Autor Tema: a 7 años del adios a johnny cash  (Leído 558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
a 7 años del adios a johnny cash
« on: Septiembre 12, 2010, 01:55:09 pm »
nacido el 26 de febrero de 1932,en kingsland arkansas,john ray cash trabajo en los campos de algodon,y en un aserradero,donde cantaba canciones country de la epoca para mitigar las jornadas de trabajo pesado,en el servicio militar,durante la guerra de corea,oficio de operador de radio y formo su primer grupo,en 1955 prueba suerte en la floreciente sun records,contemporaneo de elvis presley,jerry lee lewis,y carl perkins(seria su guitarrista durante 10 años),el hecho de estar al lado de los grandes del naciente rock,hizo del country de johnny cash diferente,siempre tuvo tambien pizcas de blues,rock y folk,el exito le sonrio inmediatamente,gracias al sonido conocido como boom chika boom,por el percusivo contrabajo de marshall grant y la afilada guitarra de luther perkins,que acompañaban el ataque acustico de cash,quien manipulaba la guitarra como si fuera una ametralladora(es el mejor guitarrista acustico que escuche,segun keith),en 1958 firma contrato con columbia,lo que le daria una racha de exitos imparable hasta 1980,lo que lo confirmarian como el cantante country mas influyente,no solo en estados unidos,sino en el mundo entero,cuando a mitad de los 80´,el exito de cash comenzo a mermar columbia le resindio el contrato,antes de esto,pudo saborear algunos exitos mas,con el supergrupo highwaymen con sus amigos willie nelson,waylon jennings y kris kristoferson,en 1987 cash firma para mercury records,recurre a la formula de grabar viejos exitos y nuevas canciones,a muddy waters y john lee hooker le dio grammys y exito no a cash,quien a principios de los 90´,estaba KO,el productor rick rubin lo rescata y le propone grabar country acustico,versionando exitos de rock alternativo,johnny cash paso a ser el heroe de la generacion x,trabajo con joe strummer,nick cave,tom petty and the heartbreakers,red hot chilli peppers,llego a grabar canciones de beck,soundgarden y bob marley inclusive,en su disco postumo hundred highways le habla a la muerte a la cara,rick rubin dijo que era el mejor de era contemporanea,con lo cual coincido
johnny cash la leyenda,el cantante de la voz bajo-baritono,el hombre que lucho por su amor contra todos y lo logro,june carter
ladies and gentlemen the king of country johnny cash






















































ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
a 7 años del adios a johnny cash
« Respuesta #1 on: Septiembre 13, 2010, 05:59:54 pm »
Un grandisimo artista, buenos videos Fer, hay poco mas que agregar, aunque yo la verdad lo prefiero solo y no cantando con June  :wink:

Muchas veces lo escucho en la mañana camino al trabajo, ademas de su musica me gusta mucho la imagen tan obscura que tenia, era cristiano pero al mismo tiempo era adicto a muchas cosas, sus canciones hablaban de bandidos, gente perseguida, condenados a muerte etc, sus conciertos en prisiones y la complicidad que lograba con los presos tambien son parte de la leyenda...alguna vez lei que Keith lo queria para el Rock and Roll Circus pero Johnny no acepto...tiene tantos discos que aun no escucho todos y eso me alegra, aun hay mucho por descubrir.

Saludos

Marco
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
a 7 años del adios a johnny cash
« Respuesta #2 on: Septiembre 13, 2010, 07:13:33 pm »
jajaja grandisimo es poco marco,sin el la musica country no seria lo que es,si bien elvis,los stones,creedence y otros filtraron el country a travez del rock,el country nesecitaba un titan que lo representara,y cash con su voz profunda,su ataque ritmico,su sonido a veces despojado,a veces sofisticado,sus letras descarnadas,su imagen real de outsider,era el momento,el lugar,y cash estaba ahi para pararse en la cresta de la ola,no puedo tener todos sus discos es imposible,si tengo los resumenes de sus epocas mas importantes,55/85 the essencial johnny cash sun/columbia,colour collection mercury records 87/93 y los 6 albumes de american,june tiene voz de angel,y constrasta perfecto con la profunda y poderosa voz de johnny,ademas era la razon de su vida,en el discenso esta el principio de la democracia,es mas en octubre se reedita they call me muddy waters,el primer album grammy de morganfield y voy a comprarlo junto a johnny and june 16 greatest hits,y dont look back de john lee hooker
porque estare escuchando tanto roots,sera una premonicion del futuro stone,mas recostado sobre la base blues/country??????
no me agradezcas los videos,son un resumen de lo que disfruto todos los dias como vos!!!!!!!!!!
un abrazo fernando  :wink:  :wink:  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
a 7 años del adios a johnny cash
« Respuesta #3 on: Septiembre 15, 2010, 10:35:52 am »
yo ahora soy adicto a su musica por lo mismo que menciona marco,, no conocia nada de johny  y lo descubri por los promos de las luchas gringas con la cancion "aint no grave" y ahora hay mucho por descubrir  :P
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
a 7 años del adios a johnny cash
« Respuesta #4 on: Septiembre 15, 2010, 06:12:10 pm »
hiumbert,te espera todo un mundo nuevo por descubrir,johnny no tiene nada que ver con el country clasico,y a su vez el es el country,o sea country music cash rules!!!!!!!!!!!!
si empezaste con aint no grave,cuando escuches hundred highways te moris!!!!!!!!!  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06