Autor Tema: Mark Knopfler en Córdoba (España)  (Leído 1776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« on: Agosto 07, 2010, 03:57:43 am »
Y aclaro lo de España por el Cordobeeeeeeees (un saludo Emo, hace tiempo que no te veo por aquí).

El domingo 25 se presentaba el guitarrista en Córdoba, en el XXX Festival de la Guitarra, como colofón y broche de oro, aunque días antes actuaba Johnny Winter, concierto al que hubiese preferido ir, soy fan del blues eléctrico, pero Mark Knopfler es un monstruo y sería un crimen perdérselo pudiedo ir.

Pues allí que me fuí con mi cuñao y me recibió Cordoba con sus mejores galas: 46 Grados!!!! Qué calor coño!!! El concierto de diez, presentando su último disco Get Lucky, con todos esos arreglos folk celta, los violines, las flautas y acordeones, pero con el papel estelar de la guitarra de Mark, un lujo.
Pero como los fans lo esperan, era lógico que incluyera éxitos con su banda Dire Straits, y sonaron Telegraph Road, Romeo And Juliet, Brothers In Arms o So Far Away, antológicas, y de su carrera en solitario no faltaron What It Is o Sailing To Philadelphia.

Sonó como él sabe, fantástico músico, la Strato roja y blanca marca de fábrica, con esas notas sostenidas que son su sello inconfundible. Personalmente a mi MK siempre me gustó, no fué nunca de los infaltables en mi colección, pero me gustó. Sólo tengo una pequeña duda, a ver si alguien la resuelve. Todo el concierto permaneció sentado en una silla, no se si por el calor asfixiante que hacía, por actitud de músico maduro y tranquilo disfrutando de su música, por pura pose o por algún tema de salud??? Alguien sabe algo.

Curiosidad aparte, algo que está muy bien para los fans es la oportunidad que daba MK de llevarte el concierto que habías visto en un mp3. Te lo vendían al finalizar el concierto o incluso puedes pedirlo por correo, con la posibilidad de descarga simple ó de llevartelo en un paquete con el membrete de la gira. Algo que me llamó la atención y que seguro que muchos están usando para intentar contrarrestar las descargas ilegales y la piratería, además de ofrecer algo más a los fans.
Un saludo maifrens.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #1 on: Agosto 07, 2010, 11:01:13 am »
Hola cantos, me alegro q te gustara el concierto de MK ,yo no he podido ir a verle,pero tengo amigos y conocidos q lo han visto y me han dixo q ha tenido un accidente de moto y q se callo y por eso esta tocando sentado,pero q se esta recuperando ,pero q esta bien.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #2 on: Agosto 08, 2010, 09:49:23 pm »
antonio que suerte has tenido tio,esa telegraph road es de esos temas para guardar en la memoria!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #3 on: Agosto 09, 2010, 01:40:44 pm »
Un gran trabajo hizo Mark Knopler en "Infidels" disco de Bob Dylan ,donde contribuyeron Mick Taylor y Ronnie Wood.
El sonido del disco es espectacular.

Salusos!!!

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #4 on: Agosto 09, 2010, 01:57:18 pm »
Tal cual dados, un guitarrista con una clase infinita y sentido melódico, y luego junto con Taylor, no se puede pedir más.

Su sonido es particular, aparte de su sentido de la melodía, toca con los dedos, como Jeff Beck, no usa púa, por eso puede arpegiar o usar finger pickin a placer y velocidad deseada.

Gracias por la anécdota canto, qué chido que lo disfrutaste en serio. Lo del tema de salud puede ser, pues no es muy viejo Mark, tal vez tuvo indisposición ese día. A México vino hace un buen de tiempo y por desgracia no creo que regrese    :(
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #5 on: Agosto 09, 2010, 02:14:08 pm »
Cita de: "DADOS TIRADOS"
Un gran trabajo hizo Mark Knopler en "Infidels" disco de Bob Dylan ,donde contribuyeron Mick Taylor y Ronnie Wood.
El sonido del disco es espectacular.

Salusos!!!

si estuvo en la produccion del gran infidels...

Dylan quería, en un primer momento, producirse a sí mismo, pero con los nuevos aportes tecnológicos, prefirió aprovechar la presencia de artistas contemporáneos que le brindaran un nuevo sonido.

fuente.wikipedia.

no sabia que ron tambien habia colaborado....

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #6 on: Agosto 09, 2010, 03:26:47 pm »
de hecho bil,despues de tanto despliegue escenico,todavia lo mejor de live aid,es el trio dylan,richards,wood,mostrando que el buen rock,es simple,y que tiene que tener los pies bien asentados en las raices,blues y country,y creo que dylan sabe un poco del tema no???????
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #7 on: Agosto 09, 2010, 06:57:24 pm »
Cita de: "cantorodao"
Curiosidad aparte, algo que está muy bien para los fans es la oportunidad que daba MK de llevarte el concierto que habías visto en un mp3. Te lo vendían al finalizar el concierto o incluso puedes pedirlo por correo, con la posibilidad de descarga simple ó de llevartelo en un paquete con el membrete de la gira. Algo que me llamó la atención y que seguro que muchos están usando para intentar contrarrestar las descargas ilegales y la piratería, además de ofrecer algo más a los fans.
Un saludo maifrens.

Qué envidia, Canto! Mark Knopfler!!! Lo que daría por verlo! Uno de mis guitarristas favoritos...
Respecto al sistema de venta al final del concierto, aquí en Bs. As. y en Chile, también lo hicieron los Simply Red. Te vendían el recital fresquito, fresquito en un pendrive... Excelente estrategia!
Cuánto daría cualquiera de nosotros por tener los últimos conciertos stones de esa manera, no?  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #8 on: Agosto 09, 2010, 07:42:54 pm »
Cita de: "Estela"
Cuánto daría cualquiera de nosotros por tener los últimos conciertos stones de esa manera, no?
Seria un sueño realmente..

Que grosso ver a Knopfler en vivo, uno de mis guitarristas favoritos, ademas de tener tecnica tiene un alma increible, cada nota que toca, es inexplicable...

Pela, coincido 100%, telegraph road es de los mejores temas que escuche en mi vida...en mi top 3 de dire straits esta sin duda...
...what a drag it is getting old....

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #9 on: Agosto 09, 2010, 09:24:06 pm »
tincho es uno de esos blues,con una letra y musica conmovedoras,encima mi amigo carlos,de barcelona tenia la ultima gira de dire straits,donde interpreta esta maravilla,y como era fanatico de la banda y de ese tema,me pego mucho!!!!!!!!!



ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #10 on: Agosto 10, 2010, 11:28:16 pm »
Cita de: "the worst"
tincho es uno de esos blues,con una letra y musica conmovedoras,encima mi amigo carlos,de barcelona tenia la ultima gira de dire straits,

Telegraph Road es exquisita pero... blues??? :shock:
Mmm... No sé en qué estilo encuadrarla pero lo último que diría es que es un blues.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #11 on: Agosto 11, 2010, 12:31:13 pm »
bueno,digamos ques un tema de gran construccion melodica,que contiene un poco de blues,de country,y una pizca de aquello otro!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,473
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #12 on: Agosto 11, 2010, 09:54:29 pm »
Telegraph Road fue lo primero que escuché de Dire Straits, es muy buena rola, estoy de acuerdo no tiene nada de blues

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #13 on: Agosto 12, 2010, 10:40:06 am »
bueno es lo que mi oido me dicto,puedo equivocarme no???????? :roll:  :roll:  :roll:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Mark Knopfler en Córdoba (España)
« Respuesta #14 on: Agosto 15, 2010, 12:35:20 pm »
Escuchando radio y leyendo prensa, oyes y lees lo de la evolución desde la mezcla del blues con el country, lo que se supone es el rock and roll. Y si de evolución hablamos en el sonido, espectáculos como el de Knopfler si me parecen evolución sónica.

Quiero decir, para mí la evolución desde los tiempos de los maestros Elvis Presley, Eddie Cochran, Little Richard, Jerry Lee Lewis y todos los que vinieron después en los sesenta y setenta, Stones, Beatles, Zeppelin, CCR, Who ó Doors, e incluso los anteriores al Rey, los Waters, Hooker, Berry, Wolf, Elmore James, Jimmy Reed ó Hank Williams, si podría ser sonidos como los de Mark Knopfler, Eric Clapton, Johnny Winter, y gente así y no otra.

Creo que me estoy explicando como el culo y no me sale lo que quiero decir. El sonido actual de Knopfler, como el de Keith Richards ó Clapton, si sería la evolución natural del rock de los cincuenta y sesenta, o la de la fusión del rhythm and blues y el country anterior.

Uff, déjalo que me estoy liando más, para decir una pamplina voy a escri bir la biblia otra vez  :oops:  :oops:  :oops:

P.D.: Zenkiuverimach Keith por la aclaración del accidente, no es que Knopfler haya sido nunca Ronnie Wood en concierto dando carreras y saltos, pero se movía menos que Epi en una cama de velcro ó que los ojos de Espinete !!!   :lol:  :lol:  :lol:
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!