema es que la remera oficial del Up and coming tour cuesta 100 mangos en las entrañas de River y 40 afuera. Un baguetín con una gaseosa (eufemismo por sánguche y Coca) se vende a módicos $ 35. Un vecino saluda efusivamente a dos amigos y después nos chimenta que ellos compraron las entradas vip para los dos shows. Son localidades de primera fila y también valen para la prueba de sonido. Cuestan 6.500 pesos, por lo que si las cuentas no fallan, cada uno se gastó 13.000 pesos para ver a Paul McCartney. Glup. Otra vecina, que llegó de Comodoro Rivadavia juntando las monedas, abre los ojos como platos.
Al final, caminando rumbo a Libertador, es más fácil conseguir sustancias ilegales que una remera del Up and coming tour. Hasta que alguien chista desde atrás de un arbolito y la transacción, lejos de ojos acusadores, se concreta.
 
11
Para homenajear a George Harrison, Paul toca esa versión tan bonita de Something con el ukelele que venimos escuchando desde el Concert for George del Royal Albert Hall. Aquella vez estaban Eric Clapton, y Jeff Lynne, y Gary Brooker, y Ringo, claro. Bien, Rusty Anderson (guitarra), Brian Ray (guitarra, bajo), Paul Wickens (teclados) y nuestro amigo Abe Laboriel Jr. no tienen nada que envidiarles. En las pantallas se suceden las fotos de George, tan joven, fresco y talentoso... Hay mucha gente llorando a la vuelta. Si usted no se conmueve en un momento como este, déjeme decirle que tiene un pedazo de caucho en lugar de corazón.
 
12
Conversación escuchada en la fila de atrás. Hablan tres rubias.
- ¿Y esto cuándo se termina?
- No sé, qué laaargo.
Lo juro.
 
13
El desenlace del show es trepidante. Un rato antes habían tocado Paperback writer, y de sopetón, después del imprescindible Hey Jude y en dos tandas de bises, Paul trepana los cerebros. Anoten: Day tripper, Lady Madonna, Get back, Yesterday, Helter skelter, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y -lógico- The End. Y se va tan campante.
 
14
Paul se ha quedado solo en el escenario. Acaricia su guitarra y canta Blackbird: you were only waiting for this moment to be free...
La luna se balancea y corre una brisa bien fresca.

© LA GACETA

Guillermo Monti - Periodista,
prosecretario de Redacción de LA GACETA.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #68 on: Noviembre 22, 2010, 04:35:57 pm »
gracias rafo,lo tuyo siempre monumental,lamentablemente no estuve alli,pero con tu post me hiciste volar la imaginacion,para mi como para muchos,esos tremendos temas son parte de la historia universal,y de la historia personal de cada uno
gracias the beatles,gracias george,john,paul y ringo,ustedes no pusieron ritmo como los stones o elvis,si pusieron color,diversidad y alegria!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #69 on: Noviembre 22, 2010, 08:37:40 pm »
Muy buena nota Rafo, y gracias por compartirla.
En líneas generales me gustó... aunque eso de que "Helter Skelter" es protopunk... mmm... no lo veo tan así.
"Sólo Mick Jagger está a la altura de Paul en este juego de Dorian Gray", creo que son varios rockeros más en la lista...!!!
Y por último... una pena el diálogo entre las tres rubias. Pensar que tantos admiradores de Paul no pudieron conseguir entradas. ¡Qué injusto!

Saludos!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #70 on: Noviembre 22, 2010, 08:41:54 pm »
Cita de: "Rafo"
Muy bonito articulo sobre el concierto de Paul....

Gracias por compartirlo, Rafo.... Una vez más (ya van varias) me emociono hasta la piel de gallina al recordar ese concierto
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #71 on: Noviembre 25, 2010, 09:32:23 pm »
Gente, para el que quiera disfrutarlo, aca esta el recital del 10/11 entero, grabado de consola en MP3.

http://www.mediafire.com/?w0yg03p7f42ssp7
http://www.mediafire.com/?73e0dh66v170lac
http://www.mediafire.com/?wl8696y6z03ae96
http://www.mediafire.com/?54wbya1wbijc02y

Tambien si buscan, esta disponible el recital en DVD Pro-Shot, del mismo dia.

Aclaro por las dudas, ya que no pretendo quedarme con creditos que no me corresponden, no lo subi yo.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Ahora si lo creo!!!: PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA!!!!!!!!
« Respuesta #72 on: Noviembre 25, 2010, 09:51:28 pm »
Cita de: "fedestone"
Tambien si buscan, esta disponible el recital en DVD Pro-Shot, del mismo dia.

El dvd completo está en Taringa

Trackeado

Sin trackear

Yo me bajé este último y les aseguro que tiene una fidelidad impresionante. Con la misma calidad del que pasaron por Canal 13 pero COMPLETO!!!!!!!!! :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...