Autor Tema: Para tocar como Keef  (Leído 1622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Para tocar como Keef
« on: Julio 28, 2010, 10:32:12 am »
Qué tal banda

Unos videos recientes con el ABC del sonido Richards.

Andy Aledort, editor de la "Guitar World", disecciona el estilo del Keef, caracterizado por la famosa "open G", afinación de la que salieron los riffs más cabrones y que tanto hizo enojar al Ry Cooder, quezque porque Richards se la chingó junto con un montón de ideas para acordes-base.

Acá el primero, los demás siguen en la web de "Guitar world":



La web donde siguen:

http://www.guitarworld.com/article/andy_aledort_goes_in_deep_with_keith_richards

Cámara, para desempolvar la guitarra y el ampli arrumbados y rockear un rato.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Para tocar como Keef
« Respuesta #1 on: Julio 29, 2010, 05:09:51 pm »
es bueno el violero david,pero aunque intenten decodificar el sonido de keith,el pirata es unico,inimitable
muy buen post!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Para tocar como Keef
« Respuesta #2 on: Julio 29, 2010, 08:31:22 pm »
No dudo que el tipo es un muy buen violero y tampoco dudo que la idea del video es hacersela mas facil a la gente.
Pero una clase sobre como sacar el sonido de Keith sin afinar la guitarra en Open G... es como comer un churro sin dulce de leche; como El Gordo sin El Flaco, Como el rock sin el roll, como un florero sin flores ... y asi, jajaja.
Realmente, si queres conseguir un sonido al estilo de Keith en temas cuya afinacion es Open G, lo principal es sacar la 6ta cuerda (no afinarla en Re, el sonido es un poco distinto) y afinar el resto en Open G. Eso lo saben todos los que alguna vez vieron a Keith tocar. No se si se entiende la idea, no es que este bardeando.
Igualmente el aporte es muy bueno y para quien no quiera afinar su guitarra en Open G, es la solucion.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Para tocar como Keef
« Respuesta #3 on: Julio 29, 2010, 09:59:57 pm »
Cita de: "fedestone"
Realmente, si queres conseguir un sonido al estilo de Keith en temas cuya afinacion es Open G, lo principal es sacar la 6ta cuerda (no afinarla en Re, el sonido es un poco distinto) y afinar el resto en Open G. Eso lo saben todos los que alguna vez vieron a Keith tocar. No se si se entiende la idea, no es que este bardeando.
Igualmente el aporte es muy bueno y para quien no quiera afinar su guitarra en Open G, es la solucion.

Sí sí, se entiende muy bien Fede.  Lo ideal como bien dices, es sacar la 6a cuerda, puesto que la tónica para los acordes está precisamente en la 5a, aunque incluso Richards se tardó un poquito en aplicarla así. Afinarla en Re de cualquier forma no afecta en nada, pues la afinación en Sol abierto empieza precisamente en esa nota: DGDGBD, sin suprimir la sexta.

Para mí la verdadera complicación se da cuando aparece el capo sobre la afinación en open G y generalmente sobre el cuarto traste. Ahí sí hay que afinar bien los oídos, pues hasta el calibre de las cuerdas debe tomarse en cuanta para acercarse al sonido de Keef.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

  • Visitante
Para tocar como Keef
« Respuesta #4 on: Agosto 01, 2010, 02:28:38 pm »
"Comer un churro sin dulce de leche", jujajaja... excelente!
Hace un par de años me compré una Squier Strato, y una de las primeras cosas que hice luego de unas semanas fue afinarla en Open G. Como tengo solamente una viola eléctrica no le voy a sacar la 6ta cuerda, pero sí suelo cambiarle la afinación.
Definitivamente, es un orgasmo para los dedos y oídos tocar de esa manera las canciones de los Stones!

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Para tocar como Keef
« Respuesta #5 on: Agosto 01, 2010, 05:13:07 pm »
Cita de: "Silvina Stone"
Hace un par de años me compré una Squier Strato, y una de las primeras cosas que hice luego de unas semanas fue afinarla en Open G. Como tengo solamente una viola eléctrica no le voy a sacar la 6ta cuerda, pero sí suelo cambiarle la afinación.
Definitivamente, es un orgasmo para los dedos y oídos tocar de esa manera las canciones de los Stones!
Seguro eso,ojo con andar cambiando todo el tiempo de afinacion, no le hace bien a la viola tanto toqueteo con las tensiones de las cuerdas...
en mi caso tengo 3 violas, todas en standart, proximamente me comprare una mas y ahi si dejare alguna en open G para "diversion personal"...es una linda afinacion para hacer bases ritmicas...

sobre el video, es una muy buena explicacion, realmente muy buena...
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Para tocar como Keef
« Respuesta #6 on: Agosto 01, 2010, 05:24:12 pm »
En ese camino voy Martín, ya ando necesitando comprarme otra... también le puse una vez el DADGAD para tocar algunos temas de Led Zeppelin.
Cuando le cambio la afinación la dejo así por un par de semanas, me saco las ganas y después vuelvo Standard.
Ando con ganas de una Telecaster!

Saludos!

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Para tocar como Keef
« Respuesta #7 on: Agosto 01, 2010, 10:11:12 pm »
Cita de: "Silvina Stone"
Ando con ganas de una Telecaster!

tssss Silvina...

somos todo un club eh!  Las Tele son cosa aparte para los fanáticos Stones, por obvias razones.

En esta ocasión si recomendaría invertir un poco más. Hace un par de años me hice de una Squier Tele, y francamente me arrepentí. Era de la serie "affinity", pero en verdad tenía un sonido muy pobre, de lo peor que he tocado.

Preferibles son modelos Tele, que aunque sean baratos y de otras marcas, superan a la mayoría de Squier. Luego probé algunas basadas en la Tele, incluso una Lyon de Washburn que para su precio no estaba nada mal.

Ojo, sólo señalo esa serie baja de Squier, hay algunos modelos que sí valen la pena tanto de Strato como de Tele, de esta última hay una serie custom con dos humbuckers duncan design de muy buena calidad.

Como dice Martín, una vez que empieza uno con la afición a las guitarras, no paras, y hasta una para la afinación jugetona se destina. Yo pongo la Strato en open G, directo al Pignose y a tocar a la Richards!!

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Lucianito

  • Visitante
Para tocar como Keef
« Respuesta #8 on: Agosto 02, 2010, 01:41:33 am »
Salvo una edicion "Deluxe", tampoco me gustaron las Squire. Finalmente, compre una Fernadez que me salio excelente. Con los años de uso, asumo quedara cada dia mas parecida a la de Keith.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Para tocar como Keef
« Respuesta #9 on: Agosto 02, 2010, 02:30:01 pm »
muy interesante su debate sobre telecasters,no solo keith,sino muchos de mis guitarristas favoritos las usan,podrian subir fotos??????
simple curiosidad gracias!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Para tocar como Keef
« Respuesta #10 on: Agosto 02, 2010, 03:00:49 pm »
Claro Fer, no puedo subir foto, puro videín:


La Squier que mencionaba y tal vez a la que se refiere Lucianito, es esta, con dos humbuckers "duncan design":



Esa la pude probar y sonaba realmente bien, además de ser asequible en cuanto a precio, rondaba los 300 usd, la única Squier que me ha gustado.

Las reediciones del 72 son muy buenas, pero esas son Fender y andan rozando los 1000 dolarucos, como la belleza que vende este morro:



Cita de: "Lucianito"
Salvo una edicion "Deluxe", tampoco me gustaron las Squire. Finalmente, compre una Fernadez que me salio excelente. Con los años de uso, asumo quedara cada dia mas parecida a la de Keith.
[/img]

Muy buena elección Lucianito, Fernandes hace muy buenos modelos de Tele y sobre todo de Strato, con un mástil cómodo y pastillas y maderas de gama alta.

Ahora están de moda los modelos vintage y también los de acabado "envejecido", en cuanto tope una subo otra foto o video.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Para tocar como Keef
« Respuesta #11 on: Agosto 02, 2010, 04:50:00 pm »
esta joya igual david,la primera la uso en el video original de rough justice,la segunda la usa mucho desde los 70´,con esa hacia starfucker y little T&A,ahora la usa mayormente en jumpin jack flash,happy y love is strong
hablando de keith obviamente
muchas gracias  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06