Autor Tema: Claudine: Accidents will happen in the best homes  (Leído 453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Claudine: Accidents will happen in the best homes
« on: Enero 19, 2010, 07:35:48 am »
Viendo el otro día la película "El guateque" (título original "The party" y creo que "Una fiesta inolvidable" en Latinoamérica), recordé a Claudine Longet, cantante francesa coprotagonista de la película junto a Peter Sellers. Digo que la recordé porque resulta que esta chica es la protagonista del outtake Claudine del Emotional Rescue.

Al margen de sus méritos artísticos (para el que le guste su estilo musical), Claudine Longet fue además tristemente famosa a mediados de los 70 por ser sospechosa de asesinato de su amante, el esquiador olímpico Vladimir "Spider" Sabich.

Según la versión de Claudine Longet, mientras Sabich le enseñaba cómo manejar una pistola, se le disparó accidentalmente hiriéndole de muerte. El informe de balística demostró que el seguro de la pistola estaba defectuoso, además de que se consideró  improbable que una persona inexperta en el manejo de armas de fuego hiciera un blanco mortal a más de dos metros de distancia. Así contado, esto parecería exculpar definitivamente a Claudine, o al menos de su intencionalidad.

Sin embargo, parece ser que el entorno de la pareja conocía que estaban pasando por problemas y que Sabich incluso habló a amigos suyos de su intención de echarla de casa, que era de su propiedad. También chirría la versión de Claudine si se tiene en cuenta que Sabich murió en el baño recien duchado (no parece el sitio más apropiado para lecciones de manejo de armas) y que el disparo le alcanzó por la espalda.

En cualquier caso, fuera como fuese, Claudine fue finalmente condenada por un delito de homicidio por neglicencia, que le supuso el pago de una multa y una estancia de 30 días en la cárcel, estancia que realizó durante varios fines de semana. Y básicamente, esto es lo que cuenta el tema Claudine, compuesto para Emotional Rescue aunque finalmente fue descartado y que seguro aquí todos conocéis. (La canción habla de dos impactos de bala cuando en realidad sólo ocurrió uno):

Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail (again)
Claudine's back in jail again
Claudine

Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail (again)
She only does it at weekends
Claudine
Oh, Claudine

Now only Spider knows for sure
But he ain't talkin' about it any more
Is he, Claudine?

There's blood in the chalet
And blood in the snow
(She)Washed her hands of the whole damn show
The best thing you could do, Claudine

Shot him once right through the head
Shot him twice right through the chest
The judge says (ruled) it was an accident
Claudine
Accidents will happen
(In the best homes)

And Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail again
Claudine

I'll tell you something
Now Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail again
Claudine

Tell you one more
Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail again
Huh Claudine?

Oh Claudine...

Oooo ...
What about the children, baby?
Poor, poor children

Now I threaten my wife with a gun
I always leave the safety on
I recommend it
Claudine

Now she pistol whipped me once or twice
But she never tried to take my life
(What do you think about that)
Claudine

The prettiest girl I ever seen
I saw you on the movie screen
Hope you don't try to make a sacrifice of me
Claudine
(Don't get trigger happy with me)
Don't wave a gun at me
(Claudine)

I said Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail again
Claudine

I said Claudine's back in jail again
Claudine's back in jail again
She only does it at weekends
Claudine

Keith, will you put that weapon down?

Oh Claudine

Oh Claudine

Aquí podemos ver a la susodicha en el tema de Henri Mancini Nothing to lose que interpreta en El guateque:

http://www.youtube.com/watch?v=cak9bZpn4uQ&feature=related

Cuesta creer que fuera capaz de matar a alguien ¿eh?

Saludos.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,521
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Claudine: Accidents will happen in the best homes
« Respuesta #1 on: Enero 20, 2010, 06:22:49 am »
Hola letibleed!

El otro día en una de esas noches de insomnio cañón prendí al tele y en A&E Mundo pasaron en el programa "City Confidential" la historia de Claudine, este caso demuestra que la combinación de un buen abogado junto con un juez corrupto pueden volver inocente a un asesino, mucho cinismo en el caso.

Por cierto lástima que no están suficientemente documentados para saber que los Stones tienen dos versiones de una canción dedicada a ella, y que además tenían la intención de sacarla oficialmente. HUbiera estado de lujo que fuera como el soundtrack del programa.

  • Visitante
Claudine: Accidents will happen in the best homes
« Respuesta #2 on: Enero 20, 2010, 07:24:45 am »
Por cierto, el abogado que llevó su defensa es su actual marido, que tras el juicio abandonó mujer e hijos y se lió con ella.

Se me olvidó comentar que Claudine Longet tiene una relación adicional con los Stones. Versionó Let's spend the night together.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Claudine: Accidents will happen in the best homes
« Respuesta #3 on: Enero 20, 2010, 08:06:07 am »
Excelente nota y tema,aunque hay que decir que Claudine tiene su origen en el año 1977 con una version acustica ,y en el 78 nacen las versiones Rock and Roll,ambas en los estudios Pathé Marconi.
Este tema me hace recordar a "Tried to Talk Her Into It" tema que aparece en el Jamming With Stu tambien de las sesiones de los Pathé  Marconi pero esta vez en 1982,esta cancion me recuerda a "Man 2000" y si hubiese nacido antes perfectamente pudo ser parte del Satanic Majesties.

Saludos!!!

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 920
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Claudine: Accidents will happen in the best homes
« Respuesta #4 on: Enero 20, 2010, 08:11:43 am »
Me encanta el ritmo de ese tema, lastima que no haya salido oficialmente .
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!