Autor Tema: A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR  (Leído 1875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« on: Diciembre 30, 2009, 07:15:26 am »
5 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑON
recuerdo poco menos de una semana antes ir y que pase todo lo mismo desde que lo inauguraron chaban saliendo a la puerta o hablando por microfonos a los gritos de no prendan bengalas porque se incendia todo...
y que antes de entrar siempre haya un patrullero que paraba uno se bajaba y a los 5 minutos se iba.. solo pasaba a buscar su paquete..
varios amigos fueron y no quedaron bien... la corrupsion se llevo 194 vidas y familias destrozadas!
una lastima que la corrupcion siga y se pueda volver a repetir y que la justicia solo culpe a unos pocos y los otros sigan con su trabajo como si nada
PROHIBIDO OLVIDAR!

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #1 on: Diciembre 30, 2009, 07:54:34 am »
la verdad que si Bil, como vos dijiste: es una pena que la corrupcion y toda esta mierda siga dominandonos y que es muy probable que vuelva a pasar una tragedia como esta, en vez de ir pa delante vamos pa tras... es increible, el mundo alrevez...o el pais alrevez...
pero bueno, hay una cancion de Callejeros que dice NUNCA OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR, otra no queda.
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #2 on: Diciembre 30, 2009, 09:20:09 am »
Recuerdo ir por las calles de San Telmo de noche, como a unos 4 meses de la tragedia, platicar con chic@s todavía temerosos de entrar a los pubs o a las discotecas, todavía flotaba un aire de tristeza e impotencia ante los hechos y sus causantes.

Una pena, todo debido a la corrupción y el descuido. Acá en DF pasó algo similar hace unos 8 años.

Por cierto, a los Callejeros los absolvieron de todo no?
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #3 on: Diciembre 30, 2009, 09:25:32 am »
Cita de: "davidian"
Recuerdo ir por las calles de San Telmo de noche, como a unos 4 meses de la tragedia, platicar con chic@s todavía temerosos de entrar a los pubs o a las discotecas, todavía flotaba un aire de tristeza e impotencia ante los hechos y sus causantes.

Una pena, todo debido a la corrupción y el descuido. Acá en DF pasó algo similar hace unos 8 años.

Por cierto, a los Callejeros los absolvieron de todo no?

a los integrantes si al manager no

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #4 on: Diciembre 30, 2009, 10:06:20 am »
Cita de: "Mr Tambourine man"
a los integrantes si al manager no

me suena lógico Bil, tengo entendido que el cantante del grupo perdio a la madre en la tragedia. Sería de locos encima todavía declararlos culpables penalmente.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #5 on: Diciembre 30, 2009, 10:08:20 am »
Cita de: "davidian"
Cita de: "Mr Tambourine man"
a los integrantes si al manager no

me suena lógico Bil, tengo entendido que el cantante del grupo perdio a la madre en la tragedia. Sería de locos encima todavía declararlos culpables penalmente.

saludos

y que pasa si no se le hubiera muerto nadie... es lo mismo
ellos tienen cierta culpa como muchisimos otros pero decidieron acusar a los que ponian la firma.
no creo que haya sido la culpa de 4 o 5 personas solo
mi opinion

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #6 on: Diciembre 30, 2009, 10:43:44 am »
de acuerdo Bil, pero pasa que por eso hay un manager que se supone estaría encargado de eso. El grupo llega y toca, no veo porque tenga que involucrarse en la logistica y/o seguridad del lugar, y menos en un lugar manejado por gente con años en el negocio, como es Chabán. De ahí que haya muchos responsables pero solo unos cuantos culpables.

Algo muy diferente sería la incitación a la pirotecnia, que no sé bien, pero algunos amigos me dicen que era una constante en shows de Callejeros. Ahí si habría que determinar judicialmente una responsabilidad en mayor o menor grado.

A fin de cuentas la justicia argentina emitió su fallo.

un recuerdo para todas las víctimas y el deseo de que nunca vuelva a suceder algo siquiera parecido
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

  • Visitante
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #7 on: Diciembre 30, 2009, 09:47:29 pm »
no puedo dejar de escribir en este post, ya q,al margen de q perdi a mi mejor amigo, yo solia ir a ver a callejeros, y conocia la movida del tema de las bengalas,
entrelas banderas q entraban las banda, metian las bengalas, y ellos se las daban a su gente, a la misma ente q les daban las entradas gratis.
a mitad de ese año, callejeros toco en obras, les juro q no se podia estar, una bengala tras otra.
otra negligencia, fue, permitir dejar entrar menores de edad, sacaban a bebes, nenes de 2, 3, 4, hasta 10 años, muertos x afixia o carbonizados.
y lo peor, es q habia mas gente de lo q la capacidad fisica daba para ese local.
yo creo q la banda, aunq tambien fueron perjudicados, por la muerte de seres queridos, tienen cierto grado de culpavilidad.
lo q pasa es q los abogados de callejeros, sabiendo q el manager, si o si, iba a quedar imputado, jugaron con el tema de los familiares de la banda fallecida, para salvar a los musicos, y de ese modo quedaron absueltos,
perdon , me extendi mucho, pero me da indignacion el fallo, y q los imputados hayan salido caminando de tribunales como si nada.

saludos, y feliz año para todos!!!!!

  • Visitante
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #8 on: Diciembre 31, 2009, 05:52:23 am »
Me doy cuenta de qe pasaron 5 años de esta terrible tragedia...
d q no solo la gente q es del ambiente del rock pudo haber estado ahi...ha pasado antes,ahi mismo en once...en un boliche de musica tropical...y tmb murio gente...no recuerdo bien la cifra,pero claro...no fue el mismo escandalo...seguramente xq como es costumbre aca en este pais....los descriminaron x la clase social...al igual q cuando paso lo de cromañon,q un monton de pelotudos decian q se lo merecian x ser una manga de rolingas sucios...faloperos,etc.todos sabemos q hubo comentarios delirantes y tmb dolorosos...
justamente antes de ayer hablaba de esto con mi novio...y llegamos a la conclusion de que en esta sociedad la justicia nunca es justa...y tambien eso depende de los puntos de vista de cada uno,y del lugar y circunstancia en donde se encuentre.Respecto a la absolucion de Callejeros...no se q pensar...sé q ellos perdieron familiares,pero eso no quita su grado de culpabilidad,digo,es muy triste lo q le paso a todos...no creo q la banda deba haber sido absuelta solo x ser Callejeros!.creo q lo juzgaron de ese modo,si fuesen unos chabones cualquiera,seguramente se comian varios años en cana...y en cambio Callejeros esta tocando,y viene a tocar en enero a mi ciudad...
la vez anterior q vinieron ( la primera) fui a verlos y la verdad es q tuve una sensacion extraña,senti q tanto la banda,como yo, y todos los q asistimos a ese recital,nos cagamos en la memoria de las victimas y en el dolor de los familiares y allegados...asi q no lo disfrute como creia...pense q iba a estar feliz x verlos despues d tanto tiempo de desear estar ahi y no poder ir.
pero sali triste,desilucionada de mi misma.
y no quiero sentir eso x una banda q me gusto ( y de hecho me gusta) mucho.Y tampoco quiero traicionar a mi sentido de la justicia.aunq tmb creo q si no estamos en el lugar d esa gente nunca lo vamos a entender.
solamente espero q esas 194 almas descansen en paz...y q sus familias puedan seguir sus vidas y estar un poco mejor.




30/12/2004-NO OLVIDAR,SIEMPRE RESISTIR-30/12/2009




Si Hay Justicia ¿Quien La Tiene y Donde Está?

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #9 on: Diciembre 31, 2009, 10:04:36 am »
entonces chicas, puede decirse que no están de acuerdo con la absolución de Callejeros?
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #10 on: Diciembre 31, 2009, 10:33:23 am »
es un tema complicado...pero lo que le paso a callejeros le podria haber pasado a la gran mayoria de las bandas argentinas, años antes o años despues...

le toco a callejeros, es verdad, y eso los hace responsables...pero de ahi a ser condenados por homicidio doloso... no creo que nadie vaya a tocar con intencion de matar a nadie...

despues, cada uno puede estar de acuerdo o no en si debian haber seguido tocando o no...pero eso ya es otro tema aparte de la tragedia..

lo que paso en cromañon fue sin dudas un gran tragedia...esa noche pasaron muchas cosas juntas que pasaban a diario en todos los recitales y el destino quizo que pase lo que paso esa noche...hay muchas responsabilidades compartidas, negligencias, imprudencias...en fin..va a ser dificil encontrar consuelo y buscar respuestas a lo que paso esa noche...

esto que digo es solo mi forma de ver las cosas, de haber estado ahi y tener la suerte de poder contarlo...

  • Visitante
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #11 on: Diciembre 31, 2009, 12:06:16 pm »
yo no digo q este de acuerdo con la absolucion...se q esto le podria haber pasado a cualquier banday no creo q hayan tenido la idea o la intencion de tocar para matar gente,pero le paso a ellos y no me gusto como se manejaron despues de la tragedia...eso digo.y me duele,xq era una banda q me gustaba mucho.
no creo q los tengan q haber juzgado x homicidio doloso.pero si x otra causa q demuestre q algo tuvieron q ver.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #12 on: Diciembre 31, 2009, 02:13:13 pm »
de hecho la 25 hacia lo mismo,era un ritual bastante habitual en el mundo rollinga no fue casualidad,le pudo haber pasado a la 25,la ruleta rusa dicto callejeros pero todas las bandas rollingas hacian lo mismo,no les alcanza con tocar mal,tambien tienen que generar violencia inutil,lo vivi muy de cerca trabajo en un hospital,fue una noche horrorosa,murio mas gente que en el atentado a amia,una tragedia que podia haberse evitado con solo usar un poco de neurona
una pena :cry:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #13 on: Diciembre 31, 2009, 03:33:52 pm »
Dark horse....no creo que la pirectonia haya sido parte solo de las bandas rollingas.... antes de cromañon y desde hace muchisimos años...en cualquier recital se prendian bengalas y demases..desde bandas como los redondos y la renga hasta los pericos por nombrar una rapido... incluso en lugares mucho peores que cromañon...

si es verdad que una de las cosas por las que se caracterizaban los recitales de callejeros era la cantidad de pirotecnia... pero repito..fue una tragedia que nadie esperaba ni mucho menos deseaba...  se han prendido miles de bengalas o candelas en recitales y asi se prendan 100 o 1..esa sola puede causar lo que causo..

pero bueno, no se si aporta mucho al caso o no...no me interesa dividir opiniones ni confrontar con nadie...este topic se abrio para recordar la tragedia y para que tengamos memoria de lo que paso..nada mas..

  • Visitante
A 5 AÑOS PROHIBIDO OLVIDAR
« Respuesta #14 on: Diciembre 31, 2009, 04:49:15 pm »
yo no estoy de acurdo con el fallo, pero tambien se, q cuando tocaron la 25, la media sombra se incendio, y cuando se inauguro cromagnon, con los joves pordioseros tambien se incentio, o sea, q si hay casos anteriormente q no llegaron a mayores, x q nadie tomo las medidas necesarias???
aca hay mas culpables q los imputados