Autor Tema: La rítmica de Lennon  (Leído 1417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
La rítmica de Lennon
« on: Junio 18, 2010, 05:50:09 am »
Pienso que John Lennon tenía un manera muy especial de tocar. Sobre todo la rítmica, con mucho "feeling", con mucha fuerza, que te llegaba directo al estomago.  Para los músicos ¿ Tocaba la guitarra de algún tipo de afinación especial?.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
La rítmica de Lennon
« Respuesta #1 on: Junio 18, 2010, 10:42:03 am »
si, la tocaba desafinada, jaja.

Lo que el propio Lennon ha dicho de su estilo es que no tenía nada de técnica, pero sabía como hacerla llorar.

Era muy desprolijo en sus estilo, en cuanto al plumilleo y forma de atacar las cuerdas, pero precisamente es lo que le dio el sello.

En lo particular me gusta el sonido que sacó de la Epiphone en los últimos tiempos con los Beatles, y luego con la Gibson en su etapa solista

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
La rítmica de Lennon
« Respuesta #2 on: Junio 18, 2010, 02:01:56 pm »
La rítmica de Come Together es simple y genial
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
La rítmica de Lennon
« Respuesta #3 on: Junio 18, 2010, 02:11:17 pm »
disculpen que me salga del tema era solo para sacarme una duda y no abrir otro post al pepe...

el track nº 5 de Let it Be "Dig It"...alguien tiene datos sobre que es lo que dice o que quiere decir??? porque es una especie de Like a rolling stone media absurda o en cargada tal vez, que dicen???
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
La rítmica de Lennon
« Respuesta #4 on: Junio 18, 2010, 02:39:36 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
La rítmica de Come Together es simple y genial

seeee

y también la de "get back", galopante y con los adornos intercalados, de lo mejor en cuanto a labor guitarrera de los Beatles
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

  • Visitante
La rítmica de Lennon
« Respuesta #5 on: Junio 18, 2010, 05:04:06 pm »
Dig it...,quizá sea otra de las muchas paranoias de Lennon. El estribillo " Capta, capta..." puede ser un mantra que le venga de su estancia en la India , el yoga, la meditación... El FBI, quzá de cuando fue vigilado continuamente en Nueva York, por considerarlo " persona peligrosa , comunista...". Quizá haya resumido una parte de su vida en esa letra.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
La rítmica de Lennon
« Respuesta #6 on: Junio 18, 2010, 10:01:13 pm »
coincido,me encantan come together,I want you(she so heavy),yer blues,revolution version single,everybody get something to hide,exept me and my monkey,get back,I ve got a feelin,one after 909 y toda su discografia solista
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
La rítmica de Lennon
« Respuesta #7 on: Junio 19, 2010, 01:59:42 am »
Coincido también con The worst, me gusta toda su discografía como solista.
" I am losing you", " Cold Turkey", (no sé si está bien escrito), How do you sleep´? (dedicada a Paul MCcartney), en fin, podría seguir y seguir.....
Si contar las magnificas versiones que hizó de los rocks clásicos. Lennon, un verdadero rocker. Y, en su época de Hamburgo, junto con The Beatles, tenía  el solo, una actitud mas punk, que todos los grupos "punks", que vinieron posteriormente. Simplemente genial.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
La rítmica de Lennon
« Respuesta #8 on: Junio 19, 2010, 01:33:05 pm »
asi es,los beatles de hamburgo,eran re punks,john nunca perdio esa actitud,paul enseguida se amoldo a epstein,george hacia la de el como siempre,aunque algo de eso quedo,paul compuso solito helter skelter y nadie tuvo que enseñarselo
despues cada uno tomo su camino,john protestando contra la guerra,a los gritos,paul haciendo lo que siempre le gusto,un poco de country,blues,rock,standars,reminisencias de psicodelia,george con su pop/blues/rock de paz y amor(mi preferido),ringo con su sentido del humor,aunque creo que el fue quien conservo,el sonido beatle 68-70
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
La rítmica de Lennon
« Respuesta #9 on: Junio 19, 2010, 06:03:42 pm »
la forma de tocar de LENNON es buenisima desprolija y perfecta para acompañar a HARRISON.
chequeen give peace a chance y van a escucharlo bien...
no me extraña que el fanatismo de Lennon por Dylan lohaya llevado a eso
 las letras de Lennon son simplemente espectaculares... y tienen algun q otro homenaje...

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
La rítmica de Lennon
« Respuesta #10 on: Junio 19, 2010, 06:06:34 pm »

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
La rítmica de Lennon
« Respuesta #11 on: Junio 19, 2010, 07:21:40 pm »
UNA DE MIS FAVORITAS DE LENNON (AQUI SOLO TOCAN JOHN Y PAUL... NOTEN TAMBIEN EL TRABAJAZO DE PAUL AL BAJO Y BATERIA):

John Lennon – vocal, lead guitars, acoustic guitar, percussion
Paul McCartney – harmony vocal, bass, drums, piano, maracas

http://www.youtube.com/watch?v=_c_MLSv6DYI


Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
La rítmica de Lennon
« Respuesta #12 on: Junio 19, 2010, 09:10:32 pm »
Cita de: "Mr Tambourine man"
la forma de tocar de LENNON es buenisima desprolija y perfecta para acompañar a HARRISON.
chequeen give peace a chance y van a escucharlo bien...
no me extraña que el fanatismo de Lennon por Dylan lohaya llevado a eso
 las letras de Lennon son simplemente espectaculares... y tienen algun q otro homenaje...
justamente bil,aunque existia una admiracion mutua entre ellos,dylan era amigo de george,tanto dylan como tom petty,destacaban como george podia sacar melodias y letras,de la nada,lo mejor de su interaccion es imagine,donde la guitarra desprolija de john,contrasta con el nuevo estilo free de george,casi siempre en slide,aunque algunos lo critican mucho,sometime in new york city es un discazo,igual que mind games y su sonido intimista,un clasico walls and bridges,con el saxo de bobby keys bien al frente,creo que tambien esta en rock and roll otro indispensable,ahora si me permitis una confesion,me gusta mas milk and honey que double fantasy,aunque el primero es de descartes del segundo,ya con steppin out y nobody tolds me,se llevan las palmas
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
La rítmica de Lennon
« Respuesta #13 on: Junio 20, 2010, 03:44:03 am »
How do you sleep?

Así pues el " Sargento Pimienta" te cogió por sorpresa
Mejor será que te fijes en los ojos de ese hijo de puta.
Aquellos "freaks" tenían razón cuando dijeron que estabas muerto.
El único error que cometiste estaba en tu cabeza
¿como duermes?

Vives con personas rectas que te dicen que eres el rey...
Lo único que hiciste fue " Ayer"
Y desde que te fuíste solo eres " Otro día"...
Ah ¿Como duermes de noche?
Una cara linda puede durar un año o dos.
Pero muy pronto verán lo que puede hacer....
(Extracto de la canción que " dedicó" a Paul McCarney)

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
La rítmica de Lennon
« Respuesta #14 on: Junio 20, 2010, 03:15:44 pm »
working class hero es una cancion de LENNON 100% DYLANEANA!