Autor Tema: Sister morphine - Marianne Faithful  (Leído 1241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Sister morphine - Marianne Faithful
« on: Febrero 09, 2010, 12:43:37 pm »
hola a todos, estoy escuchando varios covers de los stones y la version de Marianne me gusta mucho, Que opinan??
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #1 on: Febrero 09, 2010, 01:07:15 pm »
alejandro,tengo entendido que la escribieron para marianne,despues mick y keith decidieron incluirla en sticky fingers,si te fijas los creditos,figura como jagger/richards/faithfull,en la version de los stones toca la slide guitar ry cooder,lo que indica que el tema proviene del 69,ya que despues cooder y keith se distanciarian por la cuestion de las afinaciones abiertas,jack nietzche toca el piano,quien hiciera muchos arreglos en los primeros albumes junto a stu,ahora no entiendo a cooder,el no tiene la patente de las open g,o open e,ya las usaban los grandes guitarristas negros,lo que pasa es que keith fue el primer guitarrista blanco en usarlas para rock and roll
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #2 on: Febrero 10, 2010, 12:19:35 pm »
si podes subí la version de Mariane, asi la escuchamos, los que nunca la conocimos.
abrazo

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #3 on: Febrero 10, 2010, 12:52:45 pm »
aqui está, meláncolica:

sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #4 on: Febrero 10, 2010, 01:58:49 pm »
Cita de: "Dark Horse"
alejandro,tengo entendido que la escribieron para marianne,despues mick y keith decidieron incluirla en sticky fingers,si te fijas los creditos,figura como jagger/richards/faithfull,en la version de los stones toca la slide guitar ry cooder,lo que indica que el tema proviene del 69,ya que despues cooder y keith se distanciarian por la cuestion de las afinaciones abiertas,jack nietzche toca el piano,quien hiciera muchos arreglos en los primeros albumes junto a stu,ahora no entiendo a cooder,el no tiene la patente de las open g,o open e,ya las usaban los grandes guitarristas negros,lo que pasa es que keith fue el primer guitarrista blanco en usarlas para rock and roll

El motivo por el cual se enojó Cooder (según el "Viejos Dioses") no fue que Keith afinara en abierto, sino que durante las sesiones de Let it Bleed grabaron todo lo que tocaba Cooder y de riffs tocados por el sacaron ideas para temas, el ejemplo que da es que Honky Tonk Woman la compusieron inspirados en estas grabaciones de Cooder, y este se habría enojado porque no lo acreditaron en el tema. Solo ellos saben la verdad.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #5 on: Febrero 10, 2010, 03:09:15 pm »
es cierto dedos,pero si tantas pruebas tiene cooder,de que sus riffs,fueron robados por mick y keith,podria haber recurrido a la justicia,si cooder no lo hizo,es por que quizas no tenga pruebas tangibles,y porque quizas el hubiera querido el lugar de taylor,pero claro es solo una opinion,decis muy bien si cooder no hizo nada..........
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #6 on: Febrero 11, 2010, 06:18:26 am »
no estoy al tanto de eso pero habria que ver si el se los paso en la sala de ensayo es su palabra contra la suya pero si eistiera una grabacion de antes de que existiera el tema eso es otra cosa...
igual sabiendo la historia de taylor no me sorprende que los glimer twins haya hecho eso  :roll:

  • Visitante
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #7 on: Abril 29, 2010, 02:32:01 pm »
Cita
Cita de: "the worst"
alejandro,tengo entendido que la escribieron para marianne,despues mick y keith decidieron incluirla en sticky fingers,si te fijas los creditos,figura como jagger/richards/faithfull,en la version de los stones toca la slide guitar ry cooder,lo que indica que el tema proviene del 69...

La versión de Marianne me encanta, pero más allá de eso tengo una pregunta sobre la canción. Siempre tuve dudas respecto a la autoría del tema, me refiero particularmente a la letra. Les dejo una nota en la que habla Marianne:
http://new.music.yahoo.com/blogs/rocksbackpages/9045/broken-englishwoman-the-ballad-of-marianne-faithfull

La pregunta es: finalmente, ¿de quién es la letra?

Saludos!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #8 on: Abril 29, 2010, 10:10:35 pm »
Cita de: "Silvina Stone"
La pregunta es: finalmente, ¿de quién es la letra?
Saludos!

De Marianne. Y la música es de Mick.
Bienvenida, Silvina!
:wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #9 on: Abril 29, 2010, 10:30:25 pm »
si estela,pero cuando el 5 de abril del 98,entre gimme shelter e its only rock and roll,que no es poco,esa acustica inconfundible de mick,la voz lastimera,acompañada por el fingerpicking de keith,el eximio slide de ron wood,y como van llevando el tema charlie y chuck leavell,una experiencia inedita,increible,inolvidable unica  :D  :D  :D  :D
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #10 on: Abril 30, 2010, 05:34:33 am »
El tema de quién hizo qué con los Stones es muy muy complicado a veces. Si hacemos caso a lo que dice Marianne la letra es suya y la música de Mick. En la versión de Marianne Faithfull no aparece Keith a la guitarra sino Mick (acústica) y Ry Cooder (slide), además de Charlie a la batería y Niztsche al piano y producción, Keef no aparece por ningún lado.

La verdad está claro que sólo la saben los Twins y Marianne.

Le doy la razón a Fernando por lo de Cooder, puede que iniciara a Keith en ese tipo de afinación pero lo que es inventar, no inventó nada, es como si me enseñan a tocar la guitarra y el profesor dice que le estoy copiando por usar lo que aprendí... Un poco pesaíto el Ry con lo mismo.

Ah!!! Un saludo gordo y bienvenida Silvina  :lol:  :lol:  :lol:
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #11 on: Abril 30, 2010, 05:36:50 pm »
tenes razon antonio,en este post hablaba de la version en vivo,del babylon tour,aunque en otro mas arriba,si hablo de la original del sticky,ademas me encanta como toca cooder,acompañando a hooker mata,pero no es muddy waters,ya con eso deberia bastarle,pero para mi,es que en realidad el queria el lugar de taylor
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Sister morphine - Marianne Faithful
« Respuesta #12 on: Abril 30, 2010, 10:06:25 pm »
Estela, Cantorodao, gracias por la bienvenida!
Respecto a la música no tenía dudas, pero The Worst me hizo dudar con el tema de la letra... en realidad leí en varios lugares a lo largo de estos años que era una letra de Marianne, y ahora aproveché para chequearlo definitivamente con Uds.

Gracias por las aclaraciones.
Saludos a todos!