Autor Tema: 5 Años sin EL CARPOO!!!  (Leído 2941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
5 Años sin EL CARPOO!!!
« Respuesta #15 on: Febrero 27, 2010, 09:20:42 am »
Cita de: "Mc Fly"
Tengo un tio el cual ha sido mi mas grande influencia musical, yo obivamente por el foro habia escuchado el nombre de Pappo, en diciembre fui a casa de mi tio que tiene la coleccion de discos mas impresionante que yo haya visto, entre todo lo que me grabo esta una recopilacion de Pappo, impresionante  :shock:

No exageraba mi tio cuando me dijo que si Pappo hubiera nacido en Inglaterra seria mas que clapton, porque era mejor que el.

Poco a poco me hare de todos sus discos, pero de momento mi tema es Sucio y Desprolijo  :wink:

Saludos

Marco

no lo veo para nada exagerado y pappo grabo temas en ingles justamente para eso para que sea mas reconozido que aca en Argentina...

te recomiendo el disco Pappo y amigos el tema Sucio y Desprolijo con Divididos nunca escuche un tema con tan poder (POWER)!!!!!

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
5 Años sin EL CARPOO!!!
« Respuesta #16 on: Febrero 27, 2010, 09:25:09 am »
Y Ademas aunque no lo noten excelente letrista el carpo... SIMPLE SIN

ALGO A CAMBIADO

Por favor, déjenme,
o voy a enloquecer,
no soy quién para ser,
todo lo que soy
Algo ha cambiado,
dentro de mí,
que alucinado,
quiero vivir

Voy a ver nacer el sol,
en medio del camino,
y también voy a nacer,
de acuerdo a mi destino

Algo ha cambiado,
dentro de mí,
que alucinado,
quiero vivir

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
5 Años sin EL CARPOO!!!
« Respuesta #17 on: Febrero 27, 2010, 11:05:29 am »
charly le hizo esta letra...

Loco, no te sobre una moneda?
Quiero estar la vida entera
escuchando rock and roll!


Flaco, tengo un mambo que me caigo,
esta noche toca Pappo,
no me lo puedo perder!


Tengo la guitarra dando vueltas en mi cabeza,
siento un bajo bien abajo, más haciendo no sé qué.
Siento los tambores locos que me pegan y me besan.
Siento tanto fuego adentro que no lo puedo creer.

Loco, no te sobre una moneda?
Quiero estar la vida entera
escuchando rock and roll!

Flaco, tengo un mambo que me caigo,
esta noche toca Pappo,
no me lo puedo perder!

Tengo la barriga llena de pastillas sin receta.
Tengo la venas mezclando sangre roja con alcohol.
No doy mucho por mi vida y me tiene descuidado
si me dejan de propina y me echan donde voy.

Loco, no te sobre una moneda?
Quiero estar la vida entera
escuchando rock and roll!

Flaco, tengo un mambo que me caigo,
esta noche toca Pappo,
no me lo puedo perder!

Tengo un joint dentro del jean,
tengo un trip en la cuca,
tengo speed en las piernas.

Tengo miedo de la ley,
un palazo en la nuca
Y que me trague la tierra.

Yo se que un día me iré
a un planeta sin nadie
y no vere más calles, la calle

-----------------------------------------------

Pappo cuenta: "Yo ni me imaginaba que iba a volver a tocar como profesional: había llegado la hora de colgar los guantes y los botines. Empecé a trabajar en el taller, me armé una casa rodante, me armé una Chevy para correr... Juanse venía siempre a visitarme, hasta que un día me dijo: "¡Salí de debajo de los autos, ponete algo como la gente, que nos vamos a Vélez a tocar de soporte de Keith Richards..!". Yo no pensaba tocar más. Y ahí empecé a tocar de vuelta.".

SE LA VIVIO JUGANDOSELA HASTA EL ULTIMO MOMENTO...

"Terminó Aeroblus y me fui a España. De ahí a inglaterra y después a Alemania. En todos esos lugares estuve tocando. En Inglaterra toqué con la banda de Peter Green. Fue increíble. Yo estaba zapando con Lemmy, el bajista de Motörhead. Un día vino Peter Green al estudio, estaba buscando músicos y me preguntó si quería tocar la guitarra en su banda porque él ya no podía tocar. Claro... yo largué todo, que sino, hubiera estado en Motörhead. Me perdí una de primera, pero en esos momentos ver a Peter Green era como ver a Jesucristo. Salimos de gira seis meses por Inglaterra. Cuando terminó, él volvió a internarse porque estaba medio loco y yo viajé a Alemania, a pedido de un baterista alemán que conocí en Inglaterra. Toqué seis meses en un club llamado Top 10, en un barrio muy bajo de Hamburgo, en el puerto. Allí están todos los boliches, el barrio chino, la prostitución, las drogas y la mafia. De Alemania me tuve que ir corriendo porque terminó el contrato. Me quedé en bolas en una calle muy fría...".

PAPPO Y BB KING

:"...Blues Local fue doble platino, y ahí fue cuando B. B. King tocó en Obras, a lleno total, y Pappo's Blues hacía de telonero. Escuchá: el viejo viejo viene en limusina por Libertador y, ya llegando a Obras, se empieza a escuchar "Blues Local". El negro está acostumbrado a que siempre pare la limusina, que alguien le abra la puerta, después mira la banda así nomás, escucha un segundo y se mete en el camarín. Pero acá, cuando paró la limusina se bajó, entró a bailar, y se golpeaba en el pecho y decía: "Who is this guy? Quiero que toque conmigo", y se fue para adentro, dejando la orden. Yo ni idea, nadie me dijo nada. Terminé de tocar, me puse en bolas y me tiré en la pileta de los basquetbolistas que hay en el vestuario; entonces, al rato me llamó Miguel Angel, que era un asistente, y me dijo: "Carpo, te está llamando el negro del escenario, vestite, apurate". Tenía mojados los pantalones de cuero y no me los podía subir; me puse una camiseta y subí al escenario con medio culo al aire, y al segundo paso que di el pantalón hizo "plic" y subió, y ahí le di la mano a B.B. King y le dije: "Nice to meet you, sir; thank you", y me iba. Empezó a pedir que me dieran una guitarra; yo pensé: "¿Qué le pasa a éste?". Empecé a tocar y no me di cuenta: yo estaba ahí arriba, fue como estar en Fórmula 1. El público empezó a gritar "¡Pappo!": yo le agradezco al público que apoyó en ese momento. El que menos se imaginó que iba a estar ahí fui yo, que me agarraron con los lienzos bajos... Maravilloso. Terminó el concierto, nos abrazamos todos llorando, emocionados, y B.B. King me dijo "Tenés que venir a tocar a Nueva York conmigo", y yo le digo: "Sí, está bien".

PORQUE EN INGLES

"Hace poco estuve en España, y toqué con Johnny Winter; como la mayoría del público era norteamericano tuve que cantar en inglés, y sonó bien. Hablo inglés desde los 9 años, pero hace tres que estoy estudiando para perfeccionar la pronunciación cuando canto. Ahora salieron muchos a criticarme por eso, pero si no lo hago me pierdo la chance de conquistar otros mercados. Así que no me importa, menos a esta altura de mi carrera".

recuerdo leer una nota que decia que lamentblemente nacio en el pais de la cumbia que si hubiera nacido en inglaterra o norteamerica lo hubiera reconocido como deberia... ALGO ASI CON OTRAS PALABRAS PERO EL MISMO SIGNIFICADO...



CON BB Y BUDDY



CON EL ALVINO WINTER

UNO X UNO BUSCANDO UN AMOR POR PAPPO

Pappo y sus canciones

A continuación, uno por uno, según el propio Pappo:

Ella es un angel (Pappo-Yulie Ruth): El sonido de la guitarra sí me costó bastante sacarlo. Tenía tantos equipos ahí... y después me di cuenta que hay que usar guitarra, cable y equipo. Y tocar claro. Tocar es como hablar. Si yo hablo claro, vos me vas a entender.

Buscando un amor (Pappo-Luis Robinson): Es un riff que trajo Luis Robinson y con armónica lo hacíamos a capella. Yo grabé el riff ése y después le hice la letra arriba.

Rock and roll y fiebre (Pappo): Un tema basado en la ruta, los bares de rock y cosas que todavía nosotros necesitamos. El rock and roll es una raza.

Juntos a la par (Yulie Ruth): Es de mi bajista. Pero la versión es bien Pappo.

Mejor que vos (Pappo): Un tema medio indio. Dun dun dun dun dun dáaa. Lo más importante es la parte rítmica y los solos que tiene. Los solos son fabulosos... para mí.

Yo te amo más (Pappo): Me ha ce pensar que vuelvo al 73, cuando hice Stratocaster Boogie. Hacía tiempo que quería grabar un tema con un solo rápido y contundente.

Banquero blues (Pappo): La historia que cuenta fue verdad. Mi hermana mayor puso una plata en el banco y nunca más. De bronca le compuse este tema al banquero. Para este tema usé una guitarra Lucille.

Aquel gato (Pappo): Mientras esperaba que cambien la cinta en el estudio me puse a hablar de algo. Y se me ocurrió forzar la voz haciendo una imitación al padre y al hijo del gato Silvestre. Y quedó. Es muy simpático.

La barca (Pappo): No sé cómo lo compuse porque no sé. Me salió solo. Un día estaba con la guitarra así en la mano y plin!, me salió el tema. Con letra y todo. Con los vientos atrás se puso algo Sam Cooke, Otis Redding. Bien de Chicago, Detroit.

En los bares (Luciano Napolitano): Los méritos son de mi hijo. Aquí uso wha-wha Jimi Hendrix.

Descortés (Pappo): Habla de las tantas peleas que tengo con mi novia. Cuando quiero volver con ella le escribo. Aquí me siento como "una hormiga a la deriva por el andén". ¿Viste cuando baja la gente del tren? Como que me siento de esa manera.

Botas sucias (Pappo-M.A. Cárdenas): Tengo un amigo en Luján que se llama Cárdenas. Me dice: "Tengo una letra que no la puedo terminar". La agarré y se la terminé. Pensé que era ideal para rhythm and blues. Dice: Soy el futuro, soy el pasado, soy el fantasma que está a tu lado.

Trabajo forzado (Pappo): Es una realidad: la falta de trabajo. Y hay una parte que explica bien lo que le pasa a estos muchachos que no ganan lo suficiente como para pagar ni siquiera el alquiler.

Katmandú (Pappo): Está inspirado en Flash, un libro que habla de la droga pesada. La trágica experiencia de la droga. De la época hippie, cuando usaban heroína y se iban a matar a Katmandú, porque allá estaba más barata que en EE.UU. o en Europa, según decía el libro. Acá, gracias a Dios, la heroína nunca llegó. Bueno, yo me basé en eso y cuento la historia de un tipo que está en una fiesta, tipo normal. Conoce una chica ahí dándose una dosis. El prueba y empieza el viaje. Después quiere ir a Katmandú. ¡Es una película el tema!

Tributo a B.B.King (Pappo): Bueno, es un regalo que le quiero hacer al viejo porque lo quiero mucho y porque él me enseñó un montón de cosas. Nunca me olvido que, cuando le preguntaban a Clapton: "¿No te molesta que digan que sos Dios?", él decía "yo no sé qué me vieron. Lo único que hago es imitar a B. B. King."

Trouble no more (Muddy Waters): Lo conocí por Allman Brothers. Y estoy haciendo la versión Allman Brothers. Pienso que gracias a mi productor pude cantarlo en inglés y pronunciarlo bastante bien. Aunque después, escuchando los temas originales, pienso que lo pude haber hecho mejor. Como siempre.

Thrill is gone (Darnell-Hawkins): Está pensado en B. B. King. Pienso que cuando él lo escuche le va a gustar bastante. Y traté de hacerlo lo más personal posible, pero es imposible olvidarse la influencia que uno tiene de B. B. King. Lo escuché tantas veces por él!
Pienso que hay una parte que le faltan los violines y después me parece más o menos parecido. No te digo igual porque es mucho decir.

Little Red Rooster (Willie Dixon): El pequeño gallo rojo. Yo lo había escuchado por Muddy Waters. Es de Willie Dixon, que era el primo. Me encantó cantar así y eso que no fumo. Voy a empezar a fumar cigarrillos negros así me sale más podrida la voz...

Killing floor (Howlin Wolf): Esta versión yo la escuché por Buddy Miles y Electric Flag. Y después, mucho más adelante, la escuché por Howlin Wolf. Pero tenía la versión de Electric Flag en mi cabeza.

Rock me baby (B.B.King-Josea): Me inspiré en esta versión en la versión de Jeff Beck con Rod Stewart.


Fuente> www.elsitiodepappo.com.ar

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
5 Años sin EL CARPOO!!!
« Respuesta #18 on: Febrero 27, 2010, 11:56:53 am »
escuchen lo que dice BB de PAPPO..


  • Visitante
seba
« Respuesta #19 on: Febrero 27, 2010, 04:32:46 pm »
Que grande Pappo, un musico de la puta madre. Felicitaciones Cris, muy groso lo tuyo capo.

  • Visitante
5 Años sin EL CARPOO!!!
« Respuesta #20 on: Marzo 01, 2010, 11:16:54 am »
que grande Chris !!! máximo respeto para Pappo ...

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
5 Años sin EL CARPOO!!!
« Respuesta #21 on: Marzo 01, 2010, 08:02:30 pm »
gracias bil,pappo con bb king,buddy guy,junior wells,koko taylor,la crema del blues de chicago y memphis,rindiendole honores a un tano de la paternal,fuiste,sos y seras mi idolo por siempre
cris cappooooo o sea que si tocaste con el rey del blues argentino,y el ya no esta,el rey del blues argentino sos vos  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
5 Años sin EL CARPOO!!!
« Respuesta #22 on: Marzo 02, 2010, 10:22:57 am »


Esto subio Black Amaya en su pagina de facebook, y luego ante la pregunta de la gente, comento:

 "Estarè tocando ese dìa junto a otros musicos amigos del Carpo de viejas epocas,hay muchos invitados"  - 24 de febrero a las 18:25

"Hasta el momento lo que se desde aquí (Black Amaya vive en Concaran - San Luis), estarán Rino Rafanelli y el tano Marcielo de Alamafuerte y no se quienes mas confirmaron" - 24 de febrero a las 18:29

El video anterior jamas lo habia visto -Muchisimas gracias Bil!!- pero si vi demasiadas veces este :lol: :

 Pappo se fuma un churro y hace una auto-entrevista contando su  experiencia celestial!  :P



(yo nunca había visto el otro vídeo, solo este y jamas pude escuchar el audio, muero de ganas de escuchar a Guy y a Pappo punteando y contrapunteando, así que si existe y alguien tiene ese audio agradecería inmensamente que lo pasen).

Bueno y lo tuyo Cris.. me dejo sin palabras, ni comentarios!, simplemente magico, me quedo con estas palabras:

"ahí en una se da vuelta pappo y me dice dale pibe...me empieza a hacer la base.... y me pisa el pedal para que haga el solo de guitarra!!!!!!!!!!!.....uhhhhhhhh vole por un rato...."


Lamentablemente yo la única vez que tuve la oportunidad de verlo en vivo fue de invitado con los piojos en velez  (no se pierdan la zapada despues del tema, no tiene desperdicio..) :

"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
5 Años sin EL CARPOO!!!
« Respuesta #23 on: Junio 09, 2010, 02:54:04 pm »
Tiempo atras de casualidad encontre el disco de Pappo "Blues local",solo de él conocia la etapa con Riff.
Quede alucinado con "Blues local",tiene un comienzo espectacular con "Longchamps Boogie" esa voz demoledora más los versos:

"Los hombres crearon dioses
y también la gran ciudad
pero siempre tienen algo, algo para rechazar"

Y como no recordar:

"Nadie se atreva, a tocar a mi vieja
porque mi vieja, es lo mas grande que hay"


Groso disco lejos fué el que más escuché en el verano del 2009 y groso músico que si hubiese nacido en U.S.A o Inglaterra seria un integrante de una gran banda de Blues o Rock de los 60 o 70 codeandose con los grandes,aunque tambien lo hacia y era respetado, una gran perdida para la musica.

Y ojo el primer disco de Riff se llamó "Ruedas de Metal"



Saludos!!!